Pregunta de la semana #28: ¿Qué haces si un libro no te está gustando?
Para contestar a estar pregunta voy a poner un ejemplo claro.
Un libro que leí hace algunos meses "Enchanted". Tenía una sinopsis atrayente, la portada era preciosa y apenas llegaba a las 300 páginas. Así que decidí leerlo.
Pero cuando llevaba más de la mitad del libro sin que nada emocionante ocurriese, me empecé a plantear la lectura. Cada página era más aburrida que la anterior y no era para nada como me lo había imaginado. Pensé en dejarlo y seguir con otro. Pero supongo que la cabezonería me impulsó a terminarlo. Aunque como digo, no llegó a las 300 páginas, me costó más de 5 días leerlo. La alegría cuando terminé con él fue grande.
Conclusión, suelo terminar los libros aunque me parezcan malos o no me gusten.
Yo también suelo terminar los libros, sin embargo, no he sido capaz de terminar Los Hombres que no amaban a las Mujeres, siempre que lo empiezo termino dejándolo, no me engancha :(. Muchas gente los ha leído y le han gustado... si un día lo consigo serás la primera en saberlo.
ResponderEliminarMe encantan tus preguntas de la semana!!
Un beso
Si de verdad no me gusta nada un libro lo dejo y punto. El tiempo que le dedicaría a ese libro que no me está aportando nada se lo estoy quitando a otro que puede encantarme. Así de simple.
ResponderEliminarUn besote.
Si no me gusta o no me engancha lo dejo.
ResponderEliminarLo lanzo al sofá y lo miro con odio (?) Luego me pongo a leer otro libro y ese lo dejo en el olvido hasta que me armo de valor y lo acabo xD
ResponderEliminarUn besito presiosa !!!
hola guapísima
ResponderEliminarpues la verdad cuando un libro no me gusta a veces lo dejo y digo lo retomaré y otras me obligo a leerlo pero lo más rápido posible
un beso
Hola!! yo lo tengo muy claro, si un libro no me gusta dejo de leerlo, no soy de las que se obliga a terminarlo, a mí si en las primeras 50 o 100 páginas no me engancha lo dejo. Hay muchos libros por leer y no me gusta perder el tiempo en libro que no me atrapan.
ResponderEliminarBesos :*
Suelo terminarlos salvo cuando me siento insultada o increíblemente desesperada, como me pasó con "La Esfera" :-)
ResponderEliminarLes pongo un uno en goodreads y fin xD
ResponderEliminarPor normal general tengo la cabezonería de intentar terminarlos...aunque sea por ver si el final me engancha más y merece la pena. ^^ Aunque reconozco que si no me enganchan, tardo más de la cuenta en terminarlos... ¡Besos!
ResponderEliminarPues yo no los término del todo .Pero mejor te pongo un ejemplo ,hace poco leí Firelight y no me gusto y me saltaba muchas páginas y páginas haber si ocurría algo emocionante .Y si el libro ya es un muermo total lo dejo ,eso me pasa con algunos del instituto .Y después una estrella en goodreads y fin .
ResponderEliminarBesos
Si un libro no me está gustando por lo general lo dejo, no me obligo a leer nada, ya lo retomaré en otro momento si me apetece (¡será por libros!). Otra cosa es que me esté decepcionando o que esperase más de la lectura, en ese caso suelo seguir para ver si mejora la cosa. Pero vamos que si no me gusta, ni me engancha ni nada prefiero empezar otro libro que me apetezca más.
ResponderEliminarAl principio pienso "quizás luego mejora" y me obligo a seguir leyendo. Después, si veo que me queda mucho libro y no me gusta, adiós muy buenas xD Si me queda poco hago el esfuerzo e intento acabarlo.
ResponderEliminarMuy buena pregunta >.<
ResponderEliminarYo generalmente lo suelo dejar.. y bueno, quizás en un futuro retomarlo (rara vez ha pasado pero bueno xD) aunque como ya llevo varios libros que he dejado (ya es mala suerte la mía) pues éste último que estoy leyendo si que me estoy "obligando" un poco a seguir leyéndolo a ver si mejora...
Un beso!
Hola, también soy de las que cree que para hablar de una cosa debes conocerla. Por lo tanto tuve la misma experiencia que vos, un libro de tan solo 150 páginas me costó una semana terminarlo de leer. Saludos.
ResponderEliminarYo antes me obligaba a terminarlos pero ¿para que sufrir?
