martes, 9 de abril de 2013

Reseña #34: Enchanted




Autora: Alethea Kontis 
Editorial Houghton Mifflin Harcourt Trade & Reference Publishers
Género: juvenil
Nº Páginas: 305
Año publicación: 2012
Sunday es la séptima hija de una séptima hija. Vive una vida humilde con su familia en un mundo lleno de magia. Ignorada por su madre, Sunday sólo tiene la compañía de su diario para poder escribir, pero sólo puede escribir cosas del pasado, puesto que todo lo que escribe se hace realidad. Un día, en su momento de paz, conoce a una rana, que hace tiempo fue un joven. Él escuchará las historias de Sunday y poco a poco se harán amigos, y un sentimiento surgirá entre ellos. Pero ella es una persona y él, una hombre convertido en rana.
Gracias a la magia de las palabras de Sunday, la rana se convierte en Rumbold, el príncipe del reino. Su hada madrina había hecho caer una maldición contra el príncipe. Ahora, él tendrá la dura tarea de reconquistar como humano a Sunday, al mismo tiempo que lidia con los problemas de palacio.

Sinceramente, tengo muy pocas cosas que poder contar de esta novela. Pese a su extensión, apenas 300 páginas, me ha costado bastante más de lo que pensaba poder terminarla. Desde mi punto de vista, la novela es muy lenta y aburrida. Aunque la idea de base es original y sigue la estela de cuentos de hadas, creo que no ha sido contada de la mejor manera. Le falta emoción, pasión y desarrollo, tanto de personajes como de la historia.

El libro es increíblemente previsible y poco atrayente en sus páginas. Cuando llegué al 54% del libro y no había encontrado todavía nada que me gustase o que me motivase a seguir leyendo. Los personajes me parecían poco definidos y la historia no tenía mucha solidez o fuerza.

En el libro describen muchas relaciones e historias familiares del pasado, que bajo mi opinión, deberían ser simplificadas u omitidas. Hacen que la novela se desarrolle muy despacio y, en mi opinión, tanta descripción hace que el lector se despiste de la historia presente.

Respecto a los personajes. No voy a destacar ninguno, porque ninguno me ha cautivado. Creo que está poco desarrollados y que se han centrado más en una trama histórica y fantástica en lugar de dar sentido y vida a unos personajes. Los personajes no tienen una progresión a lo largo de la obra. Son lo que son, no se produce ningún avance.

Lo único que me gustaría destacar como positivo, es la edición de la obra. La portada y la presentación es muy bonita y mágica. 


9 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro :(
    Pero si está como lo pintas tú, creo que seguiré sin saber de él. Ahora seguro que estás leyendo algo más interesante :)
    Animo

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la portada me parece preciosa pero bueno ahora ya tengo otra perspectiva
    espero que si puedo leerlo aver que me parece
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada a cerca de él, y tampoco creo que lo lea. Aún así, michas gracias por la reseña. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me tienes enamorada con tu blog *-*
    Es una lastima que no te haya gustado esa portada merece una buena historia :/
    No creo que lo lea, si dices que es previsible...
    No me gusta nada esperarme las cosas, me gusta que me sorprendan
    PD: ¡Estoy de sorteo!
    xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias Zhiara por tus palabras!! la verdad es que el libro es un tanto previsible, pero igual a ti te gusta :)

      Muchas gracias por el chivatazo del concurso. Esta mismo noche me apunto ;)

      Eliminar
  5. ohh con lo bonita que era la portada, me parece que queda descartado
    besos

    ResponderEliminar
  6. Uff Pues vaya pena, porque el libro (en concreto la portada) me llamaba mucho :P Ya lo tengo medio asumido; la mayoría de las veces una portada bonita esconde un libro mediocre :S Ya sé que generalizo, pero es lo que "veo" a diario :/
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada y ahora menos, gracias por tu reseña sincera.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  8. Prometía... y la portada es preciosa y mágica
    pero qué pena que no te haya gustado

    Besos =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...