Autor/a: C.J. Daugherty
Saga: si
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 418
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 418
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414188
Libros de la saga: Night School / Night School, el Legado / Night School, Fracture
Sinopsis
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmercia. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Tras finalizar la lectura de "Night School" y con una curiosidad enorme producida por el final que ofrece la primera novela, leí en una sola tarde y con mucho nerviosismo "Night School, el Legado". Con muchas esperanzas puestas que en todas las dudas que surgieron en mi mente con el primer libro, fueran poco a poco contestadas en esta segunda parte. La historia poco a poco se complica y algunas verdades, por fin salen a la luz.
Allie regresa a la escuela tras unas breves vacaciones pero su vida poco a poco se ha complicado desde que entró por primera vez en los muros de Cimmeria, una escuela un tanto peculiar. Con nuevos amigos y con un nuevo amor en su corazón, Allie se adentrará en los misterios de la Night School para formar parte de sus filas, lo que supone, que algunas verdades le sean reveladas, y otras, las descubrirá ella por su cuenta debido a su inquietante sed de conocimiento y curiosidad. Pero ojalá sus problemas se limitaran a pequeñas discusiones de pareja o enfrentamientos con la abeja reina de la escuela, ahora Allie tiene un enemigo a las puertas de la escuela que no dudará en hacer lo que sea necesario para conseguir su objetivo.
La trama. Poco a poco, la historia que rodea a Cimmeria se ha ido complicando, y los secretos y mentiras siguen estando entre los muros de la escuela más especial de los últimos tiempos. Creo que la incorporación de Allie a la "élite" de la escuela, es uno de los mayores aciertos de la trama. Ha permitido que tanto Allie como el lector, vayan descubriendo pequeños detalles e historias que quedaban restringidas a los miembros de este selecto grupo de estudiantes y profesores. En esta ocasión, la autora juega con los sentimientos no reconciliados de Allie empleando a un personaje muy querido para complicar la trama y hacer que sea mucho más interesante. Se incluyen a la historia nuevos personajes y aumenta la presión escolar y la seguridad en la escuela. Pese a ello, Allie está más integrada en la escuela y pronto descubrirá que al final, ella también tiene un hueco entre las aulas de esa extraña escuela.
La novela sigue incluyendo fragmentos de las reflexiones de Allie, que reflejan como su personalidad cambia a lo largo de la novela.
Respecto a los personajes. Me gustaría comentar la progresión de Allie desde el inicio de la primera novela hasta la finalización de esta segunda obra. Allie es una persona muy sentimental e irreflexiva, que se deja guiar por sus impulsos y le gusta explorar y descubrir cada uno de los misterios que se le ocultan. Intenta ser una persona que acata las normas, pero al parecer, todo el mundo se ha aliado para hacer que quebrante las normas una y otra vez. Aunque sigue teniendo sus problemas de ansiedad en algunas ocasiones, ha conseguido mejorar y controlar esos episodios, al tolerar mejor las situaciones de estrés. Algo que le vendrá bastante bien si tiene planeado pasar más tiempo entre los muros de la escuela, ya que la historia promete mucha acción y bastantes sobresaltos. Allie se está conociendo a sí misma y su propio legado familiar. Descubrirá que no es una "don nadie" y que realmente tiene un derecho legítimo a encontrarse entre los muros. Esto es algo que aumentará su desconcierto y que le impulsará a seguir investigando.
Pero si algo caracteriza a este personaje en la segunda parte de esta saga, es la desconfianza y la volubilidad. Tras el final desconcertante de la primera obra, Allie comienza a desconfiar de todas las personas que le rodean e intenta descubrir quién está verdaderamente de su lado y quién puede ser un espía. Ciertas técnicas que aprenda en esta segunda historia, le vendrán bastante bien en el futuro para seleccionar a su aliados.
Y otra cosa característica de este personaje, es su increíble capacidad para cambiar sus sentimientos a placer. Aunque se encuentra perdidamente enamorada de Carter, tras menos de un mes de relación, no puede evitar sentir curiosidad y controlar a las mariposas de su estómago cuando está cerca de su ex. Allie no ha mejorado en esta parte. Aunque al final, Allie aprende que lo mejor, es dejarse guiar por el corazón y ser fiel a lo que uno siente. Algo que me parece bastante aceptable.
