Reseña #29: Immortal City

Autora: Immortal City #1

Saga: Immortal City

Editorial: Razorbill

Género: Sobrenatural, juvenil

Nº Páginas: 336

Año publicación: 2012

Maddy vive en Ciudad de los Ángeles, la archiconocidísima L.A., pero esta vez, su nombre es absolutamente verdad. Hace más de 100 años, los ángeles revelaron su existencia al mundo y se declararon "Ángeles de la Guardia", tal y como siempre habían sido, pero esta vez, con un ligero cambio. Sus servicios quedaban sólo para el mejor postor. Los ángeles viven rodeados de glamour, riqueza, paparazzis y millones de fans enloquecidas. Todas las personas son seguidoras de estos seres alados. Todas menos Maddy.
Maddy es una joven estudiante y trabajadora en el turno de mañanas y noches en la cafetería de su tío, su única familia. Ella intenta ser invisible y no verse seducida por este mundo alado. Pero cada vez le resulta más difícil, puesto que su mejor amiga casi es la presidenta del club de fans de uno de los ángeles más famosos y guapos de la ciudad, Jacks.
Ha llegado la semana de los "Nombramientos", donde los ángeles novatos y bien entrenados juran lealtad a las leyes y son nombrados como "Ángeles Guardianes", recibiendo a sus primeros protegidos. Este evento tiene una gran cobertura mediática y será algo complicado de evitar.  Y Jacks es el principal foco de atención.
Pero no todo es luz y glamour en esta semana, varios cuerpos de ángeles sin vida han sido encontrados y sus alas, cortadas. Sólo un ángel puede matar a otro...
¿Podrá surgir el amor entre dos personas de mundos diferentes en una situación tan caótica?

Quiero destacar varias cosas de esta obra, así que seguiré un orden.
Personajes___________
Me gustaría destacar sólo a Maddy. Ella es la nota gris en un mundo de color. La ciudad de LA brilla gracias a los ángeles pero ella no se preocupa por ellos, ni siquiera los conoce. No pertenece a ese mundo y no quiere verse envuelta en sus problemas. Este personaje es muy fuerte e independiente, con grandes convicciones personales, pero también, con un fuerte dolor interno y muchos miedos.

Lo más destacable de este personaje, son las peleas que mantiene con Jacks. Aunque pueda decirse que son necesarias para que la historia de amor entre ellos cobre vida, no destaco el hecho de la pelea en sí, sino el trasfondo de las mismas. Ella intenta que Jacks abra los ojos al mundo que realmente les rodea, al mundo del que forma parte y que ella cree que no es justo. No se puede salvar a una persona sí y a otra no, sólo porque una tenga dinero. Debe poderse salvar a todos. Todas las vidas son igual de importantes. Maddy acusa a Jacks de vivir en un mundo de falsedad y relaciones públicas del que ella no quiere formar parte. Ella será la pieza que desmorone las creencias de Jacks. Personalmente, creo que Maddy es la voz de la conciencia que Jacks nunca ha tenido. Es un personaje impresionante.
Jacks, por otra parte, es el arquetipo de persona tremendamente comprometida con una causa y unas creencias. Él es un Ángel Guardián y para eso ha sido entrenado toda su vida. Encontrarse con Maddy será una iluminación para su vida y un terremoto al mismo tiempo. Su mundo está a punto de cambiar. La fama puede ser muy traicionera.

Trama_________
Desde mi punto de vista, introducir la trama de los asesinatos ha sido un acierto en todos los sentidos. Porque obliga al lector a no centrarse únicamente en la historia de amor entre los personajes, sino que introduce misterio, intrigas políticas y sobretodo, acción. El personaje de Sylvestre creo que es un ejemplo de superación personal. Él cayó, pero sigue en pie.  Al mismo tiempo, esta historia trágica nos muestra la vulnerabilidad y debilidad de estos seres inmortales e idolatrados. Acercándolos un poco más al lector.
Una de las cosas que más me ha gustado es que la historia está contada desde tres puntos de vista diferentes. Hace mucha más amena la lectura y te permite ver los hechos con diferentes ojos.
La puntuación de esta novela la realizo en función de los siguiente: profundidad moral del mensaje del libro acerca del respeto e importancia de la vida,  las responsabilidades adquiridas por las convicciones personales, el respeto a la familia, la lealtad de los personajes y la forma de escribir la obra.

LIBROS DE LA SAGA

NATURAL BORN ANGEL
(Proximamente)