viernes, 27 de febrero de 2015

Sagas de libros que debería terminar

¡Hola a todos!

Es conocido entre todos los lectores que a lo largo del tiempo vamos desarrollando manías o costumbres respecto a la forma en la que seleccionamos los libros o en los motivos por los que decidimos abandonar una lectura. Confieso, y me siento muy culpable por ello, que soy de las personas que abandona con frecuencia sagas de libros o trilogías sin terminarlas. Los motivos pueden ser varios: comienzas el primer tomo de una saga y no te convence, te aburren las historias o los personajes en el tercer tomo de veintitrés, la trama pierde fuerza, simplemente se te olvida que tienes esos libros comenzados...

Por ese motivo, y ante mi firme propósito de año nuevo de terminar sagas literarias, aquí os traigo un pequeño extracto de aquellas historias que debería continuar para terminar de una vez con la saga y os explicaré el motivo por el cual siguen pendientes.



- Renacer: Este es el último (penúltimo, ¿contamos Balthazar?), de la saga de libros de la autora. Leí en su momento el primero y me gustó pero abandoné la lectura. Y el año pasado (si no me equivoco), retomé la lectura pero me quedé en el último tomo. ¿Razón? No la se. Pero creo que lo leeré solo por decir que de una vez, he terminado esta saga.

- Ciudad de fuego celestial (Cazadores de Sombras): El único y principal motivo de no haber leído este último tomo de la saga de Cassandra Clare ha sido la pereza. Al principio me daba bastante miedo sumergirme entre sus páginas porque había revelado que morían muchos personajes, y yo les tengo mucho cariño a los personajes secundarios de esta novela (no a los principales). Pero ahora, la extensión del libro me abruma un poco y quizá me gustaría hacer otras lecturas antes.

- Leal: Leal, Leal, mi querido Leal. Tú, que llevas meses y meses esperando a ser leído. Tú, que finalizas una trilogía distópica muy famosa y que me gustó en su momento. Tú, que tienes a uno de los personajes literarios que me han  gustado por su fuerza, su valentía y su arrojo. Tú, libro que me da miedo leer porque ya se como termina. El motivo principal de que no haya leído este libro es que me lo SPOILEARON a través de un vídeo de mi canal y gracias a cierta personita amiga mía cuyo nombre no voy a mencionar. ¿Cuándo lo leeré? No lo se, pero tengo que hacerlo para cerrar la trilogía.


 
- Las pruebas: segunda parte de esta increíble trilogía que ha dado la vuelta al mundo. Me confieso una enamorada de la forma de escribir de este autor. Aunque al principio me descolocó bastante la falta de contextualización en la primera historia, con el paso de los capítulos me di cuenta de que era esa precisamente su intención. Esta segunda parte, recomendada por muchas personas, lleva esperando bastante tiempo a ser leída. 

- Marcada a fuego: no podía faltar una historia de romántica (paranormal) en esta entrada. Tengo algunas sagas de romántica iniciadas pero esta la dejé hace algún tiempo. El problema es que leí muchas novelas de tirón en dos-tres meses pero luego me di cuenta de que no había publicadas más en español y que tendría que esperar. Así que decidí dosificar la lectura, pero me encantan.

- Por un puñado de hechizos: cuarta entrega de esta saga que a día de hoy no sabía que tenía tantos tomos. Desde el principio, esta historia sobrenatural tenía algo que me había enganchado. Ya no se si es la tensión sexual entre las protagonistas, la parte de vampiros y seres de la noche, o las tramas, la cosa es que me encantan y por razones extrañas que no logro a comprender, únicamente leo un libro de la saga cada muchos meses. Tengo que poner remedio a esto.
¿Cuáles son tus eternos olvidados para terminar?

22 comentarios:

  1. Uff... últimamente no tengo tiempo de nada, tengo una larga lista de olvidados, en todos los colores, formas y extensiones jajaja
    ¡Le tengo muchas, muchas ganas a "Las pruebas"!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el de Cazadores de Sombras. En mi caso, aún no lo he leido, primero porque no me he hecho con él, y segundo, porque tenía entendido que era bueno leerse Los Orígenes antes, y aún no me he leido ninguno. Así quería hacerme con ellos antes de terminar la saga. Y para que engañarnos, me da pena terminarla también :(