Un personaje que me ha decepcionado en gran manera en esta segunda parte, ha sido Carter. Se quedó muy atrás aquel chico enamorado, protector y detallista de la primera parte. Ahora, Carter se ha vuelto mucho más protector, celoso e irreflexivo que nunca. Constantemente preocupado porque Allie pueda cambiar de opinión sobre sus sentimientos es incapaz de tener una conversación sin que su voz se eleve de tono y sin acusar a Allie de engaño. Este personaje me ha decepcionado enormemente y espero que mejore en las próximas novelas. Su actitud no creo que haya sido la adecuada para los sucesos que ha vivido la protagonista. Aunque en el fondo, se preocupa por ella, no puede llegar a confiar del todo en Allie, no mientras el ex de la chica a la que quiere sigue viviendo en el mismo edificio.
Sin embargo, un personaje que se ha ganado mi cariño ha sido Sylvain. Ha cambiado radicalmente respecto a la primera novela y se ha notado en gran medida. Ha dejado atrás la fachada de conquistador para ser la persona más atenta y romántica del mundo. Aunque, tal y como cambian las cosas y las alianzas entre los muros de la escuela, puede que dentro de poco, este personaje haga que mi parecer cambie. Espero equivocarme.
Libros de la saga (Portadas confirmadas)
Siento bastante curiosidad, así que si tengo oportunidad los leeré.
ResponderEliminarbesos guapa:)
No conocía esta saga, pero me llama la atención. Me parece del estilo de Vampire Academy que me gustó mucho.
ResponderEliminarLa tendré en cuenta!! :)
Besos!!
hola cielo
ResponderEliminarla verdad es que me encantó la primera parte
estoy deseando leer este segundo que parece que a ti te gusto mas
un beso
Me llaman bastante y sobre todo cuando hay misterio apetece leer el libro, espero poder hacerlo pronto. Además las portadas me llaman mucho, son muy bonitas ;)
ResponderEliminarUn beso!
Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero tengo tantas empezadas que quiero acabar que eso me tira un poquito para atrás, pero seguuuro que los acabo leyendo! jajaja
ResponderEliminarUn besote!
Catalina
No he querido leer mucho por miedo a que desvelase algo que no debería, ya que tengo pendiente de leer el primero jeje
ResponderEliminarBSS
De momento creo que no me haré con estos libros, cada vez se me hacen más pesadas las sagas y me apetecen lecturas autoconclusivas :)
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besitosss
Tengo muchas ganas de leerla, a ver si me hago con ella... Encima, ya que me enamoré de la serio de El Internado, creo que lo haré con esta *-*
ResponderEliminarBuena reseña.
Besos,
Sergio.
Hola!!
ResponderEliminarExcelente reseña, haz hecho que tenga ganas de leer estos libros, y haber que tal me va con ellos.
Saludos!!
Hola!
ResponderEliminarAcabo de ver tu blog, y como caperucita roja es mi historia favorita de niña, pues..., que me quedo por aquí ^^ Y además Night School es uno de mis libros prefe por siempre forever ^^
Un besito de vainilla
Yo en este libro, como tu, ame a Sylvain. Me encanta como va la historia, me muero por la 3 parte *O*
ResponderEliminar¡Hola! :D Me gusto mucho tu reseña, estos libros aún no me llaman mucho la atención, pero se ven bien. Me encanto tu blog, e igual, aquí me quedo.
ResponderEliminarSaludos enormes.
A mi este libro me gustó menos que el anterior.
ResponderEliminarBesos
Ay me gusto la reseña!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo , hay que darles una oportunidad :/
Nos seguimos ? :D
Asi nos leemos seguido :)
Bye!
No creo continuar la saga, apenas pude terminar el primero ;/
ResponderEliminarUn beso, linda.
¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://tributoentrelibros.blogspot.mx/2013/09/me-han-dado-un-premio-tributoentrelibros.html ¡azucarillos! <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que me está encantando
esta saga.
Un beso.
Me ha llamado mucho la atención. Así que si puedo lo leeré.
ResponderEliminarBesos.
Tengo pendiente esta saga, ojala pueda empezarla pronto^^
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela