¡Hola a todos!
Como muchos de vosotros pudisteis ver, hace algunos días publiqué un nuevo vídeo en el canal en el que explicaba que estaba pasando por una pequeña crisis lectora. El vídeo lo publiqué tras una semana sin conseguir leer más de 30 páginas enteras (en una semana), lo cual, es bastante vergonzoso. Aunque creo que la palabra "vergonzoso" se queda muy corta en este caso y con mis antecedentes. En esos momentos estaba enfrascada en una doble lectura. Por una parte, tenía el libro de "La voz de los Dioses", la tercera y última parte de la nueva trilogía de Trudi Canavan que formaba parte de una lectura conjunta con Alhana; y por otra parte, "Love letters to the dead". El problema con la lectura conjunta fueron los plazos. Alhana y yo acordamos que en una semana nos podría dar tiempo de sobra a leernos el libro (100 páginas por día) y publicar la reseña el día de después. El problema... la crisis. Ella continuó leyendo porque me parecía mal retenerla al ritmo de lectura que estaba teniendo (nulo), así que le animé a que continuara... 2 semanas más tarde... ella se había leído el libro y yo no había pasado de la página 149.
Pero bueno. El tema es que pasado esa semana crítica, la cosa no mejoró. Continué experimentando una fase apática hacia la lectura y hacia todo lo relacionado con los libros. Me apetecía mucho dormir, descansar, centrarme en el trabajo y en otras cosas. Pero leer un libro... era todo un reto para mi. El problema... se van acumulando. Llegan, llegan y llegan y cuando veía uno que tenía muchas ganas de leer decía: "¿Por qué ha venido la maldita crisis ahora?". Obviamente, también sentí algo parecido con el blog. Como no había leído absolutamente nada, no podía escribir reseñas y tampoco me apetecía publicar, era algo muy extraño. Pero tranquilos...
¿Cuándo vi la luz?. Hace unos días, salí de trabajar y estaba tan sumamente emocionada por algunos progresos que había hecho que dije: "Va, hoy leo algo, aunque sea la portada de un libro". Llegué a casa, cogí "La voz de los Dioses" y lo devoré de principio a fin. A las 2 de la mañana estaba dando saltos por mi habitación. Había leído mucho ese día.
Y anoche mismo, pude leerme medio libro en inglés de tirón. Allí estaba yo muy emocionada en mi dormitorio, disfrutando de una lectura adolescente fresca y ágil, despertando de un letargo que me había parecido eterno, y sobre todo, con una sonrisa en la cara.
No voy a confirmar al 100% que mi crisis se haya superado. Pero sí que os digo, que he recuperado al mismos las ganas y el interés. Sigo estando cansada, pero tengo ganas de sumergirme de nuevo entre los libros.
Perdonad todo este discurso que acabo de soltar aquí en el blog pero necesitaba de alguna forma el contar o desahogarme con vosotros sobre este tema. Y también, dar las gracias porque seguí muchos de los consejos que me dejasteis en el vídeo que publiqué. Os agradezco vuestros compromiso.
Me alegro! (:
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarVi tu vídeo y me sentí identificada... jajaja
A mi también me está pasando un poco lo mismo. De hecho, hace unas semanas empecé varios libros y todos los abandonaba a las pocas páginas porque ninguno conseguía engancharme lo suficiente...
Esta semana me he forzado a leer un par de libros, y me enorgullece decir que, a pesar de todo, los he terminado pero aun así... Me siento un poco traidora a la lectura por haberlos leído a la fuerza jaja.
En fin, me imagino que son épocas en las que tienes más cosas en la cabeza y que coincide que ninguna historia te apasiona lo suficiente como para desconectar.
Mucha suerte con tu crisis y espero que la soluciones definitivamente pronto.
Un besito :)
Hola! que bien que por fin vuelvas a leer con ganas! todos pasamos por alguna crisis lectora en algún momento, así que no te preocupes. Lo mejor en esos casos es hacer otras cosas que te gustan, despejarte y comenzar a leer poco a poco un libro que de verdad tengas muchas ganas de leer. Yo siempre lo hago así y me funciona.
ResponderEliminarBesos!
Yo estoy pasando por una, y últimamente me suele pasar muy a menudo.
ResponderEliminarMe alegro que estés contenta y con muchas ganas de leer.
Un besote!
