martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: "Origin"

Título: Origin (4/5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: si
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 408

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:     9788416096640
Precio: 17,95€
Libros de la saga: Obsidian / Onyx / Opal / Origin / Opposition
Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Para todas aquellas personas que leyeran Opal era una especie de obligación moral el continuar con Origin porque el infarto producido en las últimas páginas necesitaba recuperarse con la lectura del cuarto libro de la saga Lux. ¿Qué tendrán estos extraterrestres tan especiales que hacen que cada lectura sea un nuevo mundo? Personalmente, me declaro totalmente fan de estos libros y de su trama.

No voy a hacer una especie de resumen de esta historia puesto que la trama es necesaria mantenerla en secreto para evitar spoilers a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de adentrarse en los tres primeros tomos (principalmente en el tercero). Pero sí que quiero comentar algunas cosas. Creo que la historia ha recorrido mil kilómetros en este cuarto tomo. Una gran parte se desarrolla en un lugar, que ha sido lo más impresionante de la novela y que, bajo mi punto de vista, tendría que haberse explotado más y casi casi casi ocupar la totalidad del libro (creo que algunas cosas podrían explotarse un poco más de esa trama). Siento que han ocurrido demasiadas cosas en este libro y todas juntas y condensadas en un total de 408 paginas. Tengo la ligera impresión de que ha sido la forma que la autora ha tenido de compensarnos por el momento "transición" que supuso "Opal". 

Sin embargo, aunque creo que ha sido un mejor libro que el anterior, siento que las cosas se han precipitado demasiado en un aspecto en concreto. Para todas aquellas personas que lean la novela, pueden saber de qué estoy hablando exactamente. Creo que no era necesario aprovechar tanto el momento crescendo de la historia para introducir ese elemento, pero introducido queda y muy bonito parece. En esta cuarta parte se ha revelado mucha información que creo que será necesaria para acontecimientos venideros y que dará muchos quebraderos de cabeza a nuestros personajes.

Como siempre, la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout es divertida, ingeniosa y muy ágil. Sus diálogos son rápidos y juveniles y puedes notar exactamente que estás hablando con jóvenes (adultos jóvenes, si lo prefieres). Por supuesto, cada personaje es un mundo y su forma de hablar es única. Siempre voy a recordar la personalidad provocativa y sensual de Daemon o la timidez excesiva de Katy. Son dos polos opuestos en todos los sentidos. La narración se lleva a cabo de la mano de Daemon y Kary, desde dos puntos de vista diferentes.

Respecto a los personajes. No voy a comentar algo que no haya dicho en otras reseñas acerca de los personajes principales. Daemon es uno de los personajes masculinos en literatura juvenil con el que puedo decir que estoy realmente encantada. Es el típico chico prepotente, narcisista, chulo e irritante del que es imposible no sentirte atraída. Pero un personaje que me ha llamado la atención de esta historia y que creo que no se le ha explotado demasiado ha sido Archer. Creo que podría tener un filón entretenido para la próxima novela y que será curioso conocerle un poco mejor.
simplemente, especial.

En resumen, Origin ha mejorado la trama después de la transición "relax" de Opal. Nueva información, tramas extrañas y atractivas y giros de guión sorprendentes. Esta saga está apuntando hacia arriba y creo que tendrá una quinta parte muy sonada y espero que esté a la altura de mis expectativas.

8 comentarios:

  1. En mi opinión, no considero que se haya precipitado, de hecho me gusta que hayan ocurrido tantas cosas en este libro porque a estas alturas de la saga no esperaba que la historia me sorprendiera con tantos giros y nos dejara con ese final tan bueno. A mi me ha gustado que no sea un libro de transición y la autora le diera caña a éste. Estoy deseando leer Opposition ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído esta saga, pero espero poder comenzarla pronto ^ ^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Evito leer la reseña, vaya que me entere de algo que no deba; que aun no he empezado con esta saga. Y no es por falta de ganas, porque me apetece mucho. A ver si voy terminando sagas y trilogías empezadas y me pongo con ella :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído este libro, me quedé por el anterior, pero le tengo muchas ganas, y pronto caerá. Me encanta esta autora, y como dices su forma de escribir es tan iohsoieathas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro *_* A ver para cuándo sale Opposition *__*
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todavía no he empezado esta saga pero me da curiosidad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no empiezo esta saga, pero ganas no me faltan, no paró de escuchar puras buenas opiniones de estos libros <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...