ResponderEliminarAhora si no me gustan los dejo sin ningún remordimiento.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Pues depende del día :) Normalmente, si sé que un libro me está costando seguir pero me está gustando, lo dejo de lado y lo retomo cuando sepa que podré disfrutarlo al 100%. Pero si no me está gustando nada... Me esfuerzo hasta llegar al punto final. Siempre pienso que mejorará en el siguiente capítulo, que tendrá un final decente... Soy incapaz de apartarlos totalmente. De hecho, sólo tengo un libro abandonado en mi wishlist ('La trampa de los 18') pero sí he apartado bastantes para retomarlos ^^
ResponderEliminarHola cielo, yo no soy capaz de leer un libro que no me gusta. besos
ResponderEliminarAntes los terminaba pero reconozco que... ahora que está aumentado mi wishlist, día a día, perfiero no perder el tiempo, aunque no significa que quizás más adelante le dé otra oportunidad.
ResponderEliminar¡¡Nos leemos!!
Yo suelo ser como tú. Siempre suelo terminar los libros...muy desesperantes tienen que ser para que los deje. Siempre suelo esperar a que pase algo bueno en ellos jajajaa. Un besito
ResponderEliminar¡Hola! Yo depende del libro, aunque por lo general suelo terminarlos en lugar de abandonarlos, porque luego me pongo a pensar..¿y si luego ocurría algo interensante? y me quedo con la duda hasta que lo cojo de nuevo y lo acabo.
ResponderEliminarBesitos!!
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues opino exactamente igual que tú, aunque no me gusten los termino, no sé si por cabezonería, o por si la cosa mejora jajaja
Un besote!!
Yo no lo termino. Lo aparco. Al principio me dejo guiar por alguno al que le tenga ganas y pienso que los iré alternando y aunque así es, solo pasa en dos días, pues al tercero, aquel está totalmente olvidado en la estantería. Si no me gusta, no lo termino. Pocas veces lo he hecho, y esas pocas veces ha sido por orgullo, pero lo he pasado fatal para poderlo terminar. Recuerdo que uno lo terminé seis meses después de empezarlo. Imagínate!!
ResponderEliminarBESOTES
A mí también me gusta poder terminar un libro, me da cosilla dejarlo a medias. Pero no pude con el segundo de 50 Sombras de Grey. Repetitivo y aburrido, no había nada por lo que mereciera la pena seguir con la trilogía... Además, Anastasia me ponía de mal humor de lo tonta que era casi siempre y Christian nunca me ha gustado.
ResponderEliminar¡Os empiezo a seguir! Besos :3
¡Hola, Little!
ResponderEliminarA mí me pasa como a tí, me da muchísimo coraje tener que dejar un libro a la mitad por malo que sea. A día de hoy, solo me ha pasado con un libro "el testamento maya" era tan horrible que no pude seguir, de verdad. El resto aunque no me hayan gustado los he llegado a finalizar :D
Bostezos ^^
Solo me ha pasado tres ocasiones que un libro no me terminaba por gustar. Hubo dos libros que no me gustaron y que ni siquiera he podido terminar o llegar por la mitad; que en mi caso me paso con "Predestinados" y un libro de Cielo Latini. En cuanto al tercero no me costo horrores en terminarlo y mucho menos lo he dejado. Sin embargo, es un libro que realmente no me gusto y que, por lo menos, hice un esfuerzo en acabarlo.
ResponderEliminarPero bueno, en mi caso, raras veces no me gustan un libro totalmente; así que espero no tener que encontrarme un libro que no me termine gustando por un largo tiempo.
¡Nos vemos!
Yo normalmente tengo que acabar el libro sea como sea, aunque sea saltandome lineas. No puedo dejar un libro sin terminar, es superior a mi. Aunque si es cierto, que ha habido algunos con los que he dicho 'basta' y ni los he podido acabar.
ResponderEliminarbuena pregunta :)
un saludo!
Si un libro no me gusta o no me engancha lo dejo y ya. Prefiero leer otro y no perder el tiempo leyendo algo que no me gusta.
ResponderEliminarUn besito ^-^
yo le doy varias oportunidades! si al final de muchos intentos no me convence lo dejo xD
ResponderEliminaryo intento darles una segunda y tercera oportunidad y si no me gustan los dejo, demasiados libros para tan poco tiempo...
ResponderEliminarA mí me pasa como a ti, por mucho que no me esté gustando el libro, lo termino como sea, aunque tarde más de lo normal.
ResponderEliminarUn besiño
De momento no me he encontrado con un libro que me gustase tan poco como para plantearme dejarlo. En cambio, sí he leído alguno que me aburría y me cansaba. Cuando me pasaba, dejaba que pasaran unos días y después lo retomaba, y me gustaba un poco más. Lo que creo que no haría es abandonarlo por completo, porque si ya he empezado la historia, por muy mala que sea, me gusta terminarla.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar