lunes, 6 de febrero de 2017

Coffee Break: Los jóvenes también escriben



"Los jóvenes también escriben" es el título con el que he decidido nombrar el nuevo vídeo de la sección de Coffee Break. Como ya sabéis, esta sección la dedico a hablar de cosas del mundo de la literatura que creo que podrían estar sujetas a debate o de las que me apetece hablar en concreto. En esta ocasión, recibí un duro comentario por parte de una persona que ya no tiene mi respeto acerca de que todo aquello que los jóvenes hacíamos por la literatura era una pérdida de tiempo. Los jóvenes no  tenemos derecho a escribir porque es todo una porquería, porque no tenemos la capacidad de sintetizar ideas, desarrollar tramas o crear personajes. No tenemos imaginación como para poder escribir una novela.

Espero que este video deje claro cuál es mi mensaje acerca de estos comentarios y que anime a muchos de vosotros a luchar por sus sueños y a hacerse valer. Creo que el mundo está lleno de barreras de pensamiento por parte de personas y que nosotros tenemos el potencial para poder cumplir nuestros sueños y hacernos valer. Los sueños merecen la pena y quiero que lucheis por ellos. Totalmente.

Nadie tiene el poder de decirle a otro que no merece la pena que haga cosas porque no va a triunfar en su empeño. Tenemos que dejar que las mentes de los jóvenes se cultiven y vuelen. Sino... ¿qué futuro nos queda? La sociedad la heredan los jóvenes. 

Además, comentar que este vídeo tiene un TRIPLE SORTEO INTERNACIONAL de ejemplares de ROJO Y ORO, la nueva novela de Iria y de Selene, (que curiosamente está escrita por gente joven, personas que se han ganado un gran respeto en la comunidad literaria juvenil por su talento). ¡Arriba chicas! Tenéis las bases del concurso en el vídeo. Espero que os animeis a dejar vuestro comentario sobre el tema y a participar en el sorteo.





¿Cuál es tu opinión?
Recuerda que puedes ver más temas de debate de la sección de Coffee Break en el blog entrando en el siguiente enlace 

4 comentarios:

  1. Hola, he visto el vídeo y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, hay que gente que muy joven escribe mejor que otros con muchos más años de experiencia, que sí que la experiencia es un grado, pero no lo es todo
    Participo en el sorteo a ver si hay suerte
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, a mí me parecen irritantes ese tipo de comentarios, sobre todo si vienen de personas que no tienen ni idea de lo que están hablando, porque ante ese comentario está claro que no se han molestado en investigar un poquito e informarse. Por suerte, en España tenemos a muchísimos jóvenes que han publicado numerosas obras que merecen muchísimo la pena descubrir; otras tantas aún no han sido publicadas por editoriales pero también tenemos verdaderas joyas noveles autopublicadas, así que no entiendo en qué se basan esas personas para decir que la gente joven no sabe escribir. Es más, conozco a muchos jóvenes autores que les dan mil vueltas a escritores adultos xD

    Y tienes razón en lo que dices de los jóvenes y sus sueños, porque nadie debería impedirles seguir sus sueños, porque tienen talento y deberían darlo a conocer ^^

    En cuanto pueda me paso por el vídeo a verlo completo y participo en el sorteo jiji ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el video

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he criticado un libro por la edad del autor. Y me parece bochornoso que se haga ése tipo de práctica. Me gustaría ver qué tipo de narraciones escribían autores ahora consagrados. Y como en todos lados, hay autores para todo. Sí es cierto que hay autores jóvenes con narrativas que dejan que desear, pero autoras como Iria y Selene demuestran cuánto se equivocan generalizando.

    Muy buena crítica y participo en el concurso jijiji. ¡A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...