viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Despedida

Título: Despedida (3/5)
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 336

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788484416104
Libros de la saga: Medianoche  Adicción / Despedida / Renacer / Balthazar

Sinopsis
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañ ía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino

Decidida a terminar con la saga de libros de Claudia Gray me aventuré con su tercera parte. La segunda parte terminó en un punto muy interesante de la historia y estaba emocionada por continuar con su tercera parte.  A falta de un libro para terminar, la historia está en un punto muy decisivo. 

Bianca y Lucas comienzan su nueva vida juntos, pero no estarán solos porque a partir de ahora, formarán parte de la Cruz Negra, la organización que se dedica a cazar vampiros y que atentó contra Medianoche. Ella es el enemigo infiltrado del que nadie sospecha, pero pronto las cosas no saldrán como ellos esperan. La trama se ha puesto más interesante y no es precisamente por la relación amorosa entre los protagonistas, la cual no me llama mucho la atención, sino por las dos tramas paralelas que se están desarrollando. Bianca está cambiando demasiado rápido y no tiene respuestas acerca de lo que le pasa. Esto hace que esté muy confusa y asustada. Pero al mismo tiempo, el enfrentamiento entre Medianoche y la Cruz Negra se está haciendo cada vez más sanguinario. Estas son las dos partes que más me han gustado de esta tercera novela.
- Los buenos soldados no renuncian a la causa por amor
- Si la causa no es amor, no merece la pena renunciar
En esta tercera entrega, reaparecen algunos personajes a los que cogí mucho cariño en la primera entrega y que prácticamente fueron los grandes olvidados en la segunda parte. Entre ellos Vic, ese adolescente alocado que era compañero de habitación de Lucas. Sin embargo, no he podido evitar sentirme traicionada por uno de los personajes, que tomó una decisión que no llegué a comprender del todo.

En las dos primeras novelas, la presencia de Lucas no era especialmente de mi interés, y me alegré enormemente cuando desapareció "temporalmente" durante la segunda novela. Pero en esta tercera entrega tenemos relación Bianca-Lucas para rato. Sigo sin comprender exactamente qué es lo que ha unido a estos dos personajes tan dispares y de mundos totalmente diferentes, pero debo reconocer que el espíritu de sacrificio mutuo que tienen es muy noble y admirable. Para mi son como dos partes de un mecanismo que no encajan. Obviamente, la relación entre ellos logra avanzar en esta tercera parte, pero creo que es algo totalmente secundario en la trama.

El final de esta historia me ha sorprendido enormemente, no puedo negarlo. Las cosas han cambiado mucho y demasiado rápido y apenas tuve tiempo de procesar exactamente lo que estaba pasando. Sin decir spoilers ni adelantos, solo puedo decir que tengo muchas ganas de conocer como termina esta historia. Sin embargo, algo tiene esta historia que no me llega a enamorar del todo, quizá la cuarta parte me haga cambiar de parecer.

medianoche-claudia gray-9788484414452 adiccion-claudia gray-9788484415084  renacer-claudia gray-9788484417156 

11 comentarios:

  1. El final de este libro es de vértigo XD eso sí la autora se lo dejó difícil para el 4º libro :P (que no me gustó como está resuelto...) Yo estoy ahora con Balthazar y por fin termino!! otra saga menos...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. A mi tamibén me falta renacer a ver si me animo de una vez y la termino. Empezó muy bien pero ya...
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de vampiros y siempre que puedo leo algo de esta temática, pero con esta saga nunca me animé. Y creo que ya no le daré una oportunidad. Espero que la cuarta parte, Renacer, te acabe de convencer más :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver cuando le saco tiempo
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga, a pesar de que ha dado mucho que hablar, pero supongo que la acabaré leyendo si la encuentro en la biblioteca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La saga en general me gustó pero para mí los libros fueron decayendo.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que no te termine de llegar, a mi esta saga me encantó pero todavía tengo pendiente el de Balthazar. besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte XDD
    a ve rsi no te decepciona el final xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Little Red, pues yo la leí hace unos años y la verdad me decepcionó bastante, algo que en principio había empezado bien, termina por desvariar un poco y me enteré hace poco que hay un quinto libro que paso de leer, ya me bastó con lo que leí. Espero que no te lleves un chasco como yo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...