viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: "Sueños de dioses y monstruos"

Título: Sueños de dioses y monstruos
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Distopía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 616

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788420416632
PRECIO: 17,50€
LIBROS DE LA SAGA: HIJA DE HUMO Y HUESO / DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR / DREAMS OF GODS & MONSTERS
SINOPSIS
Un enemigo común, una causa común.Un enemigo común. Una causa comúnKarou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomad o el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Tras comenzar la saga de Laini Taylor hace un poco más de un año, me preguntaba qué me iba a deparar el último tomo de la trilogía. La primera novela, "Hija de humo y hueso", me decepcionó bastante porque no era exactamente como yo me esperaba. La ambientación era perfecta pero la relación entre los personajes me pareció que arruinó un poco la trama. Sin embargo, mi opinión cambió radicalmente cuando pude terminar el segundo tomo de esta trilogía. Se produjo un cambio radical en la narración y en los acontecimientos que hizo que todo fuera más interesante. Sin duda, la trilogía iba mejorando y se dirigía a buen puerto. Así que ahora mismo os voy a dar mi opinión sobre el desenlace y sobre la trilogía en general.

En esta ocasión, quiero decir que la trama me ha resultado un tanto pesada y tediosa de leer. Creo que el final se ha hecho mucho de rogar. La historia parte del punto cero de un gran suceso para la humanidad y a partir de allí, va narrando todos los acontecimientos. Ha sido bastante interesante el poder ver lo que ocurre a partir de los ojos de todos los personajes, pero al mismo tiempo, ha sido bastante más largo de lo esperado. Creo que le sobran muchas páginas a este tomo, considero que la historia podría haberse contado con menos páginas condensando toda la trama argumental. Sin ninguna duda, ha sido un gran acierto el incluir a una nueva protagonista que ha hecho que la trama tenga otro giro muy interesante y ver el lado más humano de esta historia. Realmente interesante. Pero creo que se han centrado demasiado en la trama de enfrentamientos y guerras, y han dejado muchos puntos sin hilar que podrían haber sido interesantes de resolver.

Respecto a los personajes. Creo que la trama de romance épico entre los protagonistas ha regresado a ser igual de redundante que en el primer tomo. Sigue siendo ese amor incondicional, poco consolidado pero eterno que sacrificaría su propia existencia por el otro. Como comenté en la primera reseña de la trilogía, este elemento fue algo que no me convenció para nada de la historia y que sin duda, mejoró notablemente en la segunda historia. Pero como era obvio tenía que retomarse esta trama personal para el desenlace de la historia, aunque me hubiera gustado que la cosa hubiese sido un tanto diferente.

Si tengo que destacar a un personaje de esta última novela de la trilogía, sin ninguna duda sería Eliza. Ella es un nueva incorporación a la narración que ha hecho que me dieran ganas de seguir leyendo capítulo tras capítulo esta apocalíptica historia. Ella es natural, una fuerza de la naturaleza e impulsiva, pero tiene muchos secretos. Creo que me ha gustado tanto porque precisamente es humana, y la vas conociendo poco a poco en la novela. De igual forma, los amigos de la protagonista siempre aportan ese toque de humor a la narración de estas historias.

La edición de la novela vuelve a ser preciosa. Los detalles de las plumas en las páginas para separar a cada uno de los personajes es un detalle muy bonito y que sin duda, está totalmente relacionado con la trama.

Como valoración final de la trilogía quiero comentar los siguiente. Me parece bastante original el tema de las quimeras, creo que está muy logrado el tema de la ambientación y la batalla, y que conocer a los personajes, sobre todo en la segunda novela, ha sido un placer. Realmente, una trilogía muy interesante y que podría ser un gran apuesta para vuestras lecturas.

10 comentarios:

  1. Yo le tengo ganas me gusto aunq presiento q no me gustara tanto pasate

    ResponderEliminar
  2. Tengo por leerlo, y creo que me gustará bastante :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ay, Patri le tenía algo de miedo a este libro y por lo que veo mis temores han sido confirmados... al ver que era tan gordito me temí que fuera muuuy lento y que por ello algunas partes se hicieran algo pesadas y por lo que comentas es así :S

    Lo leeré este verano y espero que me termine gustando más de lo que creo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendientes las dos últimas partes y la verdad es que tengo muchas ganas.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de terminar la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conseguir el libro y espero poder leerlo antes de que se terminen las vacaciones, pero tengo un poco de miedo de terminar la trilogía :/ Aunque debo decir que tu reseña hace que me den más ganas de que sea mi próxima lectura, sobre todo por el personaje de Eliza (me da curiosidad)...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El segundo libro no me gustó nada así que con este
    no me animé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía me llama bastante, la trama de las quimeras, ángeles, me parece muy interesante :) y por lo que veo este tercero no esta gustando mucho, pero aún así yo pienso darle una oportunidad a esta trilogía :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi los dos primeros libros me resultaron lentos de leer en sus primeras partes pero me gustó mucho la ambientación y la historia. Este tercero lo tengo pendiente y viendo tu reseña creo que volveré a tener el mismo problema porque si a ti también te ha parecido lento este...pues entonces veré más de lo mismo. No obstante, quiero saber cómo termina todo.

    En definitiva, tengo una relación amor-odio con esta trilogía XDD

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...