sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña #11 : Alas Negras

Os presento Alas Negras, continuación de Alas de Fuego (ver reseña aquí), libro que pone broche final a la saga de Laura Gallego García.

Tras salir de Gorlian, Ahriel ha recuperado su libertad, y recobrando sus fuerzas, inicia una venganza contra la que fue su pupila, Marla que actualmente se encuentra en el Infierno. Pero primero, deberá acudir a su ciudad natal en las nubes para responder de sus actos ante el Consejo de Ángeles. Ahriel les pide un favor, desea cruzar el portal que le permita llegar al Infierno para interrogar a Marla sobre ciertas cosas. Desea saber, dónde ha ocultado la esfera de Gorlian. El Consejo no se fía de ella y le permite ir acompañada de el Guerrero del Ébano (Ubanaziel). Pero Ahriel esconde una gran verdad, busca algo en concreto que dejó atrás en Gorlian, a su hijo.
Al mismo tiempo, hay una oscura amenaza que desea terminar con la raza de los ángeles y con toda la humanidad con el objetivo de conseguir un gran poder. Esto supone que La Hermandad Oscura se alce y consiga su objetivo, abrir las puertas que separan la tierra y el infierno y permitir que los demonios moren por la Tierra....

Este segundo libro, además de continuar con la historia anterior, incorpora nuevos personajes y más dramas.  La novela está dividida en capítulos narrados por diferentes protagonistas y que presentan la historia desde su punto de vista. Son historias paralelas que finalmente terminan fusionándose.

Se presenta a Zor, hijo de Ahriel, residente en Gorlian. Su lucha por la supervivencia desde que nació  y al que le es revelada una verdad, es hijo de la Señora de Gorlian. Es medio ángel y con la ayuda de un viejo loco y un mutante, deciden encontrar la forma de escapar de esa prisión para encontrar la verdad.
Ubanaziel, guerrero del Ébano y gran ángel del Consejo. Durante la anterior guerra con el submundo, se adentró junto con otro ángel en el infierno. Su amigo encontró la muerte y él escapó de milagro.
Marla, reina y antigua discípula de Ahriel. Se ha entregado totalmente a la magia negra y quiere destruir todo el mundo que así se ha creado. Cuando Ahriel la rescata del Infierno, deberán enfrentarse a las consecuencias.

Debo admitir que esta segunda parte me ha costado mucho más leerla y se ha resultado más pesada y menos atrayente que la primera. Algunas partes resultan "aburridas" de leer y despistan al lector, haciendo que pierda el interés. El resto de la novela, me ha parecido bastante pobre comparada con la anterior. Se ha basado demasiado en la lucha Cielo-Infierno.

El protagonista que más me ha gustado ha sido el de Ubanaziel. Es un personaje que desde el principio lo vi muy semejante a Ahriel. Ambos habían estado en lugares horribles (Gorlian y el Infierno) y habían experimentado cosas que les habían hecho perder una parte de su alma. Les había cambiado por dentro y eso se notaba, habían experimentado emociones humanas. Creo que Ubanaziel consigue simpatizar realmente con la causa de Ahriel (la búsqueda de su hijo) y por ese motivo, es capaz de ir al infierno por ella, aunque eso suponga que se desencadene una gran guerra que podría destruir el mundo (aunque no lo saben). Finalmente, Ubanaziel consigue cogerle cariño al hijo de Ahriel, y establecen un vínculo muy bonito. Pero Ubanaziel tiene un espíritu de sacrificio muy grande, y sabe que para terminar con la guerra necesita regresar al infierno y terminar con un antiguo aliado suyo que dejó atrás. Esta misión no se la puede encomendar a Ahriel porque cuando el enemigo muera en el infierno, el portal a la tierra desaparecería, y ella quedaría atrapada allí para siempre. Eso no le permitiría estar con su hijo.

2/5