Me alegro mucho de que hayas superado tu crisis! Y sobre todo lo que más me gusta es que nos lo hayas contado y cómo lo has relatado, porque eso hace que me sienta más comprendida cuando paso por una, que sepa reconocerla y que vea que tiene solución. Gracias :D
ResponderEliminarMe alegro que haya superado tu crisis :) la última vez que tuve un crisis lectora fue cuando termine de leer Ciudad del Fuego Celestial, ya que es el final de mi saga favorita y estuve unos 4 días sin querer leer nada :( lo peor es que este libro era mi primera lectura del año xD
ResponderEliminarMe alegra que al fin superarás tu bloqueo :)
¡Un abrazo! ^^
Hola guapa!!
ResponderEliminarTodos hemos pasado por crisis así, no te agobies :D Normalmente es algo temporal que pasa a los pocos días (o semanas), e influyen muchas cosas externas. Como es estres, el trabajo...
Así que ya sabes que no eres la única, jaja. No es un gran consuelo, pero ayuda XD
Un besote!
pues genial que te haya recuperado!!
ResponderEliminar__cuchus__
¡Me alegro mucho que estés superando la crisis lectora! A mí nunca me ha pasado (menos mal) pero entiendo lo que debe ser querer leer y no tener ganas; pero vamos, que no pasa nada, a todo el mundo le puede pasar y no pasa absolutamente nada :)
ResponderEliminar¡Besos!
Yo suelo pasar por varias crisis lectoras a lo largo del año porque con los estudios y todas las cosas que se me van acumulando hay veces en las que lo último que me apetece es coger un libro. Cuando me pasa sin embargo no hago nada por solucionarlo porque la lectura es un hobby y no me gusta auto-obligarme a hacer algo si en ese momento no me apetece. Simplemente, un día se me pasa y me pongo a leer como una loca.
ResponderEliminarMe alegro de que te apetezca leer de nuevo :)
Muá♥
Me alegro de que hayas salido de tu crisis lectora
ResponderEliminarun beso
Yo creo que no pasa nada por pasar estas crisis, de hecho, todos las tenemos y eso no implica que nos haya dejado de gustar leer. De la misma manera que no siempre te apetece comer algo, o que hoy no te apetece pasar por tu parque favorito, a pesar de ser el favorito. Aun así me alegro que hayas superado un poco la crisis, y te animo que que hagas en todo momento lo que te apetezca, sin forzar nada mujer! Un beso y animo!
ResponderEliminarMe alegro de que la hayas superado!!!
ResponderEliminarAhora a ver si tarda en volver otra crisis, o no llega nunca jejeje
Besazos
Me alegra mucho guapa, estas cosas suelen pasar!
ResponderEliminarBesos
Me alegro que ya todo haya pasado, este tipo de crisis las tenemos todas pero reconozco que se pasa fatal porque parece que has perdido la fe en la lectura... en fin, me alegro mucho.
ResponderEliminarMe alegro que ya te hayas recuperado de tu crisis lectora, pero como te comentaron más arriba seguro que los factores externos han influido, ahora a retomar poco a poco pero siempre con esa sonrisa que te caracteriza en los videos, que se te ve que disfutas. Un beso enorme.
ResponderEliminarEnhorabuena Patri! Las cosas malas tipo crisis, viene, fastidian pero menos mal, siempre se acaban yendo.
ResponderEliminarUn beso
A mi me está pasando ahora... y llevo un mes! D:
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que la hayas superado :) yo me siento un poco así también, pero más bien con lo relacionado con el blog y eso.
Un besito. ♥
Me alegro que estés de nuevo bien. ¡Lamentablemente estoy pasando por una! Ningún libro de los que tengo me interesa y eso es como para golpearme pues tengo "La Sombra del Viento" sin leer y he esperado por el mucho tiempo... Espero que termine rápido este sufrimiento.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas superado esta crisis, yo también he estado estas semanas una, que empezó cuando abrí ''Los pilares de la tierra''. Aun así estoy convencida de que acabaré el libro, cueste lo que cueste.
ResponderEliminarUn besazo! :D
Me alegro mucho, welcome :)
ResponderEliminar¡¡ Nos leemos !!
Me alegro guapa, a mi me pasa muy a menudo, sobre todo cuando tengo mil cosas en la cabeza y muchas cosas que hacer, el tiempo no me sobra y el poco tiempo que tengo no quiero leer, solo descansar, me alegro de que ya todo esté medio solucionado, besos
ResponderEliminar¡Hola! Nunca nos ha ocurrido esto pero cuando ocurra tenemos claro que lo mejor es dejar de lado la lectura durante un tiempo y luego volver a las andadas.
ResponderEliminarUn besito!
Melani y Beatris