jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña #8: Eternidad

"Eternidad"  Alyson Noël
Eternidad de Alyson Noel es el último libro que me he leído como parte del Reto Little Red.
Este libro inicia la Saga Inmortales, que actualmente tiene seis libros publicados.

SINOPSIS: Ever es una adolescente que tras perder a sus padres y a su hermana en un accidente de coche hace un tiempo, debe irse a vivir con su tía. Ever escapa por los pelos de la muerte, pero su regreso cambiará su vida para siempre. Ahora es capaz de ver el aura de las personas y de leer sus mentes; además, se suma a esto que su hermanita muerta la visita para vivir su adolescencia a través de ella.  Estas habilidades han hecho que Ever se vuelva extraña y que se aparte de todo el mundo. Viste con sudaderas con capuchas, gafas de sol y su Ipod a todo volumen para evitar acercarse a los demás. Tiene dos grandes amigos en el instituto pero desconocen las capacidades de Ever. Durante un día de instituto aparece Damen en la vida de Ever. Un joven atractivo y misterioso que parece ser perfecto en todas las facetas (pintura, historia,cocina, deporte...). El adolescente y el hombre perfecto. Ever siente una relación de amor-odio hacia él, pero sobretodo, sospecha de él, por dos motivos: Damen no tiene aura y no puede leer sus pensamientos.
Conforme transcurren los días, la amiga de Ever comienza a relacionarse con una chica misteriosa, Drina. La cual, no tiene aura ni pensamientos para Ever. Al final, Ever tendrá que reconocer sus sentimientos mientras descubre poco a poco lo que Damen le oculta. ¿Podrá aceptar la verdad de este misterioso joven y la verdad sobre ella misma?

LITTLE RED: Este libro lo comencé hace más de un año porque había oído que la saga estaba muy bien. La verdad es que ahora comprendo por qué no continué con la saga. El primer libro me ha dejado muy decepcionada. Se puede leer prácticamente en una tarde, pero es, altamente previsible y se ajusta a lo que existe actualmente en el mercado sobre seres sobrenaturales. Espero sinceramente que los libros que continúan la saga sean mucho mejores y que mejoren la trama inicial.

Me sorprende enormemente que todos los libros, o la mayoría por no generalizar, que actualmente están en el mercado y que tratan esta temática, están relatados desde el punto de vista de una joven (femenina). En este caso, representa a un joven que es fuerte pero que todavía no lo sabe. Es conforme avanza la novela cuando cobra fuerza. Este es un recurso muy empleado en la literatura. Pero la dependencia que existe hacia  la figura del hombre es previsible. De igual manera, creo que el enamoramiento es atípico.

Por destacar tres temas que más me han gustado en la novela. El primero es el duelo tras la muerte de su familia. Tras apartar a su tía durante mucho tiempo, al final comprende que ella también ha perdido a un hermano y termina aceptándola. El segundo de ellos, el tema de las adicciones en la adolescencia, en este caso al alcohol, aunque no se si puede llamarse adicción. Y finalmente, la necesidad de aceptación de los jóvenes que pasan un periodo de descubrimiento personal hasta que consiguen definirse como personas en el mundo. Esto último queda reflejado enormemente a través de la amiga de Ever, Haven.

VALORACIÓN: 2/5