jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña:"Caricias de hielo"

caricias de hielo-nalini singh-9788490321140Título: Caricias de Hielo
Autor/a: Nalini Singh
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo  (Bookdepository)
Género:  Romántica paranormal
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 448
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788490321140
Libros de la saga: La noche del cazador / La noche del jaguar / Caricias de hielo / La luna del leopardo / Presa del placer / Marcada a fuego / Ardiente Recuerdo / Cautivos de la Oscuridad / Play of Passion / Kiss of snow / Tangle of need / Heart of obsidian / Shield Of winter
Sinopsis
Como soldado de élite de los psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en el pasado. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades lo han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado e insensible.Antes de ser torturada y mentalmentemaltratada p or un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha regresado con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero el descubrimiento de un cadáver, víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, hace temer a Brenna que la diabólica sensibilidad que merodea en su interior desde el traumático episodio la haya convertido en aquello que más la horroriza.Consciente de que Judd Lauren es el único que puede ayudarla, recurre a él. El deseo estallará entre ellos, pero su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas

 Continuamos con la tercera entrega de la saga sobrenatural que nos ofrece Nalini Singh, donde el mundo en disputa entre los Psi y los cambiantes parece que se está curando para alguno de sus personajes. No he podido evitar continuar leyendo esta increíble saga de libros porque sinceramente, son libros muy amenos y rápidos de leer y te sumergen por completo entre sus páginas.

En esta ocasión, se han invertido las tornas y la historia se encuentra protagonizada por un Psi masculino frío como el hielo ártico y una herida loba cambiante. Sinceramente la historia me ha gustado por dos razones. La primera de ellas, porque se han invertido los papeles respecto a las dos novelas predecesoras que iniciaban la saga. Ahora podemos ver cómo un psi hombre experimenta la transformación de hielo a fuego. Aunque quizá la transformación ya se había iniciado mucho antes de que Brenna se cruzara en el camino de Judd. El caballero de esta historia también me ha gustado bastante. Porque tiene una personalidad muy bien definida y una gran fuerza de voluntad. Tiene una oscuro pasado que quiere ocultar a todo el mundo, en concreto a Brenna, porque si lo llegase a averiguar, le odiaría para siempre.

Y por otra parte, porque creo que el personaje femenino está muy bien desarrollado y creado. Este personaje apareció en una de las novelas anteriores, es Brenna, una joven loba a la que un psicópata Psi secuestró y torturó durante mucho tiempo. Ahora ella está "rota" por así decirlo, está emocionalmente destruida tras aquel suceso y se encuentra sobreprotegida por su familia y la manada. Pero desde un primer momento encuentra el apoyo de un psi renegado que le ayudará a dar lo mejor de sí misma y a recuperarse.
Me ha gustado la complejidad de este personaje, ver la oscuridad de la naturaleza de las personas. Comprobar cómo se enfrenta al mundo una persona que se encuentra tan hundida como ella, ha sido preciosa su transformación.
- Porque sabes que yo siempre seré tu escudo contra las pesadillas.
A Brenna se le iluminó el rostro.
Quizá, tras las altas expectativas que dejaron las dos primeras novelas, comencé esta historia, "Caricias de hielo", esperando que fuera una gran historia. Pero quiero aclarar, que salvo los dos puntos anteriores, la historia no me ha llamado demasiado la atención. La relación amorosa entre los personajes me ha parecido bastante pobre y aunque se han revelado algunos secretos que envuelven al conspiratorio mundo de los Psi, no ha sido todo lo que yo esperaba. Si bien también creo que esta novela no giraba tanto en torno a la relación, sino más bien a la recuperación de la protagonista, creo que la autora podría haber avivado la llama entre ellos para que fuera más intensa.

No tengo ninguna duda de que continuaré leyendo el resto de los libros de esta saga de cambiantes y psi. Son libros muy rápidos de leer, que consiguen sumergirte y empatizar con los personajes, y que al mismo tiempo, te permiten adentrarte en un mundo de conspiraciones y mentiras.

12 comentarios:

  1. No son el acabose pero parecen entretenidos e interesantes¡¡ tengo alguno acumulado en la estantería¡¡ le daré una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero me da mucha pereza el que sean tantísimos libros. Intentare darle pronto una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Buah! Te puedes creer que tengo el primer libro de esta trilogía en la estantería desde hace años? Creo que desde que salió, y nunca me animo a leerlo, porque he visto críticas muy buenas, pero al ser tantos libros... me echa para atrás.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, también te recomiendo la otra saga de la autora "el gremio de los cazadores" son rápidos de leer y muy entretenidos.
    http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Estoy al día con esta saga y me gusta bastante, puede que los primeros libros no sean de lo mejor, pero luego mejora la cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Quiero empezar con esta saga pero wow, son muchos libros jajaja
    Supongo que acabaré cayendo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me llama la atención esta saga y me han hablado maravillas de estos libros pero es que estas series con tantos libros me da mucho pereza comenzarlas :S Puede que me anime más adelante, cuando termine algunas sagas que tengo empezadas.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Se ve que esta saga es de esas enormes, pero como son independientes,tampoco está nada mal.
    Y me llama muchísimo! Espero ir poco a poco consiguiéndola :)

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Yo estoy enganchada a esta saga, me encanta como escribe Nalini y las historias amorosas que surgen. A mi de este libro también me encantó que se cambiaran las tornas pero, a diferencia de ti, a mi Judd y Brenna me pareció una de las mejores historias de la saga.

    A ver qué te parece el siguiente, el siguiente que voy a leer es el 6º ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta serie no me convence por el hecho de que sean muchos libros :/ así que la descarto, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo el primero en casa de esta saga, pero no me hagas mucho caso porque igual los confundo, miraré en mi caja llena a rebosar de pendientes por leer..

    ResponderEliminar
  12. A mi de Caracias me encanto Judd y conforme avanza la saga ves lo mucho que Brenna logra que Judd se abra pero eso no le impide seguir siendo el Psi con unos dones maravillosos. Pero como dices a la relacion le falto un poco mas, aunque eso no le resta que Judd me haya dejado babeando por el. Pero me gustaria escuchar tu opinion sobre Hawke el Alfa Snowdancer. Saludos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...