viernes, 19 de abril de 2013

Reseña #38: Predestined





Autor/a: Abbi Glines
Título original:  Predestined
Editorial: Wild Child Publising
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 213





Pagan es oficialmente la novia de Dank, la Muerte. Su exnovio "no humano", Leif, ha desaparecido del mapa y nadie parece recordarle. Salvo Pagan y los transportistas de almas. Cuando Pagan descubre que la razón por la que ve almas y es porque ella fue salva de forma oscura cuando era pequeña, se dará cuenta de que existen fuerzas oscuras que amenazan la vida y el alma de todos a cuantos quiere. 


Libro ágil y sencillo de leer. Muy corto y que no aburre en ningún momento al lector. Me gustaría comentar varias cosas sobre esta segunda parte de la trilogía "Existence" de Abbi Glines.

Creo que la trama ha mejorado enormemente respecto a la primera parte, aunque algunas cosas son "demasiado simples" y ocurren con mucha facilidad, precisamente, sucesos trascendentales en la vida de Pagan que deberían ser tratados con más profundidad.

Las personas tienen diferentes formas de asimilar los acontecimientos, ya sean buenos o malos, pero creo que esta protagonista, Pagan, es absolutamente insensible a todo cuanto le ocurre. Ella afronta las tragedias y noticias negativas como si no fueran importantes, o como si sus decisiones no fueran a traer consecuencias. No reflexiona. Esto puede crear un personaje muy interesante, no hay duda, pero creo que los sentimientos que se deberían producir restan mucho interés y dinamismo a la obra.
Ella sigue constantemente con su espíritu admirable de sacrificio que demostró y sorprendió tanto en la primera obra, pero nada ha cambiado en ella.

Me ha parecido muy original las partes de los flashback que hay en toda la novela. Revelan otro aspecto de uno de los personajes que es bastante curioso y hace que te replantees si realmente es un villano como lo pintan, o si en el fondo, tiene su corazoncito.

Ha estado bien el hecho de orientar la trama a un suceso traumático y olvidado de la vida de Pagan. Permite encuadrar la historia y resolver incógnitas. Aunque hay partes que deberían haber sido tratadas con más desarrollo y crean una historia un tanto "pobre".

Dank. la muerte, en esta obra se convierte en un perrito absolutamente dominado por las emociones humanas y su amor por Pagan. En algunos momentos, la forma de referirse a Pagan como "mi Pagan", "es mia", es un tanto ofensiva y posesiva. Pero es un encanto.



Libros de la trilogía



13 comentarios:

  1. Yo lo disfruté mucho y me gustó más que el primero. El vudú y yo nos llevamos muy bien xDD
    Y que Dank sea posesivo es encantador, siempre y cuando no vayamos a la parte mujer-objeto, o no puedes salir con, hablar con, o cosas así.
    Ya verás el tercero, no tiene nada, pero es sexy hasta la muerte. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. acabo de termina el primero y me gusto mucho, lo cierto es que estoy adorando los libros de Abbi glines. besos

    ResponderEliminar
  3. He visto las portadas infinidad de veces pero no me habia parado a leer la sinopsis ni a saber de que tratan realmente por lo que los he anotado para comprar el primero en ingles para ver que tal trilogia es, ya que el personaje de Pagan me llama la atención
    otra cosa que adoro en los libros son los flashbacks <3

    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, aunque el tema me llama la atención :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la saga, la última portada me resulta familiar, me recuerda a otra y ahora mismo no caigo >.<

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he enamorado de la Caperucita roja que anda por aquí suelta. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca había oído hablar de esta saga y es bueno conocerla. No te puedo decir si la apunto o no, por el hecho de que es una saga, pero al menos ya la conozco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caperucita!!!

    Leí la primera reseña y estaba esperando ver cómo continuaba la historia. Todavía no he podido conseguir estos libros, pero en cuanto los lea, te comentaré vale??????
    GRcias

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, veo que has hecho algunos pequeños cambios en el blog. :)

    ResponderEliminar
  11. Caperucita """

    Muchas gracias por esta reseña. La verdad es que me gusta mucho la forma en la que escribes. Eres sincera :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención y con tu reseña aumentan las ganas de leer esta trilogía
    Soy nueva por aquí, te acabo de descubrir y me gusta mucho tu blog
    Un beso desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  13. Creo que tengo Existence gracias a que Amazon kindle lo tuvo gratis por un tiempo, y no sé que esperar de esta saga, no se ve mal, pero tampoco se ve espectacular. Le sacaré tiempito uno de estos dias :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...