lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: "Los chicos del calendario (Febrero, marzo y abril)

Título: Los chicos del calendario. Febrero, marzo y abril. 
Autor/a: Candela Ríos
Saga: si
Editorial: Titania
Género: Romántica

Año de publicación: 2016
Nº páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas

ISBN:    9788416327225
Sinopsis
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.







Candela me hace vivir en un ascensor que no para de subir y de bajar al igual que lo hacen sus emociones. Si algo tiene Candela que la hace tan brillante y especial es su naturalidad, su desparpajo y sus pocos pelos en la lengua y es que si algo quiere decirte, te lo dice, sin tapujos. Esto es lo que hace tan divertida y cómica una historia de romántica con toques eróticos que se sitúa entre mis grandes recomendaciones del año.

Candela comienza el segundo mes del año después de vivir una intensa relación con el chico de enero, Salvador, su jefe. Con tres nuevos hombres a los que conocer y tres nuevas localizaciones, la joven tendrá que recorrerse España para meterse en la vida de otras personas y tratar de demostrarse a si misma de que encontrar al amor de su vida a veces no es lo más importante. Algo que me gusta de esta segunda parte es que pueden existir diferentes tipos de amor. Por supuesto, tenemos el amor romántico propio de una pareja pero también tenemos el amor propio de una amistad, de un compañero, de un antiguo amor... Es cierto, el erotismo es lo que importa en esta historia pero confieso que tener un descanso entre las escenas color pastel y las escenas subidas de tono es un bálsamo para mi vista. Creo que es importante que la protagonista también se haya centrado en otras personas en esta segunda historia y no tanto en sí misma para poder relajar sus emociones y hormonas.

SIn embargo... debo confesar que las idas y venidas constantes entre Salvador y Cande me han saturado en varios momentos. Era como deshojar una margarita en cada capítulo: quiero estar contigo, no quiero estar contigo, quiero pero no quiero, quiero pero no podemos... Me volvía loca.¿Conoceís esa sensación en la que tenéis ganas de pegar a alguien para que espabile y deje de ser tonta?. Parece mentira que para muchas de las cosas que hace a lo largo del libro sea incapaz de encontrar el norte en otras.

En general, este libro ha permitido conocer otros aspectos del personaje principal y permitir que la veamos en otras facetas. Lo que comenzó como una aventura inocente para demostrar al mundo que existen hombres "buenos" en el mundo se ha convertido en una experiencia en la que la protagonista está aprendiendo que no necesita a un hombre para ser ella misma o para ser feliz, que tal vez necesita encontrar el amor en sí misma. Este mensaje está oculto en esta novela y creo que es el eje central de la propia historia en si, pero si por el camino la protagonista se junta con hombres con cuerpos esculturales que le hacen vibrar, ¿quién soy yo para impedirle pasar un buen momento?

Candela nos ha enviado los billetes para un viaje largo y emocionante que parece que nos deparará estaciones intensas y diferentes. Yo estoy en ese tren, ¿y tú?

2 comentarios:

  1. No terminan de atraerme este tipo de libros, por muy divertidos que sean y tengan fondo, no me terminan de atraer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Patri, ¿me disculparías si te digo que he pasado olímpicamente de tu reseña? Ojo, no porque no la quiera leer, sino porque a este libro le tengo tantas tanta pero tantísimas ganas de leerlo que he evitado leer cualquier tipo de comentarios hacía su contenido. Me comprometo a pasar por acá una vez lo haya leído para que comparemos opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...