miércoles, 2 de julio de 2014

Pregunta de la semana #59


Pregunta de la semana #59: ¿Os gusta ir al a biblioteca a buscar nuevas propuestas?







Voy a seros sincera, creo que si algún día me quitasen el carnet de la biblioteca me daría algo. Soy una asidua de esas grandes casas de cultura y sabiduría. Podría estar horas, literalmente horas, dentro de las estanterías pero necesitaría un carrito de la compra para ir echando todos los libros que quiero llevarme a casa, porque cuando llevas un rato, los libros empiezan a pesar en los brazos. Normalmente cuando voy, siempre empiezo por la sección de adultos, recorro las estanterías inmensas y cuando hay un título que me llama la atención lo cojo. En estos casos soy muy impulsiva, es algo que hago con frecuencia. Pero si tengo en mente un título en concreto, voy directa a por él y luego... ya miro el resto. Y después me voy a la sección infantil-juvenil, y de allí, necesitáis mil artimañas para sacarme.

¿Te gusta explorar las estanterías de las bibliotecas?

19 comentarios:

  1. La verdad es que he perdido la costumbre de ir a la biblioteca. De pequeña iba regularmente y siempre tenía problemas para respetar el límite de libros, me los quería llevar todos a la vez jajaja
    Estaría bien volver a descubrir las posibilidades de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las bibliotecas son uno de los mejores inventos del mundo. Hoy en día quien no lee es xq no quiere... Yo soy como tu, me podría pasar el día entero allí.

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca de mi pueblo es muy chiquitita, algún día he ido a ver que había, pero como hay tan poco donde elegir.... tengo que decir que soy mas de ir a las librería haber las novedades y en busca de los libros que se van acumulando en mi wishlist ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta ir a la biblioteca! Antes iba mucho más y ahora por falta de tiempo voy poco, pero cundo voy me encanta pasearme y descubrir nuevos libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que antes solía ir a menudo a la biblioteca a investigar nuevos libros por allí pero desde que me mudé e perdido la costumbre y ya no suelo ir con frecuencia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también tengo auténtico vicio con las bibliotecas. El lunes por ejemplo me metí en la web para ver si habían traído novedades... Y efectivamente, habían llegado Te vas sin decir adiós y La jugada perfecta. Ni corta ni perezosa me vestí en seguida y me fui a por ellos! A las 3 de la tarde, corriendo para que no me los quitaran. De hecho fui tan rápido que el de La jugada perfecta aún no lo habían colocado y me volví loca (y volví loco al bibliotecario) buscándolo.
    Normalmente cuando voy ya sé más o menos lo que busco y hago visitas rápidas, más que nada porque después de estar un rato mirando títulos llega un momento en que no distingo ya nada, no proceso lo que leo. Pero me encanta estar allí, y cuando no tengo claro qué coger sí que me paseo y vuelvo a pasear... Yo también moriría si me quitasen el carnet!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que sí que suelo ir, me pasas como a ti, suelo pasarme horas allí para escoger libros y después de leerlo me da una pena inmensa tener que devolverlos,a ti no? aaaaish

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente ya casi no voy a la biblioteca, y eso que cuando era más pequeña me encantaba ir y siempre me iba con varios libros prestados... Ahora ya no voy con tanta frecuencia, a lo sumo una vez cada pocos meses. He comenzado a leer en ingles porque los libros estan muchísimo mas baratos y al final prefiero comprarlos para poder conservarlos :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy de las que cojo sin saber ni siquiera :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría poder avisarte de que mañana serás nominada a un premio en mi blog. Si te gustaría saber de qué estoy hablando aquí te dejo una invitación que podrás ver mañana disponible. Un beso grande desde Los delirios de Pandora.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de tener siempre bastantes libros físicos sin leer en casa (no tantos como otros blogueros, pero suficientes) y muchos más en el ebook, no puedo evitar ir periódicamente a pasearme por la biblioteca. Me encanta pasearme, cotillear todos los libros y sacar alguno que sé que no compraría. Aquí en Chile no hay buenas biblios y lo echo de menos :(

    ResponderEliminar
  12. Hola la verdad es que nunca e ido a la biblioteca a buscar libro porque seguro que son antiguos y no ay ninguna novedad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. puedo perderme horas y horas en la biblioteca mirando y remirando y oliendo (una manía que tengo de oler libros jeje)
    besoos

    ResponderEliminar
  14. A mí sí que me gusta ir a la biblioteca pero también reconozco que voy menos de lo que me gustaría, no por nada en especial sino porque me pilla algo lejos xD Pero cada vez que voy me paso horas para elegir qué libros llevarme :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo pasaré mal este verano porque la biblioteca a la que suelo ir cambió a sus horarios de verano y no me da tiempo a llegar para coger libros :( así que habrá que tirar de los pendientes o tendré que ir en busca de otras biblios.

    Durante el año suelo hacer lo mismo que tú, voy con la idea de coger uno y luego echo un ojo a lo que haya.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si voy a la biblioteca, pero sinceramente no las frecuento :P gracias por darnos tu opinión :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Por supuesto! Es genial entrar y ver ese par de estanterías y una giratoria donde ponen las novedades y ver un libro que querías leer mucho y que se te atasque la respiración y corras a cogerlo antes de que la persona que tienes al lado se de cuenta de que ese libro está ahí, ahí, ¡gratis! xDD.
    Sep.
    Lo que pasa es que a veces me restrinjo el acceso a ella porque quiero bajar el nº de lecturas pendientes en mi propia estantería.
    Un besito y ¡muy bien al promover la biblioteca!
    Esther.

    ResponderEliminar
  18. Vivo literalmente enfrente de la biblioteca general de mi ciudad y la tentación es grande. Soy asiduo y me gusta sorprenderme escogiendo libros que no nunca imaginaría leer. Eso si hecho en falta la biblioteca de mi universidad que era un oasis de lectura sobre las Bellas Artes.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no me paso pero me encanta ir, mirar las estanterías, esperar que un título me llame... además puedes pecar porque sale gratis, entonces no te sientes mal si sales con 7 u 8 libros :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...