jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña #13: Desde dónde se domine la llanura


Tras el éxito de "Deseo Concedido" llega su segunda parte "Desde donde se domina la llanura". Continúa la historia...
Autora: Megan Maxwell
Saga: Las Guerreras Maxwell
Género: Romántico
Nº páginas: 462
Año publicación: 2012






En este nuevo libro, Niall y Gillian dos jóvenes enamorados deben enfrentarse al resentimiento tras una partida por la guerra. Niall abandono a Gillian para r a la guerra y no se despidió de ella. Gillian juro no perdonarlo nunca, y dolida, decide romper su compromiso con el.
Han pasado años y no han hablado ni mantenido relación alguna debido al rencor y el orgullo por el pasado.

Un gran acontecimiento consigue reunir a todos los amigos de la familia (incluidos Duncan y Megan) y sobretodo, al antiguo amor de Gillian, Niall, recién llegado de la guerra. Pero esta fiesta tiene un desenlace inesperado. Su hermano obliga a Gillian a contraer matrimonio con un hombre desagradable, salvo que encuentre a otro hombre que la quiera. El problema: ningún hombre quiere cortejar a La salvaje Gillian.
A su vez, Niall tremendamente enamorado De Gillian, y sobretodo, muy orgulloso, no esta dispuesto a ser el hombre que despose a Gillian. Pero al mismo tiempo, no quiere que Gillian sea de otro.
Tras la complicidad y las artimañas de Megan y el resto de señoras de la casa, consiguen engañar a Niall para que despose a Gillian. Pero tras este engaño, Niall se propone hacer de su matrimonio un infierno y convertir a su mujer en la persona más desdichada del mundo, aunque este tremendamente enamorado de su esposa.
Podrán Gillian y Niall superar los viejos rencores y vivir felices?



Al igual que la primera parte, debo decir que me abstrajo totalmente de la realidad. En este caso, me costo dos días leerlo y en cuanto termine, desee volver a empezarlo o que tuviera siguiente parte. Pero no fue el caso, así que me quedo con un gran sabor de boca.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la proximidad de edad de la protagonista y el orgullo propio de los jóvenes. Esto permite que los lectores se sientan más identificados con los protagonistas. Tiene una dinámica ágil y es fácil de leer.

El libro comienza con el hecho de que los protagonistas ya se han querido y rompieron su compromiso. La base de la relación ya está presente y el amor está desde primer momento. A diferencia del primer libro, la relación entre los protagonistas se basa en un resentimiento y rencor por un abandono hace años. Éste hirió profundamente a la protagonista y dejó desconcertado a Niall a su regreso al ver que su amada ya no le quería. Creo que son sentimientos muy fuertes y son la base para una gran obra.

Gillian representa a una joven independiente y fuerte al igual que fue Megan en la primera novela. Tuvo una gran mentora en su tía. Fácilmente identificable con ella. No quiere seguir las normas sociales, ni dejarse controlar por su marido, pero al mismo tiempo desea que él la controle. 

Las peleas y enfrentamientos son constantes entre los protagonistas y costara bastante que surja Algo entre ellos. Niall verdaderamente quiere hacer que su mujer sufra con su indiferencia y pasotismo pero ella conseguirá reblandecer su corazón. Algunas de las peleas son fuertes y se dicen cosas de las que después se arrepienten y que verdaderamente no sienten. En esos momentos desearías gritarles a los protagonistas y preguntarles qué están haciendo.


Una de las moralejas extraigo de esta novela y de la anterior y que la gran Megan Maxwell me ha trasmitido es: el resentimiento no lleva a ninguna parte y el orgullo tampoco. Debemos ser fieles a lo que sentimos y no rendirnos.





1 comentario:

  1. Me encanta que de nuevo esta historia te ha vuelto a gustar. Espero que cuando la saga continúe sus libros te gusten también. Un besazo y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...