Reseña: "Cómo conquistar a un duque"

Saga: Si
Editorial: Plaza & Janés
Género:  Romántica
Nº páginas: 384
ISBN:    9788401384578
Libros de la saga: Como ligar con un Duque | Cómo conquistar a un Lord
Cuando Bronte le hace esta confesión a su mejor amiga ya se ha mudado varias veces por amor. O por desamor. Pero el destino le reserva una maravillosa sorpresa con acento británico: un hombre llamado Max, atractiv o, inteligente, sexy y cariñoso, junto con quien se sentirá feliz desde el primer momento. Demasiado feliz. Cuando Max tiene que volver a Inglaterra para estar al lado de su padre enfermo (desvelándole de repente su ascendencia aristocrática) y le pide que le acompañe a su mansión familiar, los fantasmas de esa joven a la que le han roto el corazón demasiadas veces asustan a Bronte. Su fobia al compromiso le impide aceptar. Bronte se vuelca en su nuevo trabajo como publicista de una marca de zapatos muy exclusiva en Nueva York, pero cuando menos se lo espera, el duque de Northrup reaparecerá en su vida…

Igual que un oso se siente atraído por la miel o un niño por un dulce, así me sentía yo. Una atracción extraña hacia los libros de romántica que contengan palabras como "Duque", "Lord", "Barón"... todos esos títulos nobiliarios típicos británicos que suenan tan bien y que hacen que las novelas sean mucho más interesantes y aseguran una trama imprevisible.

¿Qué es lo ocurre cuando te enamoras de un Duque en pleno siglo XXI? Eso es lo que le ocurre a Bronte cuando tras una ruptura bastante previsible y caótica, ella establece contacto con un joven e irresistible hombre por el que se siente muy atraída. Pero ella pondrá su propia norma, la cual él acepta: él será su ligue de transición. Una persona con la que olvidará las penas y las lágrimas del hombre anterior de su vida. Pero estos acuerdos... nunca terminan bien. Entre ellos pronto surgirá una chicas irrefrenable que les hará vivir una historia de amor a mil por hora.
Pero no olvidemos que ser un Duque supone muchas expectativas y obligaciones y quizá no todos estén preparados para adaptarse a esa vida de glamour.

Desde el primer momento en que comencé esta historia supe que tendría algo que me iba a cautivar. He leído muchas novelas de este género literario pero curiosamente esta me llamaba la atención porque estaba ambientada en la actualidad. Duques con americanas, móviles y aviones. Me gustan las historias no lineales, es decir, aquellas en las que soy capaz de reír y llorar en el mismo capítulo, enamorarme y gritar de rabia con el mismo personaje. Eso es lo que me ha propuesto "Cómo conquistar a un Duque". Ha sido uno de los puntos a favor de la novela, la cantidad de emociones que he podido experimentar a través de los personajes y de las tramas.

Aunque la novela me ha encantado y he disfrutado con la historia de amor de estos dos personajes, no puedo negar que ha sido una narración y trama relámpago. He vivido de manera intensificada y acelerada una historia de amor de principio a fin. He disfrutado mucho del final de la historia pero creo que no hacía falta precipitarse tanto al principio.

Respecto a los personajes. Bronte es una mujer de éxito, controladora, independiente, fuerte y romántica que ha tenido una mala experiencia en el amor, y para ella, los sentimientos ya no formarán parte de la ecuación. Pero un absurdo acuerdo le demostrará que no se puede jugar con el amor y los sentimientos. Me ha gustado cómo ha ido cambiando poco a poco este personaje, aunque mi sensación final es que "se ha salido con la suya". Es interesante ver como cambia su actitud y va derribando muros en su vida, o más bien, cómo Max los derrumba.
Por otro lado, el joven e irresistible Duque. Un hombre que desde el primer momento sabe lo que quiere y va a luchar por ello. Quizá sufre un enamoramiento demasiado rápido pero quiero admitir que la forma de tratar a la protagonista es adorable. Creo que en el fondo sabía que ella era la persona con la que iba a compartir su vida pero tiene mucho camino por delante si quiere demostrárselo. AL mismo tiempo, las presiones familiares y las obligaciones de su título han sido un elemento central en la historia que ha hecho que la trama fuera mucho más interesante en ciertas partes. Me ha gustado mucho como personaje masculino de una trama romántica.

Si estáis buscando una historia romántica con duques y palacios pero con una gran dosis de modernidad y nuevas tecnologías, no os podéis perder la historia de Max y Bronte. Realmente una historia preciosa y entrañable que nos sumergirá en una trilogía que promete muchísimo. ¿Quién se puede resistir a un Lord o un Duque? Ampliar vuestras estanterías porque estos libros merece la pena que tengan un sitio especial.