Reseña "Witches, lazos de magia"

Título: Witches, lazos de magia
Editorial: Crossbooks

Nº páginas: 352
ISBN: 9788408160250
¿Qué fuerza oculta lleva a Madison al pequeño y mítico pueblo de Salem?
El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

Comprar el libro Amazon

Muchas años han pasado desde que llegó a mis manos una historia protagonizada por brujas adolescentes, o mejor dicho, por brujas a secas. Bajo mi punto de vista, este tipo de personaje había quedado muy atrás en la moda actual del panorama juvenil pero no importa porque en ocasiones, los libros son como las modas, siempre pueden volver así que decidí darle una oportunidad. Hablemos entonces de brujas.

Una de las cosas que no me termina de convencer de este libro es la sencillez y simplicidad de su trama. Si bien la idea principal ya ha sido vista en innumerables ocasiones en otros libros del género sobrenatural juvenil (chico guapo pero enigmático que consigue embaucar con un simple toque a una adolescente pero resulta que es un ser sobrenatural que estaba destinado a encontrarse con ella), me ha sorprendido la fidelidad de sentimientos que se recrean en las últimas páginas del libro. Voy por partes. En primer lugar, la trama sale a pedir de boca en todos los sentidos y eso, no siempre es bueno para que algo llegue a encandilar al lector, nada es sencillo o se consigue con facilidad y mucho menos cuando estamos hablando de seres místicos. Es por eso que la novela me ha decepcionado en gran manera, no hay ningún reto que pueda plantearse al lector. Sin embargo, el final de la novela me ha sorprendido para bien porque a pesar de que el romance es totalmente no creíble, la actitud de rechazo de ella es lo más natural que he visto en mucho tiempo y que no me esperaba ya que no era acorde con el desarrollo de la historia.

Sin naturalidad o con una trama muy poco trabajada es evidente que una historia no puede funcionar. A pesar de que las páginas se leen solas y que apenas plantea giros argumentales alarmantes para sus lectores, creo que a esta novela le ha faltado crear una mejor base.

Respecto a los personajes. Aquí quiero destacar varias cosas que me parecen sorprendentes de este libro. Si bien "Witches" me ha parecido un remake de muchas otras historias del género que ya han sido publicadas, afirmo que no he apreciado ninguna evolución en los personajes que me haga destacar a uno sobre otro. Esto es una lástima porque tenía un planteamiento llamativo pero que se ha quedado en un soplo sin fuerza en medio de un tornado. Por supuesto, si los personajes no son realistas o creíbles es de esperar que el romance que pueda darse entre ellos tampoco lo sea. Es aquí donde destaco la falta de sostenibilidad de una de las parejas más curiosas de la historia. Si bien con el título ya podemos aventurar que la historia trata de brujas, no me puedo creer que un simple toque de manos en mitad de un pasillo sea el causante de tal desarrollo de acontecimientos.

Ha sido una pena porque esta historia me llamaba la atención por el hecho de que las brujas se hubieran reinventado en este nuevo siglo, pero al parecer, el libro no ha estado a la altura de mis expectativas y considero que tiene bastantes fallos. A pesar
de ello, es una lectura muy ágil y sin complicaciones.