miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Rompiendo las reglas.

Título: Rompiendo las reglas
Autor/a: María Martínez
Saga: no
Editorial: Titania
Género:  Romántica juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788416327188
Reseñas anteriores: Cruzando los límites
Sinopsis
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio.



Un año ha pasado desde que "Cruzando los límites" me permitió conocer a la que se ha convertido en una de mis almas gemelas dentro del mundo de la literatura young adult. María Martinez se corona con una de las mejores puntuaciones del mes con esta segunda parte. Solo me queda alabar y aplaudir a la autora por la belleza de los personajes que ha creado y por algunos detalles que me gustaría detallar a continuación.

La historia. Como es habitual en las historias de María, el narrador omnisciente nos permite conocer la historia desde el punto de vista de Cassie y desde el de Tyler. Detalle que siempre supone un punto a su favor ya que permite una visión mucho más completa de la trama. Además, consigue la perfecta combinación entre narración y construcción de diálogos sin que lleguen a captar completamente el desarrollo ninguno de los dos estilos. En cuanto a las temáticas, podemos encontrarnos los típicos problemas a los que se enfrentan dos personas que aunque saben que no pueden funcionar como parejas son incapaces de refrenar ese instinto sexual que les une y que hace que se atraigan mutuamente. Esta sintonía entre odio y atracción configura la esencia atractiva de la historia. "No te lo voy a poner fácil, chico". El objetivo de ambos no es enamorarse, pero bien es cierto que se plantean un juego en el que las reglas en ocasiones se rompen y es fácil cruzar las líneas. Esto ha construido una trama atractiva y muy adictiva.

Personajes. Detalles que siempre he valorado de las historias de María Martinez y por lo cual, creo que cada una de sus historias es especial son sus personajes. No tenemos ante nosotros a un personaje femenino débil y miedoso con la vida resuelta y sin ninguna complicación. La autora crea una profundidad emocional en el personaje que es digna de mención. La vida no es fácil y es normal que cosas malas suelan ocurrir y así lo retrata María en cada uno de esos personajes. Las emociones que ellos viven son humanas, cercanas y vívidas. Consigue que te acerques a los dramas que experimentan, que te emociones con sus alegrías y te excites con sus momentos de tensión sexual, pero también, que te desgarren el corazón con sus lágrimas. El pasado tortuoso de Tyler y Cassie hace que sean perfectos el uno para el otro como si fueran dos sueros que permiten curar las heridas del otro mutuamente. Una belleza simbiótica difícil de conseguir y que nutre a la historia de una verosimilitud abrumadora. Realismo emocional en estado puro.

Por supuesto, la autora no olvida a los protagonistas anteriores sino que aparecen constantemente en la narración de esta segunda parte y les hace partícipes de muchos momentos trascendentales de la vida los Tyler y Cassie. Porque él no es el típico chico duro con tatuajes por todas partes y un aire de autosuficiencia (que también) sino que hay mucho más detrás de esas manchas de tinta y de esas peleas al parecer sin sentido. Por supuesto, la verdadera esencial de Tyler la podemos apreciar cuando está en sintonía con su familia y amigos. Esa lealtad abrumadora que siente por su hermano pequeño y por su madre hace que le veamos como realmente es. Si me dejáis hacer este símil, Tyler sería como un Coulant, duro por fuera pero tierno y delicioso por dentro. Una explosión de emociones que mezcla frío y caliente.

Gran obra de arte de la literatura young adult española que corona a una autora consagrada con una nueva etiqueta de "éxito rotundo". Ahora solo me toca esperar a que se publique la tercera historia que pondrá el broche final a esta trilogía tan atractiva y con unos personajes tan conmovedores.


5 comentarios:

  1. ¡MURIENDO DE GANAS POR HACERME CON ESTE LIBRO A LA DE YA!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo, cuanto mas leo a Maria Martinez mas me gusta, y sus personajes son tan tiernos, tan fácil quererlos, que es imposible no engancharte a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sé que este libro puede leerse solito, pero preferiría leer primero el anterior. Como no sé cuándo va a suceder, por ahora este queda en mis pendientes ^^. Leí Una canción para Novalie y me gustó bastante, así que quiero leer más de la autora.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya te he saludado por facebook y ahora estaba echando un vistazo a tu blog y a tu canal de youtube, me quedo con ambos!
    Respecto al libro de María, solo puedo decir que es sensacional, estoy deseando que saque más!

    Te invito a te que des una vuelta por mi blog:
    http://fionadeshojandolibros.blogspot.com.es/

    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...