martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña #7: Alas de Fuego

Laura Gallego García es la escritora de Alas de Fuego, la primera novela de una saga que tiene como protagonista a un Ángel de un gran reino. 
"Alas de Fuego" Laura Gallego García
SINOPSIS: Ahriel es el único ángel que fue enviado a la tierra con el fin de poder educar a una gran soberana recién nacida. Debería enseñarle a ser una gran reina. La futura Reina Maria y Ahriel tienen una gran amistad, pero una gran sombra se cierne sobre el reino. Existe una gran amenaza que tendrá consigo el inicio de una guerra por los reinos cercanos. Una noche, Ahriel es traicionada por su mejor amiga, la Reina, y enviada a una prisión mística. Ella misma, había encerrado en esa cárcel a la mayoría de los malhechores. Pero Ahriel es una gran amenaza para la reina, puesto que es la única que puede detenerla, así que la Reina que ahora se encuentra aliada con unos brujos, consigue quitarle a Ahriel todo signo de superioridad y de que es un ángel, sus alas. Ahora Ahriel tendrá que sobrevivir en un medio hostil lleno de gente que querrá matarla. Su único pensamiento es salir de allí para detener a su pupila que ha tomado el mal camino. Pero Ahriel tendrá que superar grandes pruebas ahora que es una mortal.


LITTLE RED: Alas de Fuego es un libro altamente recomendable. Es el primero que leo de Laura Gallego García y la verdad es que tiene una forma de escribir que me resulta atrayente. 
Ahriel sufre una transformación extraordinaria. Pasa de ser un ser supremo a una simple humana. Y puede verse como experimenta muchos de los sentimientos propios de la raza humana: amor, odio, rencor, venganza, cólera... 
Creo que se aleja de lo que actualmente se está escribiendo sobre ángeles y seres sobrenaturales. En mi opinión, el libro trata sobre la superación personal, la amistad, la lealtad, y sobretodo, de la justicia. No se basa en las relaciones de amor humano-ángel a las que estamos acostumbrados, sino que tiene otro transfondo más importante. Uno de los temas que más me fascinan es la pérdida de la identidad colectiva de Ahriel como miembro del clan de los Ángeles, para pasar a ser Ahriel. Sólo Ahriel. No deber lealtad a personas que la han traicionado y a ser ella misma y sus pensamientos. Pensamientos que anteriormente le han reprimido. Ha experimentado las emociones humanas y por ello, ya no puede ser considerada un ángel, pero ya no por parte de los demás, sino porque ella misma ya no se siente parte de ellos.
Tengo muchas ganas de poder leer el segundo. Ya lo tengo en mis manos, así que no tardaré mucho.


VALORACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...