lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña "En la red"



Título: En la red (Hacker 1)
Autor/a: Meredith Wild
Saga: si
Editorial: Titania
Género: Erótica

Año de publicación: 2015
Nº páginas: 288
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416327034
Sinopsis
Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.
En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.
Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.
¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado?
Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente.
Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...






Con el calor del verano y el tiempo libre he decidido comenzar una nueva saga de libros, en este caso, me lanzo al mundo de la erótica contemporánea. Deseosa de ampliar mis miras a otra etapa histórica mucho más cercana en tiempo y en realidad a mi, Meredith Wild me ofrece la oportunidad de conocer el mundo del lujo, las relaciones de pareja, algunas traiciones y el calor del fuego. Comenzamos...

Con una narrativa sencilla y muy ligera, la autora nos presenta la historia de Erica, una joven que tras quedarse huérfana de madre y ser abandonada de niña por su padre se cría junto a la mejor amiga de su madre. Gozando de una educación exquisita en una gran universidad, el sueño de Erica es tener su propia página web dedicada a la moda. Cuenta con el respaldo de algunos amigos pero tiene un gran problema, la financiación. Por ello contacta con una agencia de inversión. Conocerá a Blake Landon, un joven millonario que presenta su rotunda negativa a invertir en su proyecto pero que tiene muchas ganas de conocer personalmente a la joven. Pronto comenzarán un camino de idas y venidas y de peleas emocionantes.

Hablamos de la protagonista. Como viene siendo frecuente en las historias de contemporánea de este género que llegan a mis manos cada vez estoy más acostumbrada a ver a personajes femeninos fuertes e independientes. Esta joven empresaria y emprendedora está dispuesta a sacrificar cualquier cosa con tal de conseguir su sueño, incluso su propia felicidad. No ha tenido una vida muy fácil y un trauma concreto de su pasado a minado su autoestima en lo que a relaciones personales se refiere. A pesar de ser joven, ella desea dejar todo de lado. Aplaudo este matiz tan exquisito de su personalidad y por supuesto, esa gran rebeldía y fuerza de voluntad que demuestra a lo largo de gran parte de la novela. Me gustas, me vuelvo loca por ti, te deseo... Pero lo primero es mi trabajo. Esto supone dar un paso al frente para la libertad y autonomía de la mujer. Sin embargo... La ingenuidad ligera de esta protagonista será lo que de chispa a la trama ya que sin saberlo mete su pellejo en varias ocasiones en la boca del lobo.

La relación entre los personajes. La figura del enigmático Black sigue estando oculta tren las sombras y nos cuesta horrores disipar la niebla que le oculta. Tendrá que escarbar muy bien para conocer cualquier detalle de su persona. Por supuesto, no negaré que este misterio es lo que anima a saber más y a desear conocer mucho más al personaje de Blake. La relación entre ellos es totalmente coherente y está bastante bien construida. Sintiendo una atracción física entre ellos, la negativa de ella para quedar con él o incluso, para acercarse a su apartamento será lo que de chispa a la trama. No queremos sexo rápido y sin pretexto, queremos que la caza sea satisfactoria y para ello, necesitamos tiempo y tensar mucho.

A pesar de que la relación es coherente y dinámica en todo momento, las repetidas negativas de ella para acercarse a sus sentimientos no llegan a cansar al lector que ya está ansiando verles juntos. Esto concede mayor fuerza y realismo a la construcción del personaje femenino por ciertos detalles que se revelarán en este primer tomo. Aunque no voy a negar que siguen reproduciéndose esos roles ligeramente machistas y controladores en el personaje masculino que aunque sí que son enfrentados por Erica al principio, decide aceptarlos como parte de su relación.

A pesar de que la trama me ha mantenido atenta en todas sus páginas, he de decir que todavía le falta algo a la historia para ser impactante. Considero que la rendición del personaje masculino ante los encantos y la personalidad de Erica es prematuro en algunas materias y que podría haberse alargado mucho más la tensión entre ellos para poder repartirla entre los siguientes tomos. Por supuesto, han aparecido algunos otros personajes masculinos que darán juego a la historia. ¿Quién ha dicho que el amor es fácil?

5 comentarios:

  1. Hola guapa gran reseña yo tengo pendiente empezar con estos libros, la erótica contemporánea me gusta y me llama el hecho de que el sea hacker además las portadas siguen una línea similar y me gustan mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí es que la erótica no me llama mucho. Encima me parece que por lo que cuenta se parece mucho a algunos best sellers de este subgénero que ya empiezan a estar muy trillados. Gracias por tu reseña, aunque de momento lo dejaré pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Aiii tengo muchísimas ganas de empezar esta serie de libros pese a que a mediados he leído que baja un poco el nivel... Pero aún así le tengo muchas ganas ^-^

    PD: El dibujo de la derecha se te ha quedado superprecioso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo! Acabo de encontrar tu blog en las recomendaciones de otro voy a quedarme por aquí sin pensármelo. En cuanto al libro, lo he visto varias veces, y aunque la temática me gusta bastante ahora mismo tengo una saturación enorme con la literatura erótica, así que tendrá que esperar un poco.

    ¡Un besazo! Espero que nos leamos.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias no son para mí me temo, me parecen algo repetitivas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...