sábado, 6 de abril de 2013

Reseña #33 Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas perdidas


Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Instrumentos Mortales, Cazadores de Sombras
Editorial: Destino
Género: Juvenil, fantástico
Nº páginas: 512
Año publicación: 2012

Jace ha desaparecido. A pesar de las insistentes búsquedas de sus amigos y e Cónclave, Jace es considerado muerto o peor, él posiblemente se haya unido a su mayor enemigo, Sebastian. Clary descubrirá que su novio no está muerto, aunque tampoco es precisamente él mismo. El hechizo que se empleó para devolver a la vida a Sebastian le ha unido a él para siempre. Los pensamientos de Jace son los de Sebastian y los mismo con sus creencias y emociones. ¿Podrán Clary y los demás cazadores de sombras detener a Sebastian sin matar en el intento a Jace, al mismo tiempo que tratan de evitar que llegue el fin del mundo?


Voy a describir con una sola palabra esta novela: trepidante.
Cassandra Clare no ha decepcionado a sus fans con esta última entrega de Cazadores de Sombras que tiene pendiente una última publicación. Ciudad de Almas Perdidas, siguiendo con la trama de traición, intriga, amor, seres sobrenaturales y venganza, nos adentra de nuevo en el mundo de los Cazadores de Sombras.

La historia es intensa, rápida y muy descriptiva. Cada página son mil detalles que el lector no puede perderse y que consiguen enganchar al lector en una trepidante historia desde la primera página.

Los personajes adquieren más matices no explorados y llegan al máximo de su esplendor. Si bien alguna trama se deja abierta para dar paso a la siguiente novela de la saga, el final, tristemente cada vez esta más cerca. La historia de venganza que comenzó con el padre es continuada por el hijo. En ningún momento se hace pesada o monótona puesto que los secretos e intrigas se van descubriendo poco a poco y en su preciso y exacto momento. La lectura es ligera porque Cassandra añade subtramas que desembocarán finalmente en la historia principal y que completan y dan sentido a la obra.

Si bien hay personajes que son más importantes que otros, Cassandra desarrolla cuidadosamente a cada uno de los personajes para que tengan su propio brillo y vida en la obra. Es una de las cosas que me gustaría destacar de esta autora, su capacidad por caracterizar y dar importancia a todos los personajes. Todos tienen una historia, un pasado. No abandona a personajes "secundarios". Cada uno es una pieza del misterioso y frenético mundo de Cazadores de Sombras.

Si bien creo que el personaje de Clary no ha avanzado mucho durante esta saga, creo que el hecho de que Jace pueda explorar su lado oscuro, está bastante bien. 




LIBROS DE LA SAGA (Reseñados)


6 comentarios:

  1. Mátame, porque aún no me he leído ningun libro de esta saga :')
    Pero eso sí, estoy deseando empezar con ella cuanto antes :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el primero antes de que salga la película este verano. Te engancharán :)
      Gracias por unirte al blog :)

      Eliminar
  2. Me gustaron mucho los tres primeros de esta saga(aunque prefiero Los Orígenes), pero el cuarto ya no me gustó tanto y desde entonces tengo que quinto pendiente. Aunque lo leeré algún día claro.

    Un beso! Buen blog! Te invito a pasarte por el mío!

    ResponderEliminar
  3. ains que bien yo pensaba que este libro estaba peor que los otro y por eso tenia un pelin de miedo a leermelo y lo estaba postergando despues de esta reseña voy a por este.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro ^^ creo que compensa el bajón que llego a pegar el cuarto :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Voy por el tercero. Conocí esta saga hace algún tiempo pero no me había aventurado a cogerla. Quería comprarme todos los libros, pero luego resulta que han sacado "Orígenes" y son muchos. Así que poco a poco

    Me ha gustado mucho la reseña, espero leer rápido para llegar pronto al quinto =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...