jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña #26: Burn Mark

Nueva reseña, esta vez le toca el libro recién terminado "Burn Mark" de Laura Powell. Obra con un argumento muy original, El Tribunal de la Inquisición en el corazón de Londres del Siglo XXI. 

Autora: Laura Powell
Saga: Sí
Editorial: Bloomsbury
Género: Sobrenatural
Nº Páginas: 416
Año publicación: 2011





En el corazón del Londres del Siglo XXI, El Tribunal de la Inquisición sigue funcionando como en los antiguos tiempos, aunque ha modernizado sus técnicas. Su objetivo es claro: seguir, registrar, apresar y "ajusticiar" a todas las brujas y brujos que supongan una amenaza para la convivencia de la nación. La diversión nacional, "la quema de brujas"

En medio de todo esto se encuentran nuestros dos protagonistas. Glory es la nieta de un aquelarre de brujas en desgracia que espera con ansias recibir su Fae (dones mágicos) y convertirse en la próxima Jefe de Aquelarre. Su madre desapareció cuando ella era pequeña y su padre vive en su propio mundo encerrado en casa en el barrio controlado por el aquelarre. Glory se dedica a los negocios ilegales del aquelarre y a intentar recuperar el poder que antes tenía junto con su tía-abuela Angelica.

Por otro lado, tenemos a Lucas, hijo del Jefe Inquisidor y estudiante de uno de los más prestigiosos institutos para gente importante y educados para odiar a las brujas y respetar el sistema inquisitorial. Es respetado por todos en el Tribunal porque doce generaciones de su familia han ocupado altos cargos, y se espera lo mismo de él.

De la noche a la mañana, los destinos de estas dos personas se verán enlazados cuando ambos reciban la Fae. ¿Cómo puede ser que el hijo del Inquisidor Mayor sea un brujo? ¿Cómo puede ayudar la pequeña Glory a salvar el aquelarre? Ambos jóvenes se unen para intentar desenmascarar un gran complot tanto en los aquelarres como en la Inquisición. Donde verán que las líneas que separan a ambos grupos, no están tan definidas como se creían. 

Tengo que comentar varias cosas de esta obra de Laura Powell. La primera de ellas, es que me ha sorprendido en gran medida. Conforme te adentras en la obra, descubres que las cosas no son como parecen y que las líneas que separaran a la Inquisición y a los clanes de brujas, no están tan claras. Una cosa que me gusta, es la trama de conspiración y complot político y de venganza que subyace a todo al libro. Los protagonistas se mueven por motivos diferentes a participar en esta aventura, pero el objetivo es el mismo, conocer la verdad.

Es un acierto el personaje de Lucas. Me gusta cómo ha sido planteado. Tiene muchos matices y un gran drama interno al buscar su nueva identidad. Ha sido criado como hijo de Inquisidor pero ahora él mismo se convierte en la presa. Por ser hijo de quién es, se le concede un "indulto" y la oportunidad de servir con su don a una gran causa. Es un gran personaje. 

Un aspecto que me ha gustado menos de la obra, es la poca intervención que se le atribuye a la magia de Glory. Ella debe permanecer fuera del radar de la Inquisición para no ser detectada, pero apenas dos pinceladas a sus capacidades. Siendo ella la heredera de un gran imperio de brujas delincuentes, esperaba que se desarrollara más este punto. 

Creo que el hecho de trasportar al siglo XXI un tema tan clásico como es la Inquisición y mezclarlo con el tema de las brujas, ha sido un gran acierto. Comprender cómo funcionaría este Tribunal en estos días, es algo que imagino, que nadie su hubiera planteado, pero Laura Powell ha sabido plasmarlo perfectamente. Sus normas, protocolos, rangos, castigos, técnicas, espías... Todo descrito

El libro deja un final abierto en algunos aspectos y descubrir que hay una segunda entrega, me ha gustado bastante. Porque realmente quiero saber qué ocurre con estos personajes. No tanto por la posible trama amorosa que pueda ocurrir (de la cual no estoy muy segura), sino de las posibilidades de juego que puedan dar a partir de ahora, cuando ambos hayan aceptado lo que son y lo que pueden llegar a hacer con su don.


Pendiente de Leer: Witch Fire



3 comentarios:

  1. La reseña es muy buena.
    Eso de que la inquisición se traslade al sigllo XXI tiene que ser interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña y no tiene mala pinta por lo que cuentas ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece interesante
    La reseña es muy original

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...