Reseña "El príncipe roto"

Título: El príncipe roto
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Nº páginas:
ISBN: 9788416224494
Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón… SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.

Si habéis leido mi opinión sobre el primer tomo de esta trilogía sabréis que me declaré una auténtica seguidora de la historia y que me embaucó por completo, no solo por su realismo a nivel de desarrollo de personajes sino por lo trepidante que es la narración y lo coherente que es toda la trama. Aunque a decir verdad, fue el final tan sorprendente lo que consiguió que le dieran tantas estrellas.

En esta ocasión, los protagonistas principales de esta historia se encuentran separados tras los últimos sucesos del primer volumen. Como era de esperar, el orgullo de ella está dañado y lo más fácil habría sido crear una historia fluida gracias a una reconciliación rápida y sencilla pero no, amigos, no no no. Lo mejor de esta novela es cómo ella se mantiene totalmente firme y coherente con el dolor que siente hasta casi casi casi casi el final de este segundo libro. Y es por ello, por lo que he amado un poco más a la autora de esta trilogía. No quiero personajes vacíos sino personas a las que pueda llamar humanas, que sientan, que les duela lo que les hace daño, que lloren y que no perdonen si no es necesario, quiero personas que respiren realismo. Ella es todo lo que estaba esperando. Es como una especie de fuerza de la naturaleza que no puede ser contenida, como una marea incapaz de ser controlada por un dique. Tiene esa fuerza y arrojo que quiero ver en un personaje juvenil. Una persona independiente y autosuficiente, que aunque tiene sus demonios (como todos) es capaz de seguir adelante sin depender de nadie. Es quizá el tipo de personaje que necesitamos tener en los libros más a menudos. Dejemos atrás tantos personajes débiles que necesitan que un joven les proteja. Demos otra imagen de la realidad porque el empoderamiento siempre ha existido.

Dejando a un lado mi adoración plena por Ella quiero hablar del final de esta segunda historia. Leyendo esta historia a miles de pies de distancia del suelo (estaba volando de Escocia a España) las últimas páginas de este libro me pillaron totalmente desprevenida. ALUCINANTE Y SORPRENDENTE. No puedo definir con otras palabras el final tan retorcidamente brillante que se ha escrito para este segundo volumen y que nadie esperaba. De hecho, una de las cosas que sucede en este libro me parece ligeramente previsible y que no era necesaria para crear un poco de dramatismo o para echar más leña al fuego y que solo ha agravado una situación que ya era complicada de por sí (qué complicado es hablar sin decir nada importante o revelador). Mi boca abierta en la última frase del libro es lo que merece tantas estrellas en esta historia.

Sin ninguna duda, veremos el lado no tan bonito de la alta sociedad, el influjo del dinero y toda la maldad que puede crear el odio. Sinceramente, sigo diciendo que es de los mejores libros que he leído de juvenil.