martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: "Buenos días, Princesa"

Título: ¡Buenos días, Princesa"
Autor/a: Blue Jeans
Saga: si
Editorial: Planeta
Género: juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 544

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788408004097
Libros de la saga: ¡Buenos días, Princesa || No sonrías que me enamoro || ¿Puedo soñar contigo?
Sinopsis
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!




Tras llevar meses eternos en mis estanterías acumulando polvo y viendo los días pasar, por fin me aventuré a leer el primer tomo de las novelas de Blue Jeans de "El club de los incomprendidos". No ha sido debido al estreno de la película sino a mi fiel propósito de reducir libros pendientes de mis estanterías durante este año.

El primer pensamiento que se alojó en mi mente cuando inicié este libro fue: "Vuelvo a tener quince años". Desde el primer momento en que las páginas y la trama comenzó a formarse, me sumergí en esta historia que tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes que han vivido totalmente marginados de la vida social en su instituto pero que ahora, por un motivo u otro, están empezando a despuntar. Pero sobre todo, son un grupo de amigos que se valoran por quien son y no por las apariencias. Creo que ha sido el mensaje más bonito de esta historia. Son chicos que por circunstancias diferentes que les han ocurrido en su vida, necesitaban un amigo sincero, que no juzgase y que les escuchase, y creo que "El club de los incomprendidos" tiene ese hermoso fin. Es el mensaje especial que lanza este libro. Es triste reconocer que muchos adolescentes sufren acoso, discriminación o rechazo social por ser diferentes, por no estar desarrollados o por pensar diferente.

Con una narrativa totalmente ágil y sencilla de seguir, las más de quinientas páginas de este tomo se convierten en veinte conforme vas leyendo la historia. Narrada desde el punto de vista de todos los personajes y alternado flashbacks con los acontecimientos presentes, vamos poco a poco conociendo a los seis integrantes de este peculiar grupo de amigos. Los diálogos están llenos de hormonas y las tramas totalmente repletas de problemas adolescentes que me ha gustado recibir como si tuviera exactamente esa misma edad.. ¿Le gustaré lo suficiente como para que no me rechace? ¿Estoy gorda? ¿Debería confesarle lo que siento? Miles y miles de preguntas que rondan las mentes de los adolescentes y que son fuente de gran preocupación y quebraderos de cabeza a esas edades.

Respecto a los personajes. No quiero hablar de ninguno en concreto ya que únicamente he establecido conexión con uno de ellos. Me gustaría recalcar la importancia en si del gran club que han creado estos jóvenes. Dos citas a la semana que les evaden de todas las cosas que les ocurren en su día a día, de sus problemas, de las malas miradas en el instituto, de las discusiones con sus padres, de los rechazos amorosos... La idea en sí del grupo me ha parecido maravillosa y funciona como una especie de grupo de auto-ayuda. Sinceramente, creo que para estos jóvenes era lo que necesitaban.


Sinceramente, creo que esta historia la he leído siendo un poco mayor y que quizá con quince o dieciséis la hubiera disfrutado mucho más. Pero no niego que ha sido una lectura increíblemente ágil y sencilla de leer. Sinceramente, voy a continuar con los libros de esta saga porque al final de la historia se tratan temas un poco más adultos que me han llamado bastante la atención y que no voy a negarlo, han picado totalmente mi curiosidad.

21 comentarios:

  1. Al contrario que tu me vinieron ganas de leer el libro al ver el trailer de la película, no me he decidido aun por lo que tu dices, puede que me pille demasiado "mayor" de todas formas al leer tu reseña creo que me decanto más por el si. Me recuerda a la franja de edad de Carolina se enamora y ese libro me encanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Realmente la historia de tras fondo tiene un punto bonito, pero a parte de que no me terminó de convencer el club que forman el final no me resultó nada creíble.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es uno de mis libros pendientes >.<
    Aunque quizás es más adecuado para los 15 y 16 como dices... pero bueno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much for this post! It’s really interesting!
    Fell in love with your blog! You did a great job!

    p.s. new post - how I met Victoria Beckham http://www.dianacloudlet.com/2015/02/victoria-beckham-zip-pouch-met-victoria-beckham.html

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado aunque no lo hayas disfrutado tanto. Yo también lo leí "hace poco" y, aunque me gustó y lo disfruté, creo que si lo hubiese leído con 16 años me hubiera gustado aún más :) La idea del club de los incomprendidos es genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lei Canciones para Paula hace ya unos años, me pillo mayor ya. Asi que con esta trilogia, aun me ha pillado con mas años. Y aun asi, las disfruto como si tuviera 15 años de nuevo, y me encanta. Aun me falta por leer el 3º, y espero que me convenza como quiza no hizo el ultimo de CPP.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho este libro. Fue rapidísimo de leer y me enganchó mucho. Claro, que yo lo he leído con 18.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi la verdad los libros de este autor no me llaman, a pesar de que he visto muy buenas críticas y de que me los han recomendado. Pero me alegra que a tu te haya gustado :) y ahí nos dirás que tal los siguientes libros.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tenemos pendiente y no podemos esperar para leerlo.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    A no me gustó demasiado el libro, no porque tenga nada malo, sino porque como dices me pilló demasiado mayor XD Son las tipicas situaciones que te preocupan a los 15 o 16 años y aunque me dio nostalgía por aquellos tiempos, no pude empatizar con ninguno de los personajes. De hecho, había tal cantidad de situaciones típicas y pensamientos inmaduros (normales de acuerdo a la edad de los protagonistas) que me llegó a aburrir por momentos.
    Aun así lo recomiendo para los lectores que ronden esa edad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro bastante normalito, pero al menos tiene pinta de ser entretenido. Me lo apunto, pero lo leerle más adelante, que en estos momentos me apetece más otro tipo de lecturas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer algo de Blue Jeans, a ver por cuál me decido :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  13. Hola, he tenido muchas ganas de leer algo de Blues Jeans, sin embargo, estaba buscando opiniones. Tu reseña me ha ayudado mucho. Definitivamente lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he tenido muchas ganas de leer algo de Blues Jeans, sin embargo, estaba buscando opiniones. Tu reseña me ha ayudado mucho. Definitivamente lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho esta trilogía, y creo que fue porque tenía más o menos la edad de los personajes y me sentía identificada. Muy buena reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Me pasó exactamente lo mismo, leer estos libros fue como volver a los 15 años. No hacía más que pensar es todo tan teenager y tan pavo, pero en realidad creo que ha captado muy bien el espíritu adolescente. Y no se puede negar que el autor sabe cómo enganchar con su narración, te tiene constantemente intrigado. Literariamente no valen mucho, pero me parecen buenos libros para enganchar a la lectura a los adolescentes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. He dejado el libro por la mitad pero tengo intencion de terminarlo...algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este libro nunca me ha llegado a convencer del todo... Así que lo voy a seguir dejando pasar...

    ResponderEliminar
  19. nosotras solo hemos leido la saga de Canciones para Paula, y aun siendo juveniles, son mas tirando a infantil, y no nos desagrado, pero no sabemos si leer mas de el
    __cuchus___

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante cuando lo leí (aunque ya hace 3 años).

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!! seguro que la historia esta genial, aunque como dices tu creo que me pilla algo mayor.
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...