    Y sobre Leal... Adoro esa trilogía. Y también me enteré del final antes de tiempo. Por lo que lo leí un poco "cabreada". Luego me di cuenta de que para mi, es el final perfecto, y más coherente, y me encantó, no te voy a mentir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mi me pasa igual, tengo un monton de sagas empezadas y por pereza más que por otra cosa, no las he continuado XD. Coincido contigo con Cazadores de sombras, me quedan dos para terminarlo, a ver si este año las liquido XD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me pasa como a ti, que tengo muchas sagas pendientes de terminar y no veo el momento de hacerlo. Coincido contigo con Cazadores de Sombras, que me quedan por leer el quinto y el sexto; también tengo pendiente Las Pruebas, La cura mortal y El destello, a ver si este verano me pongo con ellos que El Corredor del Laberinto me gustó muchísimo.
    De Renacer a mi solo me queda leer Balthazar, así que a ver si también puedo cogerlo pronto y otra saga más finiquitada.
    A parte, tengo otras cuantas sagas más pendientes de finalizar, pero no te pongo títulos, porque me puede salir un comentario demasiado extenso.
    ¡Ánimo y a por ellos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimate con Leal!

    Ese gran spoiler a mi me llegó a través de INSTAGRAM y es un fastidio, pero aún así merece la pena leerlo. Pierdes el factor sorpresa, pero tienes la tensión de "¿cuándo pasara? ¿cómo pasará?"

    Sobre Las Pruebas, también, no puedo más que animarte a que lo leas. No quiero destriparte nada, sólo decirte que si te gustó el laberito, esta nueva localización de la acción es tan buena (o incluso mejor).

    Y de los libros que mencionas, el otro que he elído es Ciudad de Fuego Celestial. Me constó lo mío ponerme con él, un poco por lo que comentas (la largura... ufffff). Lo que más me motivó a mí fue saber que era el último de la saga y por fin iba leer su desenlace.

    De los demás, mucho no puedo comentarte. Tengo en la estantería la saga completa de Kim Harrison y aún no me he puesto con ella. Me echa un poco para atrás la edición: la letra está muy apelotonada y casi no hay márgenes...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que mi eterna saga olvidada es La novena noche. Me leí el primer libro y ya por pereza y porque me apetecía más leer otros libros, ni si quiera compré los siguientes. Me gustaría terminarla pero la verdad, no sé si acabaré haciéndolo en un futuro cercano.

    Sobre Cazadores de Sombras, a mi me llevó unos 5 meses antes de decidirme a leerlo al fin. Yo también tenía ese miedo de "a ver quién muere, a ver si voy a tener que ir a hablar con Cassandra al respecto", pero ya te digo yo que las muertes que ponían tan por las nubes a mi no me resultaron para tanto. De hecho, intento contar las 6 personas que mueren y al final acabo por olvidar a gente. Muere mucha gente pero los secundarios que mueren al menos yo, no les tenía tanto cariño (salvo a uno quizá). Así que yo te diría que te atrevieses con Cazadores de Sombras, la verdad es que es mejor que el anterior libro (al menos para mí) y me parece un libro muy completo que cierra bastante bien la saga.

    Con respecto a Leal, yo también me llevé el gran spoiler antes de leerlo. Pero la verdad es que en cuanto abres el libro ya te puedes hacer una idea de que va a ser así. La verdad es que salvo el final Leal me pareció bastante flojo pero aún así creo que es un libro que hay que leer si has leído los anteriores.

    Y bueno, Renacer, ya no sé hace cuanto tiempo que lo leí, pero me encantó. Bueno, me encantó esa saga de principio a final y de hecho estoy pensando releerla. Así que no hay mucho más que decir, te recomiendo leerlo, del todo.

    Yo también tengo Las Pruebas pendiente pero espero leerlo pronto la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. De Claudia Gray todavía tengo pendiente Balthazar; me da mucha pereza leerlo, más que nada porque leí varias reseñas que no lo ponían muy bien y bueno, desaniman bastante. Igualmente puede que se de mis próximas lecturas.

    Ciudad del Fuego Celestial lo estoy leyendo, pero lo llevo lento, muuuuuy lento. De hecho, empecé a leerlo como en diciembre del año pasado, y todavía no voy ni por la mitad. Creo que por un lado, aunque lo que leo está interesante, no me está enganchando tanto como esperaba; por otro, estoy cerca de rendir finales; finalmente, creo que me da un poco de penita terminarme la saga.

