miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña #31: Legacy


Autor/a: Cayla Kluver
Saga: Legacy
Editorial: Roca
Género: juvenil
Nº páginas: 427
Año publicación:  2011




Alera es la princesa heredera del trono de Hytanica. Sus padres, los Reyes, sólo tuvieron dos hijas, así que la tranquila vida de Alera se verá alterada cuando su padre tome la decisión de abdicar. Esto supone que Alera, como hija mayor, deberá subir al trono, pero no lo hará sola. Ella, aunque princesa por sangre, no puede gobernar, necesita un hombre. Por ello, su familia comienza a buscar al pretendiente perfecto que sea capaz de gobernar el reino. El favorito, Steldor, es el hijo del general mayor del Rey. Muy bien valorado entre el cuerpo militar y con "buena fama" entre las señoras. Desde el primer momento, Alera desaprobará la elección de sus padres. Pero el país se encuentra en guerra con Cokyria, una antigua y vieja enemistad que perdura hasta el reinado de Alera. Una leyenda dice que Hytanica se mantendrá fuerte y unida hasta que un hijo de su propio reino lidere a las tropas enemigas.En medio de la elección matrimonial, las tropas encuentran a un joven noble, Narian, nacido en Hytanica pero secuestrado de niño por Cokyria y criado como tal. Aprendió sus costumbres, sus técnicas de guerra y también, la verdad sobre sus orígenes, queriendo regresar a su país natal.¿Qué ocurrirá cuando los corazones de ambos jóvenes se vean envueltos en un matrimonio concertado y la amenaza de una guerra?



He disfrutado mucho con la lectura de Legacy. Creo que fue una bocanada de aire fresco. 

En estaprimera obra, Alera es un personaje un tanto débil. Todavía tiene tiempo hastaque su padre abdique para seguir siendo un niña, aunque es bastante tozuda. Noquiere que nadie elija a la persona con la que debe pasar el resto de su vida. Sesiente traicionada con su padre cuando no desea respetar su voluntad. Cuando supadre prefiere a un buen dirigente para el país en lugar de una persona que seacapaz de amarla. Ella está muy lejos del personaje de princesa involucrada enla causa y en su papel en medio de una guerra. Es la típica princesa consentidade palacio que no sabe cómo se manejan las cosas del reino y desconoce la política.

Alera es unpersonaje bastante alocado. No calcula las consecuencias o repercusiones de lascosas que hace y dice. Y eso hace que se vea inmersa en muchas situaciones incómodaspor las que deba recibir un castigo. La actitud que mantiene Alera haciaSteldor desde el principio es bastante infantil. Su deseo de no casarse con él,le nublan la mente y no le permite conocerlo realmente. Le reniega, huye de él,le chilla… todo un comportamiento infantil. Mientras que Steldor, es un hombreque está preparado para el cargo que va a conseguir y en el fondo, ama a Alera.Aunque ella no le permita hacerlo.

Quierodestacar a un personaje que me ha gustado mucho, London. Es el guardaespaldaspersonal de la princesa. Es un ejemplo de sacrificio personal y de luchaconstante. No solo por tener que consolar y aguantar a Alera durante todos susaños, sino por el triste pasado que arrastra.



LIBROS DE LA SAGA


9 comentarios:

  1. Hace un tiempo me llamaban mucho pero he visto que la editorial no piensa publicar -al menos en un futuro cercano - el ultimo y eso me echa para atrás...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con el segundo se cierra la saga bastante bien. Aunque si publicaran el tercero sería perfectísimo
      Anímate :)

      Eliminar
  2. Mira me llevo el libro apuntado. A ver si me animo con la saga. Besos desdebookcyfer, caperucita!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer este libro.
    espero conseguirlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro no me atrae mucho, pero gracias por la reseña :)
    Te quedan 2 seguidores para los 50 :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!!
    Muy buena la reseña por cierto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...