lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: No confíes en nadie

Título: No confíes en nadie
Autor/a: S.J.Watson
Saga: No
Editorial: Debolsillo
Género: Thriller
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 384
Edición: Tapa Blanda 
ISBN: 9788499895161

Sinopsis
¿Y SI OLVIDARAS QUIÉN ERES CADA VEZ QUE DESPIERTAS? ¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?
"No Confíes en nadie" ha sido una de las lecturas más inquietantes y emocionantes de los últimos meses. Ofrece al lector la sensación constante de desconfianza y confusión para crear una novela digna del género de suspense.

Christine es una mujer entrada en los cincuenta que cada mañana se levanta junto a un extraño. Desgraciadamente perdió la memoria en una accidente de coche y cada vez que se despierta olvida lo pasado en el día anterior. Su vida es un infierno si no fuera por su devoto marido, Ben, que cuida incondicionalmente de ella y hace que su vida sea más fácil. O eso es lo que parece. Una llamada del médico de Christine inicia una gran secuencia de dudas, cuando descubra que está escribiendo un diario secreto que sólo ella y su médico conocen. Ese diario contiene todo lo que ella hace día a día, para poder leerlo al día siguiente y saber qué le ha ocurrido. Pero a pesar de anotar cada cosa, Christine se dará cuenta que muchas de las cosas que recuerdan no encajan y las mentiras de palpan en el aire.

La trama. Al principio de la novela, el lector puede tener la sensación de confusión porque se mezcla el presente con el pasado, pero precisamente simula el caos que reina en la mente de la protagonista y en su vida. La historia intercala relatos y recuerdos que hacen que el lector no pueda distinguir entre realidad, recuerdo o ficción. Se mantiene el suspense constante a lo largo de sus más de 300 páginas y consigue introducir al lector en los sucesos, animándole a descifrar junto a Christine, el misterio que rodea a su vida. 
Durante todo el libro, la desconfianza de Christine es palpable y el lector así la siente también. Se llega a desconfiar de cada uno de los personajes que aparecen y de cada comentario que realizan. El título del libro, "No confíes en nadie", está escrito a conciencia para el contenido de esta novela.

Respecto a la protagonista, Christine, sufre una enfermedad muy grave que afecta a  la forma en que sus recuerdos son almacenados  y recuperados en su memoria para ser empleados en el futuro. Una enfermedad muy real y nada envidiable que hace que cada día en su vida sea el primero, pero su mente es tabula rasa. Pese a esto, es el personaje más fuerte, curioso, con coraje, con fuerza de voluntad, pero sobre todo, con una gran determinación por salir adelante y recuperar pedazos de su vida a través de sus recuerdos. Ella tiene más de cincuenta años aunque se quedó anclada en la cifra de veintisiete (edad a la que tuvo el accidente) y vive con un hombre extraño al que llama "marido". Christine quiere desesperadamente descubrir  lo que le ocurrió aquel día del accidente. Lo más impresionante de este personaje es que no se acobarda por nada de lo que descubre, es fuerte y escribe todo en su diario, porque para ella, cada pequeño recuerdo que regresa a su cabeza, es un gran triunfo, una batalla ganada a su mente. Sabe que su día a día está lleno de mentiras pero no deja que eso la detenga en su misión, y será la mejor actriz del mundo si hace falta para lograr lo que desea

Con una trama de los más elaborada donde las mentiras están a la orden del día, donde los recuerdos del pasado poco a poco van emergiendo, se construye esta excepcional historia de suspense e intriga altamente recomendable para todos aquellas personas que se empeñan en descubrir la verdad. Sin ninguna duda, una lectura muy diferente que ofrece al lector un final sorprendente e inquietante.

Muchas gracias a Willy por el préstamo

12 comentarios:

  1. Hola
    no sabía nada de este libro pero lo has puesto tan bien que me das curiosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a la película "Memento". Me lo anoto, porque tiene muy muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía, pero tiene un pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. se oye buena! ^^ ese tipo de libros si que dan ganas de leer ^-^ veré si lo consigo.
    me gustó tu reseña, y por la forma en que mencionas a Christine me dan ganas de saber un poco más de ella

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo unas ganas tremendas desde que salió, leo pocos thillers pero es un género que me gusta bastante y este lo pones tan bien que no sé si podré resistirme mucho tiempo a hacerme con él ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, por lo que dices parece interesante, pero es que no consigue llamarme la atención... De todas formas, gracias por la reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Buff se ve bastante bueno *W* que le hacemos

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado mucho de él, y aunque al principio no me interesaba, ahora no veo la hora de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de este libro, pero después de leer tu reseña y ver la puntuación que le das...Tendremos que buscarlo XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero con tu reseña, ya me dieron ganas de tenerlo y leerlo! Suena muy interesante y ahora tengo curiosidad por saber si logró recuperar su memoria y si su esposo es tan confiable como aparenta ser... mmm... necesito este libro D:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes esas veces que compras un "libro de viaje"? Es decir, ¿comprar un libro que crees que será entretenido pero no tendrá mucha chicha, para pasar el rato? Pues con este pensamiento compré este libro y lo tuve en la estantería hasta que tuve un break donde me dije: vamos a leer algo ameno.

    Pues bien, me sorprendió. Me gustó muchísimo, de hecho lo terminé en dos días porque no podía dejarlo (y eso que lo compré para ratos pequeños). Me gustó mucho de principio a fin. 5/5, BIEN.

    He leído que saldrá la película, ¿no? A ver qué tal.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...