jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña #46: Ola de Calor


Título: Ola de Calor
Autor/a: Richard Castle
Saga: Richard Castle
Editorial: Punto de Lectura
Género: Policíaco
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 354
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 978-84-663-6835-3





Nikki Heat es una detective de homicidios de la ciudad de NY muy comprometida y entregada a su trabajo, hasta que el Alcalde comete la locura de permitir que Jameson Hook, gran escritor y periodista, haga una investigación sobre el funcionamiento del cuerpo de policía. Para ello, Hook es asignado a Nikki Heat, quien le permite seguirla y "participar" en la investigación, aunque sea una total molestia y distracción para ella.
Cuando un gran famoso empresario de la construcción es encontrado muerto tras saltar por el balcón, será el comienzo de un nuevo comienzo para esta pareja tan peculiar.






Ola de Calor es la primera publicación de la saga de libros basados en la serie de Televisión, Castle. Novela policíaca con tintes de humor negro y comedia que mantiene el hilo original de la serie y ofrece al lector una lectura ágil y entretenida. 


La trama de la novela es similar a la de cualquiera de los capítulos de la serie. Resolver un delito que ha ocurrido en la ciudad de NY, concretamente, para el departamento de Homocidios. Interrogatorios, escenas del crimen, pruebas, autópsias,  pizarras blancas con fotos, mucha investigación y deducciones. Pero toda investigación no se podría llevar a cabo sin los sospechosos y sin llegar a uno o varios callejones sin salida.
El caso comienza y termina.

En este caso, un magnate inmobiliario es encontrado muerto tras un "aparente"  suicidio. La detective Nikki Heat y Hook unirán sus fuerzas para descubrir qué es lo que ha ocurrido. Los giros de guión y las mentiras están garantizadas en un mundo donde las apariencias no son lo que parecen y la familia no tiene tanto significado como parece. 

Heat no daba crédito a lo que acababa de oír. El desgastado ego de un famoso periodista en acción.


La historia está muy bien escrita, con una estructura clara y definida. Los hechos siguen una secuencia lógica y rigor propio de la investigación policial. Supuestamente, son los libros que escribe "Castle" durante la serie de TV y que tienen a Kate Becket como protagonista principal. Los personajes son absolutamente idénticos a los de la serie de TV, salvo por el cambio en sus nombres.

La trama permite al lector sumergirse en la vida policial y tratar de avanzar junto con los personajes en la resolución del caso, tratando de eliminar sospechosos y sacar conclusiones. Porque si de algo podemos estar seguros, es de que todos mienten.

Todos lo intentamos. Y por mucho que tratemos de controlar hasta lo más mínimo, a veces suceden cosas malas y no es culpa nuestra.

Quizá el personaje que me gustaría destacar es el de Hook (Castle), porque no me lo imaginaba de esta forma. Es prácticamente idéntico a su personaje de TV, pero quizá le falta un toque de humor y esa chispa cómica, sarcástica e infantil que caracteriza al personaje de la TV. Aunque creo que el personaje solo ha comenzado a dibujarse en esta saga de libros.
Por otra parte, Nikki Heat, es idéntica a la original. Han mantenido su tragedia familiar y la personalidad propia de la protagonista y de una mujer que trabaja en un mundo de "hombres". Es dura, independiente, inaccesible, independiente, fuerte, irónica, astuta y brillante.

Sin ninguna duda, lectura recomendable para todos los fans de la serie de TV que quieren ver reflejadas las aventuras de estos personajes adaptadas a los libros. 

Extraño si, Coincidencia, no. Las coincidencias arruinan casos, ¿sabes por qué?. Porque no existen. Si encuentras la razón por la cual no es una coincidencia, ya puedes ir sacando las esposas porque tendrás que enganchar con ellas a alguien antes de lo que te imaginas

Muchas gracias a Punto de Lectura por el ejemplar del libro.


Libros de la serie

12 comentarios:

  1. eoe me encantan tus reseñas la verdad :D

    ResponderEliminar
  2. No he visto la serie y el género no me llama mucho, pero si me animo a leer algo de este tipo, ya sé por dónde empezar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Si te ha parecido tan bueno, sin duda me voy a plantear tomarlo de nuevo como lectura. Con lo que me gusta la serie... sin duda tengo que leermelo

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente le acabe dando una oportunidad ya que la serie de televisión me tiene loca ♥ Y si dices que son parecidas más razones para leer esta saga :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de Castle, pero cuando veo algún capítulo de casualidad siempre me suele gustar. Que bien que han aprovechado explotando las novelas de la serie, es una gran idea. Me dan bastante curiosidad y si se parecen a la serie y están bien, puede que les de una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el libro en la Feria del Libro de Valencia y casi me da un patatús. ¡No sabía que el libro existía de verdad! La próxima vez que lo vea, lo compraré. Muy buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! He visto tu blog en Libros hasta el amanecer y me he pasado porque tienes un nombre muy parecido al mio ^^ Tienes un blog muy bonito así que me quedo como seguidora :) Por cierto no sabía que existían de verdad los libros que salen en la serie (que me gusta bastante por cierto) así que a ver si tengo ocasión y me hago con alguno de ellos. Un beso! Te dejo el enlace de mi blog por si te quieres pasar :) http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de la serie y de los libros también.
    Son maravillosos, el primer lo leí hace ya bastante tiempo y recuerdo que me enganchó muchísimo.
    A ver si continuo con los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta esta serie, los libros todavía no los he leído aunque el genero me encanta y ya tengo el primero esperándome.
    Genial la reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a mitad del libro, y como amante de la serie puedo asegurar que si, es como... tener en tus manos un capítulo de Castle, pero es adorable, Talvez HOOK no es mi Castle ideal, pero va bien xD <3. Me encanta :). Me gusto tu reseña!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...