viernes, 16 de octubre de 2015

Laboratorio de jóvenes novelistas



NACE EL LABORATORIO DE JÓVENES NOVELISTAS EN ZARAGOZA.
COMIENZA EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE CON LA COLABORACIÓN DE ESCUELA DE ESCRITORES.


Atrapavientos presenta en Zaragoza el Laboratorio de Jóvenes Novelistas: un proyecto educativo pensado para jóvenes escritores entre 12 y 21 años que quieran escribir su primera novela y conocer los secretos de la escritura de ficción de una manera muy novedosa. En esta primera edición contaremos, además, con la inestimable colaboración de Escuela de Escritores Zaragoza, que no solo aportará el espacio físico para el laboratorio sino que incluirá la colaboración de algunos de los profesores de la escuela. 


Atrapavientos estrena nuevo proyecto formativo, bajo el nombre de Laboratorio de Jóvenes Novelistas, esta iniciativa formará a jóvenes aspirantes a escritores en las técnicas básicas de construcción de una novela. Inspirado en el Young Writers Program (Programa de Jóvenes Escritores), un plan de formación literaria que llega a más de 80.000 estudiantes y educadores en todo el mundo, el Laboratorio ha sido diseñado específicamente para el público joven a partir de los 12 años.


Escribir con eficacia
Para desarrollarse plenamente como escritores, los estudiantes necesitan desarrollar un buen criterio que les permita precisar su capacidad para escribir junto a una serie de competencias básicas. El Laboratorio de Jóvenes Novelistas (#LJN) se centra en el desarrollo de esta eficacia en el aula, al mismo tiempo que enseña técnicas de escritura fluida, planificación de objetivos y gestión de proyectos literarios.

El Laboratorio de Jóvenes Novelistas, en su edición en Zaragoza, se desarrollará a lo largo de 20 sesiones (cinco meses de duración) y será impartido por Atrapavientos con la colaboración de diferentes escritores. Las sesiones recogerán diversas acciones a la vez: pequeñas charlas, interacciones, aportaciones de los participantes con materiales, etc., y se ordenarán las ideas surgidas. Cada semana se planteará un experimento de escritura que se comentará en la sesión siguiente. La última sesión del laboratorio se cerrará con una puesta en escena de las experiencias surgidas

Os invitamos a la presentación del Laboratorio de Jóvenes Novelistas en Zaragoza, el próximo sábado 17 de octubre en Escuela de Escritores Zaragoza. Será a las 10 de la mañana y la primera sesión es abierta.

Temario:

El temario se desarrollará a los largo de las 20 sesiones (cinco meses) del laboratorio:
1. ¿Qué es el Laboratorio de Jóvenes Novelistas?
2. ¿Qué es una novela?
3. Buenas y malas novelas.
4. Crear buenos personajes.
5. Cómo crear un conflicto.
6. La trama – Primera parte.
7. La trama – Segunda parte.
8. La personalidad de nuestros personajes.
9. Reforzar nuestros personajes.
10. Escribir un buen diálogo.
11. Listo para escribir.
12. Comienzos. Idea. Sinopsis.
13. Sub-tramas.
14. Experimentar con la estructuras.
15. Detalles, detalles y detalles. Carpetas de trabajo.
16. Cómo profundizar.
17. Revisar tu novela.
18. Novela, toma segunda.
19. Cortarle el pelo a la novela.
20. Publicar tu novela.



Resumen:
Duración: 20 sesiones presenciales (cinco meses). Dónde: Escuela de Escritores Zaragoza, Pasaje de Los Giles, local 4, 50003 Zaragoza.Fechas: Comienzo sábado 17 de octubre de 2015 a las 10 de la mañana.
Horario: sábados de 10:00 a 11:30 horas.
Cierre de matrícula: viernes 30 de octubre de 2015.
Precio: 60 € / mes.
12-16 plazas para jóvenes entre 12 a 16 años / 16 a 21 años.
Más información: cursos@atrapavientos.org

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1fDF5nA9jcKoC60DMl-zaXmXwzKTcY-XKP6K2dHz0oJY/viewform?c=0&w=1

1 comentario:

  1. Que iniciativa tan interesante. Espero que tengais mucha afluencia y que sea todo un exito, que seguro que si.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...