jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña #12: Deseo Concedido

Deseo Concedido, novela romántica de Megan Maxwell, ambientada en la antigua Bretaña y Escocia.  Esta es la primera parte de "Desde donde se domine la Llanura" (posteriormente reseñaré).

Autora: Megan Mawell
Saga: Las guerreras Maxwell
Género: Romántica
Páginas: 498
Año publicación: 2009




Lady Megan Phillips tiene algún muy claro en la vida, nunca será doblegada por un hombre y nunca será la típica esposa. Huérfana a edad temprana, es criada por sus tíos junto con sus dos hermanos. Sus tíos deciden casarlas con unos hombres de guerra que sin duda no tienen buenos modales en el trato a mujeres. Ante la imposibilidad de negarse a los deseos de su tío, deciden huir de su casa y de su país, buscando refugio en casa del país enemigo.
Tras años viviendo en casa de su abuelo, ellas llevan una pesada carga sobre su espalda y un gran estigma social, son medio escocesas y medio inglesas, pero no pertenecen a ningún sitio en concreto, por lo tanto, la gente se refiere a ellas con malas palabras. Pero en su nuevo hogar, han hecho amistad con el señor de las tierras. Lord McDougall, quien próximamente contraerá matrimonio. Esto supone el reencuentro en castillo de grandes amigos y de problemas para las damas protagonistas.
Ellas son independientes, saben cuidar de sí mismas y sobretodo, no les gusta que ningún hombre les diga lo que tienen que hacer. Son la antítesis de dama de la corte de la época. Esto supondrá muchos enfrentamientos con la sociedad y con amigos sobre lo que una dama es y debe hacer. Pero ellas, no dudarán en meterse en cuantos problemas se planteen para salvar a sus seres queridos, para huir de su pasado y para evitar enamorarse. Saltándose todas las normas.
La llegada de Duncan McRae, un gran y temible señor de la guerra, cambiará la vida de Megan para siempre. Pues él desea de ella, lo que nunca le podrá dar.  Aunque una promesa hecha en lecho de muerte, puede que cambie la situación entre ellos...





Megan Maxwell tiene una forma de escribir que realmente cautiva y engancha al lector. Creo que leí este libro en una noche, de tirón. No podía dejarlo. Aunque el libro está ambientado en otra época, es esto lo que lo hace tan especial, debido a las normas y reglas sociales que predominaban en esa época, y que las protagonistas están dispuestas a no respetar.

Obviamente la novela tiene un final previsible, pero no puedo decir lo mismo de las mil y una aventuras y trastadas de las protagonistas. Megan representa a la mujer moderna, muy diferente al estereotipo de mujer sumisa de aquella época. Tanto Megan como su hermana son dos mujeres independientes, autónomas, con capacidad de decisión, capaces de defenderse cuerpo a cuerpo, capaces de saltarse las normas sociales, incapaces de recibir hombres de un hombre y sin dejarse amedrentar por nadie.
Megan Maxwell ha creado un magnífico personaje en Lady Megan, puedo decir que las jóvenes pueden sentirse identificadas con su in subordinación constante

Uno de los mayores alicientes de la novela, son las constantes y eternas peleas entre la pareja protagonista. Ella es de armas tomar y él no quiere dar su brazo a torcer. Intentará por todos los medios que su amada se vuelva una dama, siendo el principal problema en su relación. En algunos momentos, las peleas se hacen repetitivas y deseas que terminen de discutir por cosas idiotas y se reconcilien. Pero con cada pelea, la reconciliación es mejor.

Una de las cosas más bonitas es ver el cambio y la transformación de Megan a lo largo de toda la novela. Ella pasa de ser fría como el hielo a mostrar su corazón y ser capaz de amar a alguien que nunca habría pensado. Alguien a quién odiaba. Y sobretodo, ser capaz de ser lo que se espera de ella, una esposa.

Duncan, por su parte, representa al típico hombre de guerra de la época. Con mucho orgullo, experiencia en el amor y con un gran sentido del deber y la lealtad. La promesa en lecho de muerte al abuelo de Megan, cambiará su vida cuando se vea obligado a casarse con ella. Pero aunque es una obligación, él lo hace encantado pues ya comienza a brotar en él, la semilla del amor.

Sin ninguna duda, "Deseo Concedido", primera parte de las Guerreras Maxwell, es una novela altamente recomendable para todos y todas las amantes de la literatura romántica





1 comentario:

  1. Me encanta ver que te ha gustado tanto la novela. Muchísimas gracias por la estupenda reseña y un BESAZOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...