Reseña "33 razones para volver a verte"

Título: 33 Razones para volver a verte
Autor/a: Alice Kellen

Editorial: Titania
Género:  Narrativa
Nº páginas: 314
ISBN: 9788499449357
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

"Llévame a cualquier lugar" fue la primera novela de la joven autora que llegó a mi poder y disfruté como una niña con una muñeca sin estrenar. Una novela fresca, divertida y con una condensación de emociones totalmente desbordante para el lector. Así que sin miedo a decepcionarme por su siguiente obra, "33 razones para volver a verte" se convirtió en uno de mis deseos más profundos de este nuevo año en cuanto a lanzamientos de autores nacionales. Vamos con la reseña.

Rachel y Mike han sido dos jóvenes que han compartido cada momento de sus existencia desde que tenían siete años. Mike, con una familia complicada y una personalidad arisca y bruta, y Rachel, con un talento especial por amar y entender a la gente, ambos iniciarán un tren en el que desgraciadamente nunca parará en la misma estación. Los sucesos de una noche marcarán el porvenir de estas dos personas con sentimientos más allá de la amistad. Distancia. Años. Dolor. Rencor. Odio. Reencuentro. 5 años más tarde, Rachel y Mike se reúnen pero nadie ha dicho que compartir el mismo espacio sea asunto sencillo. Corazones rotos.

Me gustaría mencionar varias cosas sobre esta novela pero principalmente me voy a centrar en tres elementos que me han cautivado por completo de la novela. En primer lugar, voy a hablar de sentimientos y emociones. En cuanto conocí a Mike y Rachel supe que esta historia iba a ser diferente. Como es bien sabido por todos, siento atracción por novelas con personajes profundos y con desarrollo emocional pero sobre todo, por aquellas personas que no tienen miedo a conocer su propio lado oscuro, la tristeza y el dolor. Y Alice Kellen ha exprimido al máximo estas emociones tan negativas para crear una tensión creciente conforme la novela va cobrando forma. Partimos de la inocencia de los personajes en la infancia y poco a poco, la adolescencia nos trae la revolución de los sentimientos, la necesidad de encajar, el primer amor pero también, el primer desengaño. Posteriormente, la madurez hace crecer la complejidad de las emociones hasta transportarnos al odio, el rencor como formas de enmascarar un dolor profundo.

He vivido en tensión durante toda la novela. No porque estuviera deseando saber qué ocurría, que también, sino porque he sentido las emociones de Rachel como si fueran mías. Sentí el cariño de un amigo, me enamoré, me rompieron el corazón y sufrí. Gracias a Kellen he sentido la historia en primera persona a pesar de estar narrada desde una tercera persona. No negaré que las discusiones han sido vívidas, realistas y llenas de una pasión que solo puede nacer de un conocimiento profundo de los personajes y de la historia. No quiero personajes planos y sin evolución. Quiero personajes que se emocionen, que sufran, que lloren, que rían, que maduren, que vivan, que experimenten. El personaje de Rachel y su comportamiento me ha parecido totalmente natural y cercano, realista y comprensible.

Segundo elemento a destacar. La sencillez con la que se ha introducido la historia de los personajes a través de una evolución temporal. No necesitamos una novela de mil quinientas páginas para hacer entender al lector la historia en su conjunto. Quizá con pequeños extractos bien construidos con los elementos preciosos sería lo más conveniente para no agobiar al lector con exceso de información pero aportándole los elementos necesarios para que comprenda. Una página, dos, tres, cuatro. 10 años de la vida de nuestros personajes en un golpe de página. Amistad. Amor. Dolor. Magnífica elección de planteamiento de la trama.

Sinceramente, la intensidad emocional, el realismo de los personajes y la trama tan sencilla pero totalmente humana y sentimental ha sido lo que me ha cautivado de esta nueva propuesta de la autora. No lo puedo negar, admiro a Rachel y a Alice Kellen.