domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña "Infinite"

18757257Título: Infinite (#1)
Autor/a: May R. Ayamonte
Saga: si
Editorial: 2deLetras
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 332
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494199905
Sinopsis
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado

Hace algunos días llegó a mi poder la nueva publicación de May R. Ayamonte, administradora del blog Lecturas May R Ayamonte. La sinopsis parecía sugerir una novela fresca, juvenil y llena de misterio e intrigas. Con una portada muy llamativa y oscura, con una joven en mitad del bosque hacia una extraña y horripilante casa en mitad de la noche. Como digo, una portada realmente llamativa.

La trama. Tengo que decir que al principio me costó un poco situarme en la historia porque presenta un salto temporal importante. Pero el primer y el último capítulo son principalmente las dos partes de la historia que más me han gustado, precisamente porque son impactantes y sorprendentes. La novela presenta un final con un giro argumental muy interesante y que abre un abanico de posibilidades para la segunda parte de la trilogía. La historia se encuentra narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista y en algunos capítulos, se puede ver desde la perspectiva de otros personajes. Esto me pareció muy curioso porque permite tener una visión más completa de lo que puede estar pasando en la narración. La trama es bastante sencilla y previsible, una mezcla de historias juveniles sobrenaturales que puede que ya se hayan empleado mucho con una gran pizca de problemas de adolescentes en el instituto. Tiene presente una historia de amor fugaz, rápida y profunda que puede que no me haya convencido del todo, pero que puede tener potencial para las próximas historias.

Conforme avanzas con la historia la trama mejora notablemente hasta llegar al final sorprendentes de la historia que me ha dejado con ganas de saber cómo continúa la historia.

Una cosa que me ha sorprendido bastante es que la novela está ambientada en un pueblecito pequeño de Estados Unidos y los nombres, obviamente, están en inglés. Lo más curioso es que algunos de los nombres me costó bastante aprender a pronunciarlos y a memorizarlos. Como por ejemplo, el nombre de la protagonista, "Kitzia". Son nombres diferentes, rebuscados pero muy originales

Respecto a los personajes. Me gustaría destacar a Kitzia. Es una joven que por su don ha tenido que afrontar situaciones muy complicadas y tomar decisiones que afectan a muchas personas. Ella mantiene su don a buen recaudo y aunque tiene amigos íntimos y de mucha confianza, no comparte ese ligero gran detalle. Me gusta la fuerza e independencia de este personaje aunque también creo que se mueve mucho por sus caprichos y deseos. 

21 comentarios:

  1. A mí de momento no me llama mucho, pero seguramente en verano me haga con él y lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En principio no me llama mucho y el hecho de que sea trilogía me echa un poco para atrás. Aunque no descarto hacerme con él con más adelante. De vez en cuando me gusta leer a escritores jóvenes que acaban de comenzar.
    ¡Qué tengas un buen día! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo bastantes ganas de leerlo, aunque no he leído reseñas muy positivas de él, la trama me llama mucho la atención y tengo ganas de probar la prosa de May.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que ahora casi todos leéis este libro :) A mí me llama la atención y me gustaría leerlo algún día, aunque no lo tengo como prioridad. Eso sí, me gustaría darle una oportunidad y ver qué pasa con Kitzia ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. En cuanto pueda lo compraré, tengo ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y me da la impresión de que me va a encantar, creo que tiene una trama muy original.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo bastantes ganas, no solo por su portada, sino porque nunca he leído nada de May y me parece que ya va siendo hora :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora mismo lo estoy leyendo y la verdad es que me está gustando bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante, y más porque está escrito por una bloguera. Supongo que me haré con él pronto, y lo leeré.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cómo escribe May, que me da mucha curiosidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :) a mi el libro me gustó bastante, aunque encontré muchos tópicos con otras series de televisión y unos saltos de escenas muy directos.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno a mi no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama mucho la atención por alguna reseña que he leído sobre que tenía muchas referencias a tópicos y que se parecía a otros libros :S

    No creo que me termine picando la curiosidad.

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que lo leeré solo por ver como escribe May, ya que las reseñas que he leído no son tan buenas como esperaba, como la tuya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo importante es que vaya mejorando la historia y si el final te ha sorprendido y te ha dejado con ganas de más, pues mejor que mejor. Yo no creo que lo lea, no termina de atraer mi atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría leerlo y ver qué tal está.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu reseña!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó. Si es cierto que se parece a algunas series, pero estuvo guay xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...