    Ahora, una saga que debo seguir es la de La casa de la noche. Sé que a estas alturas casi nadie la lee porque es larguísima, pero a mí los libros de esta saga me parecen bastante entretenidos, aunque algunos sean mejor que otros. Ya leí 8 de los 12 que son, y de momento tengo el 9 pendiente, pero no creo que lo lea pronto.

    Y ahí creo que terminan mis sagas pendientes. Bah, en realidad tengo más sagas pendientes, pero los siguientes libros o no fueron publicados aún, o nunca más los publicaron en español y me toca conseguirlos en inglés.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tienes que leer el último de Cazadores de Sombras, vale muchísimo la pena, yo a pesar de su grosor lo leí en 4 días (para mi es muy poco tiempo) y la verdad es que disfrute muchísimo con el :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo pendiente acabar la de CDS, sino lo he hecho aún es porque no soy capaz de pillarlo en la biblioteca... Cada vez que voy ya está cogido ¬¬ Y tienes que leer ya Marcada a fuego, ¡es uno de mis favoritos de la saga! :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo me he quedado en el segundo de Cazadores de sombres.

    Con Leal me paso como a ti, ya sabía el final antes de comenzar a leerlo, pero de todas maneras creo que era predecible...

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues coincido contigo en no haberme terminado la saga de Cazadores de sombras y querer leerme la de corredor del laberinto jeje
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Debes leer Las Pruebas! *-* A mí me encantó la primera parte, pero es que esta segunda parte está repleta de acción y personajes nuevos y...¡mola un montón! No quiero terminar nunca esta trilogía pero algún día debo terminarla T_T

    Y yo me he quedado por Insurgente, que aún no lo he leído (por pereza, porque lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo xD) aunque me gustaría leerlo antes de que se estrene la película =)

    Espero que puedas terminar todas esas sagas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo muchas sagas empezadas que quiero ir terminando, y espero terminar algunas o todas este año coincido contigo en leal, las pruebas y cazadores de sombras, esos si que si los quiero leer este año, mil besos

    ResponderEliminar
  14. Llevo meses haciendo lo que tú, intentando terminar sagas y trilogías que llevan mucho tiempo a medias. Por suerte sólo me quedan un par de ellas: Susurros, voy a comprarme los dos libros del tirón, ahora que han sacado a la venta el 3º, y Las tejedoras de destinos, ésta la he dejado a propósito porque me huelo que no van a publicar el último libro, hasta que no esté en librerías no pienso continuar.
    También acabo de empezar Obsidian, pero como no me convenza paso de seguir la saga. Una no está para regalar el dinero.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Buenas! la saga Medianoche me encantó y también tengo pendiente la de El corredor del laberinto. besos

    ResponderEliminar
  16. Coincido en "Ciudad de fuego celestial", yo también lo tengo pendiente desde que salió, pero no sé por que (bueno si, por sus malas críticas), no me apetece leerlo en estos momentos. Tengo demasiadas sagas empezadas, algunas a punto de acabar, pero me da pereza ponerme con ellas.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. LOL... coincido con Cazadores de Sombras, y como a ti, me gana la pereza... y tambien que hace muchos días leí el quinto libro y ya casi no recuerdo mucho de la trama, y es que como me leí los primeros 5 en una carrera, pues como que quedé un poco cansada a pesar de que me encanta, pero bueno, espero leerlo pronto... El corredor de laberintos, creo que te va a gustar el segundo, es super bueno... espero que disfrutes tus lecturas y logres terminar al menos una de estas sagas... :D

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchos eternos olvidado, pero sobre todo: Leal, el cual por sus opiniones dispares no me atrevo a leerlo, La cura mortal, por lo mismo y el 3º de Cazadores de sombras: los origenes, porque me cabree leyendolo y lo deje abandonado. Y todos son tercera parte de trilogias ironicamente, deberia animarme por ello pero no puedo jajajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. De cazadores de sombras he leído los dos primeros y de momento me va gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo un montón de sagas sin terminar porque comienzo con otros libros y luego me olvido de los empezados. Un beso grande y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  21. Que fastidio es leer un spoiler, la verdad es que a veces le quita las ganas de seguir leyendo la saga. Yo me quede en el primero, Divergente, pero no creo que continue la saga.

    ResponderEliminar
  22. Patri, yo leí Leal también con ese spoiler. Simplemente olvídalo y disfruta el libro porque merece muchísimo la pena y es mi trilogía favorita por algo.
    Un besito!
    Beatris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...