jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña #49: Quantic Love



Título: Quantic Love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Saga: No
Editorial: La Galera
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 240
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 9788424641702



En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrente al mayor misterio que exsite: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un joven atractivo periodista; y por otro lado, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto



Quantic Love es una novela fresca, ágil y divertida que te sumerge en los pasillos de uno de los laboratorios científicos más prestigiosos del mundo, al mismo tiempo que vives las idas y venidas amorosas de sus protagonistas. Aunque la trama es en ocasiones poco creíble, es un ejemplo de "amor a primera vista".

Respecto a la historia, considero que la trama amorosa es bastante previsible, no existen giros de guión que convierten la historia en interesante o que hagan esperar al lector que ocurra algo diferente. Laila, protagonista que se sumerge en un mundo de ciencia como camarera en verano, se ve atrapada entre los corazones de dos jóvenes: un científico americano muy tímido pero brillante, y un periodista italiano con un ego enorme y muchas ganas de conquistarla. Considero que la situación con ambos personajes ocurre con demasiada rapidez y el enamoramiento es poco realista. La trama se centra en resolver este dilema del corazón de Laila.

Quizás esas cantantes solo quieran explorar todas las posibilidades del amor. Como dicen los cuánticos, hasta que no colapsamos una posibilidad tomando una decisión, todas coexisten al mismo tiempo.

La historia introduce muchas anécdotas, historias y descripciones científicas que consiguen que el lector se sienta atraído por el mundo de la ciencia. Están explicadas con sencillez, lo que acerca al lector algo que es altamente complejo.
El lugar escogido para desarrollar la trama es bastante curioso. Es el CERN, un centro de investigación científica situado en el corazón de Suiza y de fama internacional. Allí, las mentes más brillantes y excepcionales trabajan en el desarrollo y creación de progresos científicos, lo que hará que la protagonista se sienta "incompetente" a su lado cuando todas la confundan con una estudiante junior. 

Respecto a la protagonista principal, Laila, es un personaje poco definido y que no progresa o avanza a lo largo de toda la novela. Durante toda la obra, sólo habla de sí misma y de sus dilemas, llegando a herir en alguna ocasión a una persona que la apoya totalmente. Es indecisa, pero a la vez brillante e inteligente. Emite juicios de valor de antemano sin conocer todos los hechos y desconfiando plenamente de las personas, se equivoca constantemente. Será protagonista de un claro ejemplo de "amor a primera vista" al enamorarse de dos absolutos desconocidos.


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Laila no me convención demasiado, de hecho es bastante boba jajajaja Pero el libro me pareció entretenido :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi Laila me gustó en cuanto a persona con la que te puedes identificar, ya que tiene sus contradicciones y malos momentos como todo el mundo, pero como tu has dicho es bastante boba en cuanto al tema de enamorarse y tal porque realmente no conoce a esos chicos. Yo pienso que al libro le faltan páginas, es decir, que si esa misma historia hubiese ocupado 100 páginas más, se hubieran podido definir más los personajes y las cosas no serían tan precipitadas y tan "amor a primera vista" como tú dices. Aún así a mi me gustó un montón porque me encantan las anécdotas científicas que cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me llama mucho este tipo de historias.
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me lo leí en cuanto salió porque justo acababa de entrar en una impresa de ingeniería y me sentía un poco como la protagonista, que todo el mundo era más listo que yo y no encajaba. Es cierto que la historia de amor es de lo más previsible y los personajes demasiado típicos, pero me gustó por la situación personal por la que estaba pasando. Es un libro bastante curioso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo queria leer, despues de tu reseña ya no lo se, quiza lo lea en verano caundo no tenga otra cosa que hace jajaa
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo sentimientos encontrados con este libro, me llama, pero no estoy del todo convencida. Las reseñas que he leído son también muy variadas, así que veré si un día de estos me topo con él y si me animo, lo compro. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro que tenia ganas de leer, pero que no me anime a acerlo

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante, lo cierto es que me pareció bastante fresco.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro, pero hasta que lo lea...
    Tiene buena pinta la verdad :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña muy buena la reseña pero no me gusto la protagonista, asi que lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y tampoco me convenció. Coincido contigo en que la historia amorosa es demasiado precipitada y muy poco creíble. Hubieron momentos que la protagonista me sacaba de quicio el ver como jugaba con los dos, sobre todo con el científico (si no recuerdo mal).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad que no lo conocía, pero tampoco me llama y después de tu reseña lo descarto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro no me llama la atención, más que todas la reseñas que leí lo ponen como vos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola!!

    yo también le puse un dos.
    Es que me aburrí la mayor parte del tiempo :l

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya, había leído alguna reseña positiva y el hecho de que la trama se desarrollara con el CERN como telón de fondo me parecía atractivo...Pero ahora me has hecho dudar; especialmente porque encima soy bastante reacia con las historias románticas.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...