Reseña "Sin corazón"

Título: Sin corazón
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº páginas:
ISBN: 9788417036553
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Nunca había llegado a mis manos un retelling de la historia de Alicia en el País de las maravillas. EN esta ocasión, y como ya viene siendo habitual en las historias de esta famosa Autora, uno de los personajes de la clásica historia llega a nuestras manos para presentarnos una maravillosa y dinámica novela.

Catherine tiene un gran talento para la repostería y quiere abrir una pastelería con el fin de que todo el reino disfrute de sus pasteles. Esto despierta el interés del rey, quien desea convertirla en su reina. ¿Todo idílico, verdad? En el baile en que ambos se conocen, la mirada de Catherine se cruza con la del bufón de la corte. Comienza el lío, ambos se enamoran y están dispuestos a desafiar las decisiones del rey con tal de estar juntos.

Personajes. Algo que me ha llamado la atención de la historia ha sido la belleza con la que ha sido construido el personaje de Cath. La protagonista sufre muchos dilemas personales y debe elegir entre el deber y el corazón. Escoger entre lo que ha estado establecido para ella, lo que es socialmente correcto o dejar que sea su corazón quien tome las decisiones que rijan su vida. Además de dilemas emocionales (que son mis favoritos) también entran en juego los problemas de clases sociales. Ella pertenece a una clase privilegiada y casarse con un rey afianzaría su futuro y el de su familia, sin embargo, Jest, el bufón, pertenece a los estratos bajos de la sociedad, la unión con él sería una imprudencia.

Dilemas del corazón. Está claro que en esta novela se trataba de mostrar el poder de las elecciones y del corazón. Escoge entre lo que debemos (Rey de corazones) y lo que queremos (Jest). Las encuestas demostrarán que las acciones y gestos del bufón encandilaron los corazones de todas las lectoras puesto que tiene peculiaridades y momentos muy bonitos que es normal que enamoren a Cath, sin embargo, el Rey de corazones será destronado por su frialdad y su falta de improvisación. Está bastante claro la decisión de Cath, ¿verdad? o tal vez no... tendréis que descubrirlo.

Sinceramente, es una lectura que me ha sorprendido. Dinámica, apasionadas y con trasfondo. Las historias de Meyer son un claro ejemplo de cómo darle la vuelta a una historia muy conocida para hacerla tuya dándole un toque especial.