lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña "El protector"

Resultado de imagen de el protector jodi ellenTítulo: El protector
Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Saga: no
Editorial: Planeta
Género: Erótico
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 480
Edición: tapa blanda
ISBN:  9788408173243
Sinopsis
A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.







Hace algún tiempo que llegaron a mis manos los tres tomos que componen la trilogía que consagró a Jodi Ellen Malpas como unas de las autoras de erótica predilectas del género. Sin embargo, y para mi desgracia, las novelas las encontré carentes de originalidad, fuerza y plagadas de tópicos y argumentos trillados. En esta ocasión, y con una portada muy poco trabajada, hablaremos de "El protector".

La trama es bastante sencilla: Sharp es un guardaespaldas con serios problemas de actitud que es contratado para proteger a la hija de un importante empresario que ha sido amenazada de muerte. Con un oscuro y tortuoso pasado a sus espaldas que le incapacitará para tener una relación ´, Sharp se ha negado constantemente la oportunidad de ser feliz... hasta la llegada de Camille. Aunque ella se mueve en el mundo de la fama y el dinero, es todo lo contrario a lo que cabría esperar. Pronto caerán rendidos ante el deseo y tendrán que afrontar las amenazas que llegan desde el otro lado del correo.

Muchos han sido las novelas que tratan de presentar el romance entre un hombre dominante y protector que cumple la función de "Guardaespaldas" y la de una chica "desvalida" y por supuesto... esta novela no iba a ser menos. La historia no tiene apenas giros inesperados de guión que puedan sorprender al lector y además, la existencia de un romance entre ellos es tan rápido y fugaz que apenas le da tiempo al lector a asentar la historia. Mencionar que las escenas eróticas entre los personajes son de alto voltaje y escritas para generar esa tensión interior y que parecen compensar la falta de originalidad en el desarrollo de la novela. Es cierto que la historia incluye una parte de "investigación" que pretende desviar la atención esencial de la trama amorosa hacia una especie de intriga por las amenazas de muerte pero queda bastante coja.

Respecto a los personajes, no puedo destacar ningún elemento como diferenciados de lo que ya nos hemos ido encontrando en novelas anteriores. Los arranques de violencia desmedida del protagonista construidos en un pasado consolidado que me ha sorprendido me daban señales de que este personajes es el más meditado de los dos. Por otro lado, Camille es la fotocopia de muchas otras jóvenes que aunque desean salir de la estela que su familia ha marcado para ellas sigue cayendo en las trampas que el placer y el hombre dominante ofrece. 

Bajo mi punto de vista, esta historia tenía elementos para ser interesante y se ha quedado a las puertas de ello por la falta de originalidad en la trama y de desarrollo en la investigación. La sensación tras leer a esta autora es: "tiene ideas pero no sabe cómo llevarlas". Tengo que volver a pensarme el hecho de leer otra de sus historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...