jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: Vampire Academy

Portada de Vampire AcademyTítulo: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Saga: Si
Editorial: Alfaguara
Género:  Sobrenatural
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 392
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 978842042259


Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Vampire Academy nos sumerge en un mundo totalmente bien explicado de vampiros y guardianes de la noche, sus protectores. La autora dedica gran parte del libro a introducir al lector a este nuevo mundo de la noche, explicando a cada una de las razas que van a participar en la historia, sus capacidades, sus limitaciones y las lealtades. Esto es esencialmente necesario para comprender la novela y no resulta nada pesado de leer, puesto que se encuentra intercalado con la historia principal. La información se presenta conforme la trama avanza.

Nuestras dos protagonistas principales, Rose y Lissa, aunque de razas totalmente diferentes están unidas por un vínculo muy especial y por una fuerte amistad. Tras una accidente hace años, Rose es capaz de leer los pensamientos de Lissa y sus emociones, lo que supone una gran ventaja dada la posición de cada una en el mundo de la noche y las amenazas en la vida de esta joven vampira. Lissa es una princesa de una antigua familia perteneciente a la nobleza de los vampiros; y Rose es la protectora que le ha sido asignada. La novela gira esencialmente alrededor de la conexión que presentan estos dos personajes y la amistad que les une. Creo que es un argumento muy bien escogido para el desarrollo de la novela y que se mantendrá durante las siguientes obras. Sin embargo esto crea dudas e interrogantes sobre lo que hasta ahora se sabía de los vampiros. Generalmente, los vampiros son los fuertes y poderosos, sin embargo, en esta novela, ellos son protegidos por unos guardianes muy bien entrenados y apenas saben protegerse a sí mismos. En este caso, Lissa depende totalmente de que Rose le proteja.

Además del tema de los vampiros, la historia también tiene amor entre sus páginas. Rose se enamorará de Dimitri, su entrenador en la Academia. Una persona distante, fría, cautivadora y muy atractiva. Guerrero protector del mundo de los vampiros que se encargará de entregar y guiar a Rose en su trabajo. Una historia de amor que promete desarrollarse a lo largo de las siguientes novelas. Aunque bajo mi punto de vista, sucede con demasiada rapidez en esta primera obra.

Respecto a los personajes. Rose es una persona que sorprende y cautiva. Es fuerte, independiente, cabezota, soberbia, segura de sí misma. Una gran heroína que tiene una misión en la vida y que no piensa abandonarla, nunca se rendiría. La típica persona que se entrega totalmente a aquello que le ha sido asignado en la vida y nunca abandonaría a sus seres queridos. Es ante todo, una guerrera. Se sacrificaría una y mil veces por su amiga. Aunque también es una joven adolescente que tiene inseguridades en el tema del amor.

Lissa, es la otra parte de la relación. Nos presenta a una joven vulnerable, débil y con mucho miedo por el futuro. Adora a su amiga y le ayudará en todo lo que pueda. Se siente muy confusa por las cosas que ocurren a su alrededor y por quién es ella misma. 

Aunque esta primera parte es apenas una introducción de la saga, Vampire Academy tiene gran potencial para ser una saga totalmente diferente, con trepidantes tramas, personajes más elaborados y desenlaces sorprendentes.




21 comentarios:

  1. Es una saga que a decir verdad me llama bastante^^
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo me lo leí hace varios años y la verdad es que me gustó y como el final me dejó bien, la verdad, no he querido continuar la saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esta saga, pero todo el mundo habla muy bien de ella, y con el hecho de que van a hacer la peli me lo estoy pensando.
    Lo único es que me da miedo que sean unos vampiros algo lights como Crepúsculo y que es una saga algo larga...
    Quizá le de una oportunidad al primero, que está bastante bien de precio, y luego ya veremos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero comenzar a leer esta saga, tiene muy buena pinta.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de esta saga y aunque me llaman bastante y he leído muchas buenas criticas el hecho de que sea un libro de vampiros me tira un poco para atrás
    Espero que me anima y caiga este verano
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría empezar esta Saga.... pero es que es larga y tengo tantas lecturas pendientes!! >___<

    Soy super fan de los Vampiros y todo el mundo habla tan bien de estos libros... algún día serán míos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Realmente no los he leído, pero le tengo unas ganas impresionantes porque tiene muy buenas críticas, y espero poder hacerme de ella pronto.

    Ecelente reeña, saludos!!! =D

    ResponderEliminar
  8. Parece que tiene buena pinta. Tengo muchos libros, así que lo dejaré para más adelante. Pero me los apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Lo leí hace bastante tiempo, porque la biblioteca tenía este y su segunda y tercera parte. Es una saga que me gusta muchísimo y que estaba dispuesta a comprarme pero creo que la editorial no va a sacar las siguientes partes y prefiero ahorrarme el dinero que dejar una saga a medio en la estantería :s Otra opción sería comprarlos en inglés pero yo de inglés ando bastante floja xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    A mí esta saga me llamaba mucho la atención antes pero con el paso del tiempo ya no me interesa tanto no sé por qué... hahaha
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  11. Y la saga no hace más que mejorar en cada libro ; )

    Un beso bonita~

    ResponderEliminar
  12. A mi no me ha gustado el primer libro pero para nada T.T. Pero me alegro de que a ti si ^^ un beso. Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer.
    Le tengo muchas ganas a esta saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama mucho esta saga, y la leería si no fuera tan larga T_T Siento que en cuanto a vampiros, estos libros son una buena elección. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis sagas preferidas, me encantan estos libros :D

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!!! tengo leído hasta el cuarto de esta saga. me tiene super enganchada. Rose es genial :) Dimitri... a veces le quiero y otras veces le odio. relación amor odio extraña

    besos

    ResponderEliminar
  17. Caperucita!!! tenía muchas ganas de que publicaras esta reseña. recuerdo que te pregunté si te estaba gustando mientras lo leías. como me la recomendaste, me puse con ella. voy por el segundo libro. el primero es rápido y entretenido pero el segundo... bastante lento y sin novedades importantes.

    gracias por esta sincera reseña guapa

    besos

    ResponderEliminar
  18. No sabes las ganas que tengo de empezar esta saga!! Lo que me echa para atrás es que me enganche muchísimo y me encante y que no decidan traer los siguientes libros a España, porque por lo visto Alfaguara no está por la labor xD
    Los personajes creo que me van a encantar y la trama tiene toda la pinta de que es de las que me gustan.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo leí y me gusto mucho y tengo muchas ganas de seguir con la saga a ver si los siguientes me gustan tanto.

    Gracias por la reseña un beso:)

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, a mí me encantó. Este... uh, pásate por aquí
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Esta saga es Excelente en todos los aspectos, lo ideal en una saga es que cada libro supere el anterior y creo absolutamente que esta ha alcanzado tal meta, sin embargo el tercer libro es mi favorito en todos los sentidos. Es completamente otro nivel. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...