lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña #5: El bosque de los Corazones Dormidos


El Bosque de los Corazones Dormidos es la primera parte de las novelas creadas por Esther Sanz y que recoge la vida trágica de una joven adolescente que experimenta la pérdida, el amor, las traiciones…


Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
´Género: Sobrenatural
Nº Páginas: 352
Año publicación: 2009




Clara es una adolescente que tras trágicos sucesos se ha quedado sola en este mundo. Servicios Sociales encuentra al único familiar que le queda vivo, su tío. El problema, es que Clara debe abandonar Barcelona e instalarse en un pueblecito de Soria.
La relación con su tío no es muy buena y ella decide quedarse en una casita antigua en mitad del bosque en busca de soledad. Conocerá a un joven amable del pueblo que intentará ayudarle a adaptarse y cuidará de ella. Pero Clara tendrá que enfrentarse a una gran sentimiento de soledad y tristeza al encontrarse sola. Pero no lo está. Siente de manera constante que es observada y teniendo una costumbre a padecer accidentes, siempre se ve salvada de manera milagrosa. Así conocerá a Bosco, un joven que vive en el bosque y que oculta un gran secreto. Y por lo tanto, siempre habrá alguien que quiera descubrirlo…


: La lectura del libro es ágil y sencilla. Se trata de un libro ambientado en una zona concreta de Soria que permite descubrir la maravilla de la naturaleza que ofrece esta zona.
El libro va demasiado rápido en cuanto a la relación de los personajes y absolutamente poco creíble. Clara es salvada milagrosamente por Bosco, un extraño aunque atractivo joven y es llevada a una cabaña en mitad de la nada. Ella se despierta y aunque está herida, se queda en ella, mientras deja que un extraño cuide de ella. Por muy atractivo que sea la persona, no es una reacción típica. Sobretodo si la persona no habla para nada. Creo que la relación entre los personajes es un poco creíble y absolutamente disparatada.
Los misterios y traiciones que poco a poco se van creando, mantienen al lector alerta y le permiten no centrarse tanto en la relación entre los protagonistas.
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...