jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña "50 sombras más oscuras"

Título: 50 sombras más oscuras
Autor: E.L. James
Saga: si
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 544
Edición: tapa blanda
ISBN: 9788425355462
Sinopsis
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Al reanudar su tórrida y sensual relación, averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.








Parece que mi nivel de masoquismo ha llegado a niveles muy altos porque hace unos días decidí tomar entre mis manos el segundo volumen de esta famosa saga. Tenía bastante claro que no iba a ser la mayor aventura de mi vida pero mi curiosidad ha podido vencer a mi razón. Sigamos con esta descabellada aventura.

La relación entre los personajes avanza a pasos agigantados cuando la del resto de los series humanos se toma una vida para poder saltar del estadio tres al cuatro. Pero ellos no. Nos conocemos de apenas nada aunque creamos que compartir un oscuro secreto nos une y decidimos que compartir casa es lo mejor. Es bastante llamativo como la obsesión sexual que se establece entre los personajes es suficiente como para asentar una relación que parece tener una trayectoria de futuro bastante... no se cómo definirla exactamente. Los celos, los secretos, el carácter protector y el miedo es la base de esta novela. No encontrareis amor real en esta historia sino una obsesión enfermiza por proteger a una persona que se piensan que es de cristal frágil. Esta novela no trata de cómo ella es la sumisa de él y de leer escenas y escenas de sexo (al menos esta parte sí que es real), sino que todas las personas que lean entre líneas de esta historia verán como ha sido ella la dominante de esta historia desde el principio y que su poder para controlar y manipular a Grey es impresionante. Es este el motivo por el que la historia me parece tan atractiva. No por las escenas abrumadoras y constantes de sexo sino por el talante persuasivo y rebelde de la protagonista.

Ana me parece un personaje tímido pero con mucho carácter. Recién acaba de descubrir el poder de su cuerpo y de sensualidad pero es totalmente capaz de doblegar a alguien tan poderoso como Grey. La delicadeza de ella, su torpeza constante y su habilidad de meterse en problemas y de atraerlos es lo que hace que sea blanco de la protección de Grey. ¿En serio es necesaria? Ana demuestra a lo largo de todos los libros que es totalmente capaz de tomar sus propias decisiones, de llevar su vida, de trabajar y de relacionarse con otros. Sin embargo, Grey quiere controlar cada uno de los aspectos de la vida de su amada. ODIOSO. En serio, lo peor de todo esto es que consideremos que estas conductas tan machistas son "bonitas" porque "él la está protegiendo, qué bonito, ¿verdad?". Es horroroso.

Por supuesto, esta novela me ha llevado constantemente a pensar en la falta real de base que tiene ya que las peleas son constantes y no solo eso, las palabras que se dicen entre ellos son totalmente desgarradoras y sin embargo... la reconciliación es placentera e inmediata para todos. No podemos estar enfrentados pero desconfiamos. Entiendo el afán de él de proteger a la persona pero una cosa es proteger y otra asfixiar, anular y condenar.

En fin... he tratado de mantener las formas durante toda la lectura pero las excesivas escenas de sexo a lo largo de la novela me han aburrido en muchos casos. Ya nos ha quedado bastante claro que mantienen relaciones y que es el único eje de su relación amorosa, ¿es necesario darle tanto bombo?.

2 comentarios:

  1. Leí estos libros antes del boom y lo cierto es que el primero me gustó muchísimo y este también, creo que fueron mis primeros eróticos, eso sí el tercero me decepcionó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo leí esta segunda parte hace ya un par de años (o incluso más) y recuerdo que me gustó mucho, aunque comparto algunas de las cosas que comentas sobre los personajes, en especial lo último que dices en el penúltimo párrafo, así que bueno... será cuestión de gustos y colores, pero yo disfruté bastante de la novela aunque eso no quite que esté totalmente en contra de muchas de las actitudes y pensamientos de Grey y/o Anastasia :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...