sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: "Sombra y hueso"

Título: Sombra y Hueso (1/3)
Autor/a: Leigh Bardugo
Saga: si
Editorial: Hidra   Bookdepository
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 384

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415709350
Sinopsis
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Sinceramente, "Sombra y hueso" es una novela que me ha sorprendido bastante, pero para bien. No tenía ninguna expectativa sobre ella y había leído muchas reseñas positivas, así que tenía que comprobarlo por mi misma. Creo que Leign Bardugo ha encontrado un equilibrio en la mezcla de estilos y géneros literarios que ha hecho que esta novela sea fascinante. Además, consiguió mantenerme totalmente enganchada a sus páginas de principio a fin.

En primer lugar, comentar la historia. Estructurada y creada con los estándares de la novela épica, tiene algunos toques de romance juvenil y de misterio. La trama desde el principio tiene un desarrollo muy elaborado y que permite crearse una visión global de la sociedad que rodea a los personajes. Un mundo en el que la tierra se encuentra dividida por una barrera mística y oscura que supone un peligro mortal para aquel que desee cruzarla, el problema, es que es inevitable para llegar a la siguiente zona. La descripción de esta zona en concreto ha sido una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Simplemente brillante.  La historia tiene como protagonista a dos jóvenes huérfanos que se han criado unidos y que son separados en la adolescencia cuando descubran que ella tiene poderes extraordinarios y que debe dedicarse a un bien superior. Esta parte ha sido un poco previsible, porque era obvio que podían ocurrir ciertas cosas. 

Quizá una cosa que no me ha llegado a gustar el todo, ha sido la previsibilidad de la novela en ciertas partes. Principalmente, la relación entre los personajes. Era bastante obvio que la protagonista tenía sentimientos por ciertos personajes. Pero creo que cambia de opinión demasiado rápido y con mucha facilidad. Algo que no me termina de convencer del género juvenil. 

Personaje a destacar. Oscuro. Es un personaje que me ha enamorado de principio a fin, y eso que es el malo. Aunque claro, como no saber que es el malo teniendo ese nombre. Ya te lo dice todo. Pero me gusta mucho las técnicas de seducción que emplea para hacer que cierto personaje beba los vientos por él. Es muy divertido y siniestro al mismo tiempo. Sabes que es el malo, es malo, es malo.... pero no te puedes resistir a sus encantos.
La protagonista principal, no me ha gustado mucho la verdad. Creo que es demasiado veleta, cambia constantemente de actitud y de forma de pensar. Se enamora con cada cambio de estación y sobre todo, se deja manipular por cualquier persona. Mi opinión es que esta chica necesitaba urgentemente que alguien le prestara atención y que le hiciera sentir especial, porque sino... no me explico tanto cambio de rumbo. Estoy esperando muchas cosas de ella en las siguientes novelas.

Sinceramente, "Sombra y Hueso" es un libro que recomiendo para leer, me ha gustado mucho la frescura y la originalidad de la pluma de esta autora  y estoy deseando continuar con la segunda y tercera parte.

20 comentarios:

  1. Hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    tiene una pinta increíble
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leíste para Accio Books? A mi no me daba la vida con tantos retos jeje pero le tengo ganicas y si por lo que dices merece la pena

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Este me lo pillé en la feria del libro, me han dicho un montón de veces que está genial, tengo muchas ganas de ponerme con él :3 Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, a mí también me enamoró El Oscuro, pero hubo algo que no me gustó demasiado de él, por eso estoy esperando ansiosamente a que salga en España la segunda parte, para saber más cosas sobre él ¡Y ver qué más pasa! Ese final me dejó con intriga.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto aunque tiene sus cosillas XD el que me pudo fue Mal ainsssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo <3 He recibido muy buenas recomendaciones, espero poder toparme con él, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me tiene que llegar y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por el titulo me llama bastante y me parece que es una historia fresca y fácil de leer :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Con lo bien que lo pusisteis en el club de lectura y la buena reseña que has hecho... creo que le daré una oportunidad, porque se lo merece.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Anabel y estoy organizando un sorteo en mi blog, si queréis os podéis pasar http://volandoconalasdepapel.blogspot.com.es/2014/06/primer-cumple-blog.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaa!
    Quise leer este libro desde que me enteré que estaba traducido por Mike, pero ahora mucho más que tiene tantas buenas críticas *-* A ver si me hago pronto con un ejemplar!
    Un beso~<3

    ResponderEliminar
  13. !Hola!:
    Se me antoja mucho este libro.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi larga wishlist!
    Tiene una pinta genial y lo que más me llama es la ambientación y ese misterioso Oscuro!
    En fin, a ver si lo consigo pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Ains, mi Darkling <3 ahora que ya he terminado de leer la saga completa... te la recomiendo de cabo a rabo! Que si el primero te ha gustado, los demás te gustarán también~

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha pasado lo contrario, esperaba mucho de ella y la verdad que me decepcionó un poco. Tengo la semana parte en el ebook y aún no me animo a leerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué ilusión que te haya gustado, jo <3

    ResponderEliminar
  18. De esta trilogía me enamoré de Oscuro y de Nikolai. Sobretodo en el tercer libro. El final de esta trilogía me dejó un sabor raro al principio pero al llegar a la última página quedé satisfecha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...