domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: "Nunca juzgues a una dama por su apariencia"

Título: Nunca juzgues a una dama por su apariencia
Autor/a: Sarah MacLean
Saga: Si
Editorial: Versátil Romántica
Género:  Romántica
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:   9788494358272
Libros de la saga: Un canalla siempre es un canalla | Amor con amor se paga | No hay amor sin espinas| Nunca juzgues a una dama por su portada
 Sinopsis
Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche, es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora. El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.



Sarah MacLean, mi autora preferida de este romántico y pasional género literario regresa con la cuarta y última publicación de su nueva tetralogía. "Nunca juzgues a una dama por su apariencia" me ha devuelto completamente la ilusión por la autora. Como os comenté en la anterior reseña de la autora, la tercera novela perdió esa esencia cómica, divertida y picante propia de la autora, pero oh la la, nos hemos recuperado ese pequeño y momentáneo bache para traernos una gran apuesta. Allá vamos.

Georgiana no ha tenido una vida fácil. Se entregó a una pasión sin futuro de joven y ha tenido que pagar ese error toda su vida. Ahora, con veintiséis años tiene una vida totalmente independiente y secreta al margen de la sociedad que la repudió. Ahora es también Anna, una joven y atractiva prostituta de El Ángel Caído, el lugar de apuestas para hombre más renombrado de la ciudad. Allí ella ejerce una gran influencia y control. Pero pronto su mundo se tambaleará cuando Duncan entre en su vida. Sus secretos y su independencia estarán amenazados por el poder de una intensa pero prohibida relación. Ella necesita un titulo para volver a la sociedad y la persona por la que arde por dentro no puede dárselo. 

Algo que caracteriza notablemente a este genero literario es la intensidad de sus escenas, sus picantes diálogos y sus momentos de tensión plagados de mensajes ocultos a resolver entre las sábanas de una gran cama con dosel. Aplaudo notablemente a esta autora por conseguir varias cosas que admiro y busco en una novela. En primer lugar, es capaz de crear personajes femeninos o totalmente fuertes e independientes que se alejan del arquetipo de la época y por otro lado, por crear las historias que mantienen la intensidad y el erotismo en cada página. Di Pero no solo eso, Sarah MacLean también quiere que conozcamos el lado más sentimental de los personajes masculinos así que nos sumerge en una narración a dos voces para que la perspectiva de la historia sea mucho más compleja.

Tenemos que dejar de lado a las señoritas dulces e inocentes que tienen miedo de conocer el mundo y prefieren verlos tras el visillo de su acomodada residencia. Digamos adiós a los nobles aburridos que gestionan sin descanso sus fincas y terrenos como para prestar atención a los placeres de un acontecimiento social. Digamos adiós a las típicas escenas de pasión limitadas a la comodidad de un lecho caliente y un colchón mullido. Digamos adiós a la censura de la mujer para visitar lugares "restringidos" a los hombres.


 En esta novela, nos encontramos a Georgiana, una mujer totalmente construida a base de experiencias de ostracismo social y del rechazo amoroso. Capacitada para manejar a hombres mucho más poderosos que ella y pagar chantajear con sus oscuros y perniciosos secretos y deudas. Ella es el arquetipo de mujer que me gusta descubrir. Todas las facetas de la vida de Georgiana y sus diferentes personalidades han surgido como respuesta a la necesidad de protección. La vida le he hecho madurar y adquirir roles totalmente sorprendentes y alejados del perfil típicamente asociado a una dama de la época. Admiraré su valentía y coraje, su arrojó y bravura, sus ganas de seguir adelante y arrasar el mundo con ella, su necesidad de controlar y ejercer poder cuando otros se lo han quitado. Es uno de los personajes femeninos más poderosos que he podido leer y al mismo tiempo, la viva imagen de la sensualidad y la perdición para cualquier hombre.

Sinceramente, creo que es de las mejores que ha escrito la autora y un broche de oro para su segunda saga de libros. Tristemente diremos adiós a las reglas de los canallas y tras cuatro parejas intensas, llenas de promesas entre las paredes de casas señoriales o incluso en coches de caballos y los momentos más divertidos jamás escritos, esperamos que su regreso sea cercano en el tiempo o la necesidad de sus historias me llevará a releer su creatividad. 

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y se ve que es un buen final, espero leerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no he leído a esta autora, pero no descartó el leerla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Voy ha animarme a leer estos libros seguro. No suelo leer este género pero me parece muy divertido y exótico, quiero leer más de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado mucho esta saga. Tengo pendiente la anterior y espero ponerme con ella lo mas pronto que pueda porque esta me ha dejado muy buen sabor de boca.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...