Reseña: Una noche deseada

Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Editorial:  Planeta
Género: Erótica
Nº páginas: 464

Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788408132288
Una noche nunca será suficiente... Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo vol verá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M». Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Gracias a una regalo sorpresa, comienzo la trilogía de novela erótica "One Night". Aunque mis novelas de género erótico suelen tener otro tipo de ambientación, no voy a negar que estoy expandiendo mis horizontes y comienzo a tener interés en otros momentos históricos diferentes y como no, puedes que el presente tenga su relevancia. Así que allá vamos con la reseña.

Olivia es la típica joven de veintitantos que ha tenido muy pocas experiencias amorosas en su vida, o al menos eso parece al principio, con un trabajo normal de camarera en una cafetería. Un día, un hombre llamado Miller se acerca a pedir un café y ella le sirve el peor que jamás ha hecho. Esto les unirá. El tira y afloja y las meteduras de pata constantes son la base de esta apasionada relación. Él le pide que durante 24 sea solo para él y ella acepta. Es el amante perfecto pero emocionalmente inaccesible y eso está muy bien, al principio. ¿Qué ocurrirá cuando entre tanta escena de cama empiecen a salir a la luz algunas muestras de intereses emocional? ¿Qué ocurrirá cuando ambos sean la persona menos adecuada para el otro?.

El argumento es lo más simple y prototípico que me he podido encontrar. Joven inexperta y hombre devorador del mundo. A pesar de que la novela se consume en un segundo debido a la agilidad en la narración, la falta de diálogos profundos y las constantes constantes y constantes escenas de sexo entre los protagonistas, el final me ha roto el corazón. Las páginas pasaban solas porque el libro tiene una gran pobreza narrativa, pero el final ha supuesto un giro radical. No porque haya mejorado la narración sino porque la historia ha dado un giro interesante que ha hecho que se despierte aquello que había permanecido dormido durante toda la lectura.

La autora se centra exclusivamente en el desarrollo de una trama tan sumamente sencilla que nos olvidamos de cuál es exactamente debido al alto contenido sexual de la historia. Tantas escenas iguales en la novela sin sentido alguno más que excitar a los protagonistas y al lector pero que en realidad, no aportan nada sustancial al desarrollo de la historia. La ha faltado bastante "chicha" a la novela.

Respecto a los personajes. No voy a decir mucho sobre ellos ya que nos encontramos ante los prototipos habituales dentro de la literatura contemporánea erótica. Personajes vacíos de desarrollo personal pero con una gran agilidad sexual que sustenta la novela. Algo típico de estas novelas es que se centran exclusivamente en el avance de la relación entre ellos pero no en el desarrollo individual. Me hubiera gustado que ella demostrase algo más sobre sus sentimientos. Algo más que un "me enfado porque no me haces caso, me has tratado fatal, me voy, no vuelvas a hablarme en tu vida" pero le perdono cuando me mira de nuevo. Totalmente poco creíble.

En resumen, esta primera novela de trilogía es una de las historias más ágiles que he leído en cuanto a novela erótica contemporánea pero la agilidad no va de la mano de calidad narrativa. Muy a mi pesar, le faltan muchas cosas para ser decente. Voy a seguir con la trilogía porque el final me ha dejado totalmente dañada y quiero saber qué ocurre, pero no espero mucho de ella.