Título: Alice´s Adventures in Wonderlad
Autor/a: Lewis Carrol
Editorial: Dover Publications
Género: Infantil
Año de publicación: 1993
Nº páginas: 86
Edición: Tapa blanda
Género: Infantil
Año de publicación: 1993
Nº páginas: 86
Edición: Tapa blanda
ISBN: 0486275434
Sinopsis
Sinopsis
Escrito en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del espejo".
Seguramente lo que voy a decir sonará extraño pero jamás había leído "Alicia en el país de las maravillas". De pequeña, cuando vi la película infantil me quedé impresionada con el gato de Cheshire y no pude volver a ver la película y mucho menos leer la novela. Pero ha llegado el momento de superar el miedo al lindo y misterioso gatito y de leer este increíble y maravilloso libro.
La historia de Alicia es conocida en el mundo entero y no voy a hacer un resumen de la gran aventura que vive esta niña una vez que cae por la madriguera y entra en Wonderland, simplemente hablar de lo brillante e ingeniosa que es esta novela. Desde el primer momento en que comienzas a leer esta historia tienes la sensación de estar en una absurda e irremediablemente alocada experiencia. Cada uno de los personajes es más peculiar que el anterior y está menos loco que el siguiente que vamos a encontrar. Animales con ropa y muy parlanchines, seres mitológicos, cambios de tamaños tras comer unas deliciosas galleta, conversaciones brillantes pero absurdas... todos ellos son ingredientes que hacen que esta breve pero divertida historia sea entrañable y sin ninguna duda, una de los relatos infantiles obligatorios en todas las estanterías.
Debo decir que ahora, he podido ver al gato de Cheshire como un lindo y místico gatito y no como los ojos amenazantes y penetrantes que marcó mi infancia. He encontrado gracioso tomar el té con el Sombrerero Loco y he disfrutado del atípico juicio en la Corte de la Reina de Corazones. Me he imaginado a mi misma cantando canciones sin sentido.Tendré grabado en mi mente la mítica frase de "Que le corten la cabeza". Pero sobre todo, voy a abandonar cualquier posibilidad de encontrar una pizca de sentido a esta disparatada historia. Ha sido una de las lecturas más entrañables, divertidas y disparatadas de los últimos tiempos. Me hubiera gustado haber leído esta historia cuando era niña, pero ahora también lo he disfrutado.
Relato infantil que merece ser comprado con ilustraciones. En mi caso, la novela tenía unas preciosas ilustraciones que me permitieron dar vida a muchos de los personajes. Simplemente, una edición muy bonita aunque sencilla.
Estoy de acuerdo! Yo también leí Alicia de mayor! me parece una gran lectura que todos tendríamos que leer alguna vez. Tengo en mi estantería A través del espejo y La caza del Snark pero todavía no los he leído.
ResponderEliminarSubrayo palabra por palabra la reseña. Intentar encontrar sentido a esta obra es casi perder el tiempo o quizá hacer un estudio pormenorizado, como hacen los clérigos de los textos bíblicos, o al menos, eso dicen.
ResponderEliminarA mí la película me pareció igualmente rica en símbolos y la de imagen real de Disney última, igual. De entre los símbolos que veo en ellas (y en la novela, por supuesto) el gato es el que más poderoso me resulta. Aprecio en su ir y venir una metáfora de la vida, donde nuestro ánimo y obligaciones nos hace aparecer y desaparecer constantemente. Y te contaré algo curioso sobre el gato y es que lo llevo tatuado en mi brazo izquierdo como un recuerdo de esa interpretación que yo le doy, que aunque muchas veces la vida te invita a desaparecer (como el gato), tienes que recordar que hay que estar ahí, moviéndote para cambiar lo que no va bien. Sobra decir que adoro a ese gato ^_^.
Enhorabuena por la reseña. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas.
Al igual que tú, nunca había leído el libro de Alicia, sólo había visto la película y no era de mis favoritas porque me resultaba algo extraña y me daban miedo tanto la Reina de corazones como Chesire.
