martes, 22 de julio de 2014

Reseña "La noche del jaguar"

Título: La noche del jaguar
Autor/a: Nalini Singh
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo (Bookdepository)
Género:  Romántica paranormal
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 376
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN:  9788499895307
Libros de la saga: La noche del cazador / La noche del jaguar / Caricias de hielo / La luna del leopardo / Presa del placer / Marcada a fuego / Ardiente Recuerdo / Cautivos de la Oscuridad / Play of Passion / Kiss of snow / Tangle of need / Heart of obsidian / Shield Of winter
Sinopsis
Las exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día q ue su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.Como centinela del clan, Vaughn DAngelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...


 Tras terminar de leer "La noche del cazador" no pude resistir la tentación de continuar con el segundo tomo de esta historia. "La noche del jaguar" fue una lectura que me llevó más de lo que pensaba. En lugar de empezarlo y terminarlo de tirón (algo que me suele pasar con las novelas de romántica), lo terminé durante la tarde del día siguiente. Algo extraño. Pero al caso, la reseña.

Otro asesino está amenazando la paz inestable entre los psi y los cambiantes. En esta ocasión, los asesinatos son presenciados por la poderosa Faith, una psi que ha estado toda su vida recluida en un edificio porque sus poderes telátipos podrían matarla si entrara en contacto con personas. Pero su necesidad de conocimiento y de averiguar de dónde vienen esas extrañas visiones, le llevará a saltar los muros que le rodean y a conocer al peligroso y salvaje Vaughn, un cambiante.

Una de las cosas que me gustan de esta saga de libros es que además de la trama romántica entre los personajes, tiene lugar una subtrama importante y con miga. Parece ser que el mundo y los cimientos que sustentan al mundo psi no son tan auténticos ni tan respetables como todo el mundo creía. Para llegar al poder han tenido que castigar a muchas personas, ocultar muchas verdades y lo más triste, apagar sus sentimientos. Poco a poco y con el paso de los libros, iremos viendo como estas verdades se van desvelando y cómo el mundo se desmorona para cada uno de los protagonistas.

Si tu cuerpo es capaz de experimentar sensaciones, siempre cabe la posibilidad de que la lujuria sea una de ellas.

Me ha gustado la unión tan especial que desde un momento el protagonista masculino siente hacia Faith. Era el típico jaguar solitario que no quería establecer vinculos y sin quererlo ni beberlo, se ve atado emocionalmente por esta criatura tan poderosa pero débil de espíritu. Tendrá que enseñarle poco a poco la verdad sobre sí misma y la belleza de los sentimientos. Por ahora, todos los personajes masculinos que han aparecido en las novelas de esta autora han sido machos dominantes con un pasado oscuro y triste del que intentan huir y que "justifica" el comportamiento que tienen ahora.

Respecto a la protagonista femenina. Me ha sorprendido mucho como el poder de la palabra puede manipular la mente de una persona. Si le repites a una persona las suficientes veces un mensaje, ésta es capaz de creérselo. Faith ha vivido toda su vida pensando que la vida en el exterior amenazaba su vida y que no podría sobrevivir al contacto humano. Aunque cada paso que da en el exterior le provoca un ataque, ella contará con el apoyo de jaguar, que estará a su lado a cada ataque y que le hará poco a poco más vulnerable y poderosa.

Nalini se supera a sí misma en esta segunda novela que tiene como protagonista a una jaguar solitario que hará todo lo posible por demostrar a esta telépata la pasión y la fuerza del amor.

10 comentarios:

  1. Este es mi favorito de los que he leido *-*
    Estoy enamorada de Vaughn y encima Fatih es pelirroja, como yo. Amor instantáneo.

    Me gustan demasiado estas novelas y Nalini Singh por lo que tu dices no solo es una historia romántica tienen una subtramas geniales.

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una saga que me llama mucho pero que ahora mismo no creo que lea porque son muchísimos libros. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga siempre la he visto interesante, pero nunca me he animado a leerla y de momento creo que no lo haré, por que son muchos libros y tengo una larga lista para este verano, pero no lo descarto en un futuro! muy buena reseña como siempre!

    Besos ^^

    Mel de Palabras Compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, a ver cuándo me pongo a ello. La otra que tiene la autora me gustó bastante, aunque no la terminé.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama bastante! Pero no creo leerla porque es demasiado larga, pero por lo menos pienso leerme el primer libro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo el primer volumen ahí tirado en la estantería. Siempre digo que lo voy a leer pero se me acaban cruzando lecturas que me interesan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me gustó mucho, pero me llevé un chasco al saber que los protagonistas no eran los mismos, pero creo que habrá que darle una segunda oportunidad a la saga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me atrae muchísimo esta saga, pero me echa un poco para atrás saber que son tantos libros. Demasiadas sagas pendientes todavía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Nalini Singh es toda una artista, ya verás que cada novela es mejor que la anterior, además que tiene una trama oculta que OMG, no lo parece >_< La noche del jaguar me gustó mucho más que La noche del cazador, pero es que Caricias de hielo ¡es incluso aún más perfecto! Estoy enamorada de esta saga...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta segunda parte no fue tan emocionante como la primera, nunca tengo suertes con las segundas partes pero me sigue gustando mucho Nalini. Gracias por la reseña besos :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...