lunes, 6 de enero de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)
Autor/a: Rick Riordan
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 288
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788498382365
Libros de la saga: El ladrón del rayo / El mar de los monstruos / La maldición del Titán / La batalla del laberinto / El último héroe del Olimpo

Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras.  Y su expectativa se cumplirá con creces.Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.



Totalmente emocionada tras finalizar la primera parte de Percy Jackson, comencé a devorar la segunda parte de esta mitológica saga de libros. Forman parte de un nuevo reto de maratones que me he propuesto iniciar. Me gustaría terminar la saga antes de final de año, lo cual, creo que no será ningún problema porque me están gustando mucho.

La trama. En esta ocasión, Grover ha desaparecido y se le presenta a Percy en extraños sueños pidiendo ayuda. Si no fuera poco por eso, Percy es expulsado del instituto junto a su nuevo amigo Tyson, justo cuando sufren un misterioso ataque. Deciden acudir al único sitio en el que pueden estar seguros, el Campamento Mestizo, ¿o tal vez no?. Las protecciones mágicas del Campamento están empezando a fallar y los ataques de demonios son más frecuentes, amenazando la vida de todos los jóvenes que allí tienen su hogar. El árbol mágico que lo protege está enfermo y nuestros aventureros amigos empezaran una nueva misión para poder salvar su amado lugar. 

En esta segunda aventura, Percy y sus amigos se adentran en un mundo más oscuro y misterioso que en la primera parte. Se enfrentan a más peligros y nuevos monstruos que harán que su viaje sea más emocionante. Como es común en estas novelas, se introducen nuevos elementos pertenecientes a la mitología y se refuerzan las historias. Al igual que en la primera novela, el autor adapta de una forma muy original y divertida el mundo mitológico a elementos del siglo actual. Haciendo por ejemplo, que unos demonios posean empresas de donuts. Es bastante original. 
Poco a poco la trama se está complicando más y se están dibujando las líneas para una increíble aventura y un final épico. Aunque la novela narra una historia nueva, sigue la misma línea narrativa para configurar un mismo hilo conductor.

- Muy bien, Daré mi autorización para que un paladín emprenda esa peligrosa travesía, recupere el Vellocino de Oro y lo traiga al campamento, o para que muera en el intento.

Respecto a los personajes. En esta ocasión me ha gustado mucho el personaje de Tyson, el cíclope. Es una "persona" totalmente entrañable y que hace que nuestros corazones sientan como él. Nunca ha sentido lo que es sentirse parte de algo porque ha vivido totalmente aislado del mundo, marginado de la sociedad y sobre todo, del mundo al que pertenece. Es un ser mitológico pero en el mundo de los humanos, su apariencia queda camuflada. Me gusta mucho que en Percy encuentre un amigo y que se tengan mutuamente. Que le de apoyo, cariño y amistad. Creo que será un personaje al que le tendré mucho cariño y que espero que permanezca en los siguientes libros.

También me ha sorprendido Annabeth. En esta novela ha revelado partes de su pasado que son duras para ella y que hacen que comprendamos mejor a su personaje. Es un personaje fuerte e independiente. La clase de personaje femenino que me gusta encontrarme entre las hojas de un libro. En esta novela ha estado muy arisca y reticente a aceptar a Tyson dentro del grupo y dentro del Campamento Mestizo. Pero creo que ganará un increíble amigo. 

Cuando las crines blancas de los hipocampos desaparecieron en el mar, nos pusimos a nadar hacia la orilla. Las olas nos empujaban, y en muy poco tiempo estábamos de vuelta en el mundo de los mortales.

Como fan incondicional de los libros de mitología griega, debo decir que esta segunda aventura de Percy Jackson me ha gustado mucho más incluso que la primera parte. Estas novelas son juveniles, frescas y narradas con toques de humor que hacen que sea una lectura ágil y divertida. Tiene todos los ingredientes para ser una de las sagas que recordaré por mucho tiempo.


Libros de la saga

el ladron del rayo-rick riordan-9788498382365   

8 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho pero entre todos destaco al cíclope pues es un amor ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leerlo *_* Su primera parte me encantó.
    Me alegro que te gustase.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero! Solo leí el primero y estoy deseando poder comprarme este para devorarlo, que sé que me va a gustar tanto o más que el anterior ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer acabe el primero, que me encantó, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Muy fan de esta saga. MUY FAN.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo algo de miedo a esta saga...
    De la de los hermanos Kane he leído los dos primeros y estaban bien, pero me parecieron algo pesados así que con está no sé muy bien qué hacer.
    Supongo que al final acabaré leyendo aunque sea el primero, a ver qué tal jaja.
    Me alegra que te haya gustado :D

    Muack.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, y este es mi libro favoritoooo

    ResponderEliminar
  8. Sé que estos libros encantan a todo el mundo pero a mí no terminan de llamarme... Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...