lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña "Culpa mia"

Título: Culpa mía
Autor: Mercedes Ron
Saga: si
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788490438664
Sinopsis
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.











Es probable que estéis pensando que ha llegado a mis manos otra historia más de hermanastros que recién se conocen y caen enamorados el uno por el otro, que provienen de mundos diferentes imposibles de casar e incluso así, encuentran la forma de que el puzzle no pierda piezas. Pues es posible, y no os lo niego, pero esta historia tiene un aliciente que me ha sorprendido y que se ha sabido mantener en la mayor parte de la trama: el dramatismo y la intensidad emocional. Pocas historias del género he podido leer que me sepan causar una herida tan grande que sea imposible refrenar la presión que generan. En fin, hablemos de ella.

Trama sencilla donde las haya: una pareja de mundos diferentes (él tiene profesión de éxito y ella proviene de un matrimonio con un pasado demasiado doloroso) se casa y decide cruzar el país para residir juntos y unir sus familias. Nick es el típico joven que se mete en problemas: carreras ilegales de coches, peleas, alcohol, mujeres nuevas cada noche y otras muchas más fechorías. Ella, Noah, una joven herida por la vida con muchas heridas y poca confianza en el mundo. Ella intentará acercarse a su "hermanastro" para que haya una buena convivencia y poco a poco, tratará de cambiarlo. Él intenta mantener a su querida y pesada hermanastra alejada de toda su vida oscura pero no lo conseguirá cuando sus dos mundos colapsen. ¿Serán capaces de frenar lo que van a empezar a sentir?

Esta historia young adult tiene los típicos arquetipos del género: joven experto, rebelde, luchador, posesivo y agresivo. Ella, ingenua, dolida y con poca autoestima. Sin embargo, ha sido la parte emocional que la autora les ha concedido a cada uno de ellos lo que me ha terminado por enganchar de esta historia. Ella tiene que hacer frente cada día y cada noche a un oscuro secreto que le acompaña y que no quiere compartir con Nick. Las consecuencias de lo ocurrido hace tanto tiempo le cambiaron por completo y le han afectado tanto que ella es incapaz de sentir y expresar las cosas como le gustaría. Él, por su parte, intentar revelarse en todo momento de un padre que apenas le hace caso y que trata de controlarlo y decirle cómo debe vivir su vida. 

La parte de la relación entre ellos ha sido "ligeramente natural". Aunque se veía que ambos iban a terminar juntos y que la explosión llegaría, creo que han sido esas escenas de tensión, de "te deseo pero no podemos estar juntos", de "aléjate de mi o saldrás herida", de "te odio y no me vuelvas a ver" las que terminaron por ser más atractivas. En el momento en que la "presa es cazada", la historia pierde intensidad. 

Igualmente, tuve sentimientos contrapuestos con el final del libro. Si bien sorprende mucho el rumbo que toman los acontecimientos en las últimas páginas he de decir que me pareció un poco forzado y fuera de contexto. Considero que no era necesario atribuir o dar más dramatismo todavía a la trama dando al lector ese sabor de boca agridulce, pero por otro lado, refuerza algo mucho más grande que supongo que vendrá en la segunda parte.



2 comentarios:

  1. Holaa
    Este género no me gusta pero te mentiría si te dijera que no tengo curiosidad por estos libros jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Aunque no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada... la historia me llama la atención. Pero no me termino de animar a leerlo...


    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...