Reseña #28: El Viaje

Autora: Amancha Hocking
Saga: Tierra de magia #1
Editorial: Destino
Género: Sobrenatural, juvenil
Nº Páginas: 324
Año publicación: 2011

Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla convencida de que su hija era un monstruo espantoso. Desde aquel momento, su madre fue internada en una institución, y Wendy y su hermano mayor, fueron a vivir con su tía.  Conforme pasan los años, Amanda ha aprendido a convivir con lo que pasó y trata de llevar una vida normal, intentando ser invisible. Tras constantes mudanzas por la mala conducta de Wendy, ésta promete que intentará comportarse en su nuevo instituto y hacer amigos. Allí conoce a un chico que pronto querrá ser su amigo para su completa sorpresa. Días después aparece Fin , un chico que la saca de quicio y que también querrá conocerla. Un incidente lleva a Wendy a huir de su hogar dejando a su tía y su hermano. Pronto Wendy descubrirá el mayor secreto que rodea a su vida y llegará a pensar, que tal vez su madre tenía razón...

Tengo que decir que la novela me gustó y fue una total sorpresa para mi. Cuando leí la sinopsis me sentí muy atraída por ella, pero leerla fue realmente fascinante. Los secretos que rodean la vida de Wendy son inquietantes y descubrirá que ella no es quién es, que su familia no es quién era y que su comportamiento errático está justificado. El  hecho de introducir todo un nuevo mundo oculto para la protagonista y para el resto del mundo, es muy acertado.
A partir de este momento voy a comentar cosas de la novela.
Personajes__________
El personaje de Wendy es muy fuerte e independiente. Sufrió un gran trauma cuando era una niña y su madre trató de matarla durante su fiesta de cumpleaños. Obviamente eso marcó a Wendy y le hizo no confiar en la gente. Salvo en su hermano mayor, quien la sobreprotege y cree ciegamente en que Wendy puede cambiar y demostrar que es una gran persona. Me gusta el esfuerzo y la tozudez de Wendy por rechazar ser quién es. Ella se aferra fuertemente a su antigua vida y a su familia, pero ella no es "solo Wendy" y su familia, no es su familia. Es un personaje muy bien definido, con muchos matices y que permite identificarte con ella.
Obviamente, ella no será lo que su nueva familia esperaba de ella; y ellos no serán para nada como se imaginaba Wendy. Pedirán cosas de ella, que no está dispuesta a cambiar.
Un personaje que me ha gustado mucho es el hermano de Wendy. Creo que es un ejemplo de amor incondicional y de sacrificio. Toda su vida ha girado en torno a su hermana pequeña. Dejó de preocuparse por sí mismo cuando vio a su madre intentar matarla y se dedicó en cuerpo y alma y ayudar a su hermana. Realmente me conmovió mucho este persona. Algunas personas puedan pensar que es "tonto", pero es un ejemplo de familia admirable. Una de las razones por las que Wendy huye de su hogar, es para permitir que su hermano siga con su vida. Ella sabe que si permanece junto a él, éste no podrá avanzar. Wendy quiere que pueda vivir su propia vida.
General_________
La novela mezcla intrigas familiares, rebeldía juvenil, primer amor, elementos sobrenaturales, acción y mucho amor. Amanda ha conseguido fusionar todos estos elementos para crear una gran novela que no podrás dejar de leer. Es una obra ligera y rápida de leer.

Los personajes están muy bien definidos y la trama es interesante. El intercambio de bebés, la realeza en un mundo oculto para la sociedad, las exigencias de un cargo en la corte, la dificultad de confiar en las personas, el miedo a abandonar lo seguro, las enemistades políticas y las rivalidades dentro de la corte, la imposibilidad de elegir a quién amar y sobretodo, mucha magia y acción. Creo que no dejará indiferente a nadie.

BOOK TRAILER

LIBROS DE LA SAGA