lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA: "El fin de los tiempos"

Autor/a: El fin de los tiempos
Saga: si
Editorial: Océano Gran Travesía
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 424
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788494431043
Sinopsis
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?





Tras meses de espera, ha llegado a las estanterías el famoso desenlace de una de las trilogías de ángeles caídos más sonadas y fotografiadas de la historia. Susan Ee se ha convertido en una referente en la literatura juvenil sobrenatural a través de su peculiar visión de los Ángeles y de su talento indiscutible para sabotear cualquier esperanza de supervivencia humana.

La historia comienza justo donde la anterior había puesto su punto final y arrancamos con un desenlace vertiginoso en la búsqueda de la supervivencia y la lucha eterna para liberar a los hombres de la esclavitud a la que han sido subyugados por la mano de los series alados con pretensiones de poder. Nuestros personajes siguen recorriendo los devastados lugares que componen la invadida ciudad con una espada en la mano y unas alas bajo el brazo. Las descripciones de Susan son tan vívidas que el lector puede hacerse una clara imagen de cada trayecto y de cada callejón.

Esta historia final nos muestra a una protagonista mucho más guerrera, centrada en su misión de ayudar a su hermana a volverse lo más normal que pueda y a conseguir que su amado ángel recupere las alas que un día le fueron propias. Pero este amor será complicado y les pondrá en peligro cada vez que salgan al campo de batalla o cuando son atacados. El amor te hace vulnerable se dijo una vez. Este persona sufre una transformación brillante a lo largo de la trilogía y es al final del tercer tomo cuando podemos apreciar todo ello. La tozudez, la fuerza de voluntad y el riesgo sin miedo es algo que caracteriza a este personaje de forma singular. Su nivel de sacrificio es desmesurado y conmueve tiernamente al lector. A pesar de que ve que su hermana ha cambiado de forma radical y que apenas era una sombra de lo que era, ella no la abandona, sino que lucha por ella y por su futuro. Encomiable. 

Respecto a los seres alados, ¿qué más puedo decir?. Adoro la sencillez y a la vez profundidad con la que la que Susan Ee ha plasmado la brutalidad y violencia de algunos ángeles y el lado tierno y piadoso de otros. No todo es blanco o negro. No todos son buenos o malos. Los términos intermedios existen. Gracias a este tomo se cerrarán muchas de las incógnitas que quedaron abiertas desde el inicio del planteamiento de la saga. Sin ninguna duda, la revelación se realiza de forma pausada para poder mantener en tensión al lector. Gracias Susan.

En resumen, aunque el segundo volumen me decepcionó en sobremanera por la increíble lentitud de la narración y que apenas percibí un movimiento interesante en la trama, debo reconocer que he disfrutado esta trilogía angelical tan perturbadora. 


3 comentarios:

  1. Que lástima lo del final de esta trilogía... Aún así quiero darle una oportunidad y empezar a devorar estos libros pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Pues qué pena que el final sea un poco más mediocre que el resto de las partes, pero bueno, tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Da pena lo del final pero me quiero leer esta trilogía, me parece interesante y que me va a gustar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...