sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor/a: Mark Twain
Editorial: Bruño
Género: Juvenil
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 320

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788421693162

Sinopsis
En una pequeña ciudad a orillas del río Mississippi, Tom y sus entrañables amigos viven los más inolvidables aventuras. Sus jóvenes corazones palpitan con entusiasmo cuando deciden vivir como piratas o como bandoleros, o cuando se ven envueltos en sucesos misteriosos y aterradores que transforman la realidad cotidiana en algo más atractivo y mágico...

Las aventuras de Tom Sawyer es un libro que siempre ha estado en mi estanterías desde que era pequeña y alque nunca había dado una oportunidad... hasta ahora. Una novela destinada al público infantil- juvenil escrita por Mark Twain que muchas personas me habían recomendado y que me ha dado una sorpresa, y no en el mejor de los sentidos, la verdad.

La historia se centra en las aventuras, travesuras y peripecias de un niño pequeño llamado Tom. Una historia llena de imaginación, momentos divertidos y algunos no tanto. Es una historia rápida de leer y con gran calidad descriptiva, pero en algunas partes, la historia me ha hecho perder el norte por completo y desmotivarme. No es exactamente cómo la imaginaba. Dentro de la novela podemos leer varias aventuras cortas de los protagonistas que se irán uniendo para formar una historia común.

Respecto a Tom. Es un niño con el que es imposible aburrirse y que trae de cabeza a la mujer con la que vive, su tía. Es un niño tremendamente inteligente, con gran capacidad para manipular y moldear a los de más a su antojo, tiene mucha imaginación y los pies sobre las nubes. Es un niño que me ha sorprendido mucho y con el que me he reído. Un niño que vive muy rápido muchas cosas que no deberían experimentarse a su edad y que hacen que viva situaciones muy complicadas. 

Sinceramente, me esperaba mucho más de esta novela. Ha sido una lectura rápida y fácil pero un poco aburrida en algunas partes.


10 comentarios:

  1. Yo también lo tengo en mi estantería y no es que me gustara mucho nunca.

    ResponderEliminar
  2. Yo querría leérmelo pero como no está en mi estantería, tendré que esperar aún más para leerlo. Aún así, después de leer tu reseña, iré con unas expectativas un poco más bajas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Oh, que pena! A mi me gustó bastante, no es de mis favoritos pero sí que disfruté con Tom y sus travesuras :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusstaria leerlo es un clasico :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo solo porque es un clásico jaja a ver que me parece a mi.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera leerlo, nada más porque es un clásico, igual sólo Peter Pan logró enamorarme, los otros que he leído me han gustado pero no tanto así que no tengo muchas esperanzas con este =P

    ResponderEliminar
  7. Tengo interés en leerla. A ver qué me parece, igual coincido contigo y no lo disfruto tanto xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí hace unos años y la verdad no guardo un buen recuerdo, también se me hizo aburrida a veces.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho! Me divertí mucho leyendo las travesuras de Tom y sus ocurrencias :) Lástima que no te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola, lo recibí de un club de lectores que formo parte y tengo ganas de leerlo, pena que no te haya gustado, volveré para debatir después, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...