domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña #18: Bruja mala nunca muere


“Bruja mala nunca muere” libro de Kim Harrison. Es la primera novela de esta saga de libros creada por Kim, publicada en 2009.
 Autora: Kim Harrison
Saga: Rachel Morgan
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Fantasía, sobrenatural
Nº páginas: 352
Año publicación: 2009


Rachel Morgan es una cazarrecompensas de un mundo dividido por un desastre, en el que ha sido revelada una gran verdad: Los humanos conviven con diversas especies mágicas (vampiros, brujas, magos, hombres lobos, hadas, duendes…) y cada uno de ellos intenta llevar una vida normal. Para poder establecer el equilibrio y la justicia entre el mundo de la magia y el de los humanos, se crearon dos organismos policiales que investigan posibles casos denunciables. Rachel, trabaja para una de esas agencias pero su trayectoria de fracasos le lleva a renunciar de la misma. Pero renunciar tendrá un alto precio, su cabeza. Abandona la agencia y crea una propia, para encargarse de casos que los propios ciudadanos le soliciten investigar. Ella no estará sola, convivirá con una vampira no practicante y un duendecillo guerrero que le ayudarán en sus misiones. Toda su antigua agencia intentará matarla al mismo tiempo que investiga un caso de tráfico de estupefacientes y de enfermedades.
Rachel deberá aprender a confiar en sus poderes como bruja y a experimentar con ellos, si quiere sobrevivir en un mundo totalmente hostil.

El libro es totalmente acelerado. Rachel interpreta a una joven muy extrovertida y tremendamente temeraria que hará lo posible por sobrevivir y no dejar su caso. Es el primer libro de una saga que apunta con ser bastante exitosa. Continúa con el fenómeno sobrenatural que está en auge actualmente. El libro es totalmente rápido de leer y te invita a no dejarlo. Cada página que pasa es una locura porque la protagonista está absolutamente loca.
Los personajes están muy definidos y muy bien explicados. Creo que la autora tienen en mente unos progresos muys interesantes para cada uno de ellos y espero comprobarlo en los siguientes libros de la saga.
Espero ansiosa a leerme la saga entera que consta de varios libros.

3/5

1 comentario:

  1. Hola! justamente hoy he tenido este libro en mis manos, hace tiempo que lo compré pero aún no me he decidido a leerlo! jeje

    Besos y gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...