ResponderEliminarAhora que estoy leyendo Peter Pan y estoy descubriendo las maravillosas historias que se esconden tras clásicos para niños como éste, tengo muchísimas ganas de leer muchos más y por tu reseña creo que Alicia será una de las historias que lea.
Un besote
Fue una de mis lecturas de la christmathon y lo disfruté enormemente *//////////////*
ResponderEliminarLewis tiene una forma de escribir maravillosa, fantástica y sabe como transportarte a ese mundo de fantasía y a la vez de locura ♥
besos.
Nunca me llamo la atención este clásico, ni de pequeña ni de mas grande xD
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarla verdad no es que me apetezca leerlo pero me alegra que te gustara
un beso
Hum... no me gusta nada este cuento. Lo leí pensando que sería otro clásico guay de la literatura fantástica y me pareció ridículo. Un libro que puede escribirse en una tarde por casi cualquiera y que se ha endiosado no sé por qué.
ResponderEliminarAún así me alegro de que te gustase tanto, un abrazo ^^
Es un clásico al que tengo ganas desde hace tiempo, a ver si puedo ponerme con él algún día.
ResponderEliminarUn beso
Yo me lo he leído también en inglés y a mi me encantó *-* Es una pasada la magia que tiene L. Carrol :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues yo aun no lo he leído, pero es uno de los clásicos que tengo pendientes desde hace tiempo ^^
Un besote!!
Me alegra que te haya gustado. Es uno de mis libros favoritos, y algo que recomiendo leer a niños y mayores por igual (puede que se considere infantil, en parte porque es la obra clave del nonsense británcio, pero precisamente por eso mismo pienso que es tan valorable o más por los adultos, que muchas veces pierden el encanto de ese absurdo en su vida diaria).
ResponderEliminarYo lo tengo en inglés, en castellano, con ilustraciones, sin ellas... me compro todas las versiones que puedo XD. El otro día ví una edición que no tengo en la Fnac, y ya me estoy muriendo de ganas de conseguirla...
Yo tampoco había leído la novela hasta el año pasado que me apunté a un reto y era una de las que había que leer. Reconozco además que la película de Disney nunca fue de mis favoritas, tampoco xDD El libro me gustó, es un total sinsentido pero me lo pasé muy bien leyéndolo :P
ResponderEliminarUn beso!
Hola Pequeña Tú!! :P
ResponderEliminarEste libro caerá este año sí o sí como lectura. Me apetece mucho leerlo pero siempre le he tenido un poco de respeto, con miedo a que no me gustará.
Ya te contaré que me ha parecido a mi.
Un besote
Hola, sin dudas es una lectura muy simbólica. Su lectura es muy amena y muy compleja, tuve la experiencia de leerla cuando era pequeña y aunque quería ser como Alicia, tenía miedo a la reina, luego volví a leerla y mis reflexiones fueron más profundas, la lectura fue más intensa, creo que es un clásico al que deberíamos regresar, sin dudas, saludos.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer el libro, la película que hizo Tim Burton me encantó y Susurros -libro que no sé si has leído, pero que también tiene todo el rollo este de Alicia en el País de las Maravillas- me enamoró por completo. Le tengo mucha curiosidad, y la verdad es que me gustaría leérmelo en inglés, pero no sé si el inglés es muy enrevesado o no... ¿a ti qué te pareció? Por si sirve de algo, estoy entre el nivel 3 y 4 de inglés.
ResponderEliminarSaludos y gracias por la reseña~
Me parece una cucada esta edición y el libro me encanta.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo bastantes ganas de leerlo porque he crecido con esta historia y me gustaría leerla. Y tengo la suerte de que lo haré dentro de poco en ingles ^^
Un beso enorme! :)
Yo no lo he leido xD
ResponderEliminardeberia hacerlo pronto
Le tengo muchas ganas *_*
ResponderEliminarUn beso^^